10 sencillas cosas que puedes hacer para mejorar tus finanzas en menos de una hora

Christiane Drummond,
- Actualizado:
Dinero en casa

Cuando se trata de metas financieras se suele tender a ir a lo grande bajo la concepción equívoca de que, cuanto mayor sea, más impacto tendrá.

Sin embargo, muchas veces son los pequeños detalles los que marcan una gran diferencia.

No solo por aquello que dicen de que cada euro cuenta, sino también porque cuanto más tangible sea tu meta más probabilidades habrá de que lo alcances.

Ponerte objetivos poco realistas tan solo provocará que te frustres por no lograrlos y acabes tirando la toalla.

Aquí tienes una lista de pequeños cambios que realmente tendrán un impacto en tu cuenta bancaria todos los meses.

Te interesa: Todas las ofertas en Amazon

Ver progreso tras dedicar tan solo 60 minutos a algo es realmente motivador, y te llevará a proponerte la siguiente meta. Veamos cuáles son:

Cámbiate de banco

Los intereses asociados a tu cuenta bancaria pueden acabar suponiendo un gran gasto. Tómate una hora para averiguar qué comisiones te cobra tu banco y buscar ofertas mejores. Cambiarte de una entidad a otra es una manera muy sencilla de ahorrar dinero cada mes.

Reduce la tasa de tu tarjeta de crédito

Si eres un buen cliente es muy probable que puedas negociar con tu banco para reducir la tasa de intereses asociada a tu tarjeta de crédito.

Abre una cuenta de ahorros y programa una transferencia automática todos los meses

Hoy en día podemos hacer casi todas las gestiones con el banco online, por lo que puedes abrirte una cuenta de ahorros y programar una transferencia para que todos los meses, de manera automática, traslades parte de tu salario a dicho depósito.

Compara tus seguros con otros proveedores

Usa un comparador para ver si podrías reducir la tarifa que pagas por tus seguros, ya sea el del hogar, salud o tu vehículo.

Reduce tus facturas mensuales

Al igual que puedes usar un comparador para encontrar las mejores ofertas en seguros, también puedes hacerlo para reducir tus facturas del hogar. En el caso de tu proveedor de telefonía móvil o Internet probablemente baste con decirles que te cambias a otra compañía donde te han hecho una oferta mejor para conseguirlo. Si no aceptan, cámbiate al proveedor que te ofrece mejor precio.

Date de baja en las suscripciones que ya no uses

Revisa todas las suscripciones mensuales que pagas y pregúntate cuando fue la última vez que usaste el servicio y cómo de a menudo lo hacer. Puede que sea menos importante de lo que crees.

Aprende algo nuevo

Entender el dinero te ayudará a ahorrarlo. Tómate una hora para aprender algo nuevo sobre finanzas.

Prepara un plan para tu jubilación

La tranquilidad mental que te dará tener un plan para el futuro no tiene precio. Ábrete un plan de pensiones o una cuenta de ahorros para tu jubilación – valora las ventajas y desventajas del plan de pensiones – y empieza a aportar lo que puedas desde hoy. Cuanto antes empieces mejor.

Identifica en qué te gastas gran parte de tu dinero

No se en qué me gasto todo el dinero“, seguro que has dicho esto alguna vez. Todos tenemos alguna debilidad en la que nos gastamos gran parte de nuestro dinero (sin que sea realmente necesario).

Ya sea en comer fuera, comprarte ropa o pasarte el día en Amazon. Identifica un hábito que te esté saliendo caro y prepara un plan para reducirlo.

  

Resultado de imagen de logo ticbeat

 

Artículo Original deTicbeat

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.