Las 10 series del momento que no te deberías perder

Andrea Núñez-Torrón Stock
| Traducido por: 
Sharp Objects

Son capaces de teletransportarte a universos distópicos, ponerte los pelos de puntas, hacer que sientas la vibración de otras vidas distintas, meterte en el pellejo de personajes en apuros o conseguir que te rías hasta que te duelan las costillas: hablamos de las mejores series del momento, disponibles en diversas plataformas de streaming como Netflix, HBO, Amazon o Movistar +.

Leer más: Netflix estaría planeando comprar sus propios cines

Si no saber qué series ver este 2018 y quieres nutrirte de buenas ideas, en este artículo podrás encontrar una completa recopilación con las mejores propuestas de ficción televisiva del momento, con ingredientes y géneros para todos los gustos: terror, comedia, ciencia-ficción, drama o una combinación de varias de ellas. 

Si algo distingue a esta nueva Edad de Oro de las series es la diversidad de contenidos y la especialización, además de una calidad técnica nunca antes vista. A continuación, escoge tu favorita para darle al play entre las mejores series de TV del momento. Podrás encontrarlas en las plataformas de streaming más usadas del momento.

Killing Eve (BBC)

Emitida en España por HBO, es de esas series deliciosamente adictivas que se pegará a tu cabeza como un chicle a la suela de un zapato. Este thriller basado en las novelas de Luke Jennings y ya renovada por una segunda temporada nos pone en el pellejo de dos mujeres obsesionadas la una con la otra.

Una de ellas es Villanelle (Jodie Comer), una sicaria psicópata con tintes de Uma Thurman en Kill Bill que vive una vida de lujo y disfruta con el sadismo de sus encargos macabros y la otra se trata de Eve Polastri (Sandra Oh), una agente del MI5 que decide salir al mundo a entrenar sus dotes detectivescas. Killing Eve se convertirá en tu placer preferido de los lunes por la noche.

Merlí

Podrás disfrutar de las tres temporadas completas de esta joya catalana en Netflix. Merlí es un profesor de filosofía de lo más particular, interpretado con exquisita maestría por Francesc Orella.

Esta serie con tintes tanto cómicos como dramáticos y un elenco lleno de encanto y talento, pone el foco de su gatillo en los problemas de este protagonista y los alumnos adolescentes de su clase de Bachillerato, en pleno descubrimiento de su identidad, sus miedos, su sexualidad o sus deseos de vida futura. 

El cuento de la criada (Hulu)

Emitida en España por HBO, es probablemente el producto de ficción más genial y laureado de nuestro tiempo, fruto de la adaptación de la novela de Margaret Atwood. Con un reparto de lujo con Elisabeth Moss a la cabeza, en esta terrorífica y certera distopía los vientres de las mujeres son recipientes a disposición de dictadura fundamentalista de origen teocrático.

Entra en la República de Gilead y observa cómo se empieza a desencadenar la revolución de las mujeres en un clima reaccionario y escalofriante.

Queridos blancos (Netflix)

Sátira social, crítica política y mucha originalidad en esta producción de Netflix que acaba de estrenar su segunda temporada en la famosa plataforma de streaming. 

Basada en la aclamada película independiente, esta divertida y ácido ficción te telentrasportará a la época posracial en Estados Unidos, narrando el día a día de unos estudiantes negros en una prestigiosa universidad blanca. 

Nola Darling (Netflix)

Ya puedes ver su primera temporada en Netflix, mientras que la segunda se estrenará en algún momento de este 2018. Esta joya colorista y llena de comicidad pero no exenta de crítica está basada en la película de Spike Lee Nola Darling -denominada She’s Gotta Have It’ en inglés-. La protagonista es una heroína modera, una mujer negra y empoderada que vive historias peculiares con varios amantes distintos.

Excelentemente bien actualizada, pone encima de la mesa temáticas fundamentales de nuestro tiempo como el acoso callejero, la sexualidad de las mujeres, el racismo y el #blacklivesmatter o las relaciones no monógamas. 

Black Mirror (Netflix)

Puedes encontrarla al completo en Netflix, con las cuatro temporadas emitidas hasta el momento. Los episodios de Black Mirror, capitaneada por Charlie Brooker, todos ellos con historias autónomas e independientes, exploran la relación entre ser humano y tecnología, abren en canal los miedos y pulsiones más profundas y plantean complejos dilemas y dudas sobre temas dispares como los recuerdos, la automatización, el control digital o la interacción social en los tiempos de Tinder.

Pura distopía para alimentar tu cerebro y concebir un futuro puede que no tan lejano. 

Sharp Objects (HBO)

Esta serie está hecha para los fanáticos de la intriga, los buenos guiones y la tensión, por lo que te encantará si disfrutaste de películas como Gone Girl o Prisioneros. Esta apetitosa miniserie de HBO basada en una novela de Gillian Flynn verá la luz en julio y promete una mezcla entre heridas oscuras que salen a la luz, el thriller y el drama

Protagonizada por Amy Adams, narra la vuelta a casa de Camille Preaker tras salir de un psiquiátrico para cubrir una serie de misteriosos asesinatos para un periódico. En su pueblo la aguardan recuerdos, sorpresas desagradables y su manipuladora madre.

El Terror (AMC)

Esta serie original de AMC cuenta con diez episodios y adapta la novela homónima de Dan Simmons, basada en la terrorífica historia real de una tragedia del siglo XIX en la que murieron 129 exploradores en alta mar.

Escrita por David Kajganich (True Story, A Bigger Splash), te invita a subirte al barco y desde tu sofá, seguir el misterio que acecha a los supervivientes del barco en forma de depredador. 

Wentworth

Si te encanta el género carcelario, Prison Break, Orange is the New Black o la española Vis a Vis se quedarán muy cortas cuando entres en el azulado centro penitenciario Wentworth.

Este drama violento aborda luchas internas entre presas, descarnados combates por ser la topdog de la prisión, triquiñuelas, drogas, sangre, sexo, venganza y potentes lazos de amistad. 

Sense 8 (Netflix)

Qué menos que recomendarte esta joya de la ciencia-ficción actual ahora que el día 8 de junio vio la luz en Netflix su capítulo final en formato de película. Escrita por las hermanas Wachowski, conocidas por la saga Matrix, Sense 8 se trata de una delicia sin parangón ni competidor a nivel técnico o argumental en su género en la actualidad.

En ella, ocho personas de diferentes lugares del mundo están extrañamente conectadas tras una muerte. ¡Corre a ver sus temporadas! Aviso a navegantes: solamente la intro puede provocar Síndrome de Stendhal. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.