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Las 10 startups fundadas por mujeres más prometedoras de 2018

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WayUp

Las compañías fundadas por mujeres no paran de crecer. Gracias a nuestras conversaciones con inversores y líderes en el mundo de la financiación de empresas, hemos seleccionado una lista de 10 compañías fundadas por mujeres a las que deberías prestar atención en 2018.

Estas mujeres fundadoras se han marcado como objetivo revolucionar mercados como el de la moda, los cosméticos, los productos para mujeres, los contactos online y el envío de productos de alimentación.

Echa un vistazo a las startup a las que debes prestar atención este año.

Maven es una compañía de telemedicina que proporciona soluciones digitales centradas en la salud femenina.

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Maven
  • Fundadora: Katherine Ryder
  • Financiación: 12,4 millones de euros
  • Qué hace: la aplicación de Maven conecta a mujeres con los médicos a través de vídeo y mensajería privada para proporcionar una solución centrada en la salud de la mujer.
  • Por qué está creciendo: la compañía se ha asociado con varias empresas de perfil alto -como Snap, la matriz de Snapchat, y varias firmas del índice Fortune 500) que ahora ofrecen los servicios de Maven a sus empleados.
     

Shippo, fundada hace cinco años por Laura Behrens Wu, ayuda a los pequeños negocios a enviar pedidos con facilidad y eficiencia.

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Twitter/Laura Behrens Wu
  • Fundadora: Laura Behrens Wu
  • Financiación: 16,3 millones de euros en la segunda ronda
  • Qué hace: conecta empresas con una red de distribuidores y empresas de paquetería de todo el mundo
  • Por qué está creciendo: Shippo provee a pequeños negocios de la posibilidad de enviar sus productos con la eficiencia de Amazon.
     

Glossier está reinventando el comercio online de cosméticos.

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Glossier
  • Fundadora: Emily Weiss
  • Financiación: desde 2015, Weiss ha levantado 70 millones de euros
  • Qué hace: Glossier es una tienda online de productos cosméticos.
  • Por qué está creciendo: en sólo tres años, Glossier se ha hecho con una importante porción del mercado de los cosméticos gracias a una estrategia basada en el boca a boca.
     

Amy Chang dejó su trabajo en Google para funda Accompany, una plaforma profesionales que cambian habitualmente de empleo.

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Amy Chang, CEO de Accompany. John Phillips/Getty Images
  • Fundadora: Amy Chang
  • Financiación: 16,2 millones en la segunda ronda.
  • Qué hace: la plataforma social de Accompany proporciona información relevante y actualizada, y sus usuarios puede realizar contactos de forma más efectiva.
  • Por qué está creciendo: Accompany espera reemplazar a Google y LinkedIn como el destino de empleados que suelen cambiar de empleo para realizar contactos.
     

La cofundadora de The Muse, Kathryn Minshew, fue rechazada casi 150 veces antes de recibir financiación en 2011.

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Alex Cavoulacos y Kathryn Minshew, cofundadoras de Muse. Cortesía de Katryn Minshew
  • Fundadoras: Alex Cavoulacos, Kathryn Minshew y Melissa McCreery
  • Financiación: desde que se fundó en 2011, ha recibido 23,3 millones de euros.
  • Qué hace: The Muse es una web de búsqueda de empleo.
  • Por qué está creciendo: además de su creciente base de datos de puestos de trabajo y recursos para mejorar profesionalmente, The Muse está teniendo un impacto significativo en el sector del coaching laboral.
     

Liz Wessel trabajó en Google y Anheuser-Busch antes de fundar su propia compañía.

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Liz Wessel.
  • Fundadora: Liz Wessel
  • Financiación: el año pasado, WayUp recaudó 15 millones de euros en una ronda de financiación de Trinity Investors.
  • Qué hace: WayUp ayuda a los recién graduados a encontrar puestos de becario y sus primeros empleos.
  • Por qué está creciendo: WayUp trata de ganar una porción de mercado a costa de LinkedIN dando oportunidades a los empleados que llegan al mercado laboral.
     

La web de moda para tallas grandes Dia & Co ha alcanzado un tamaño de mercado de 21.000 millones de dólares.

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Dia & Co
  • Fundadoras: Lydia Gilbert y Nadia Boujarwah
  • Financiación: Sequoia Capital lideró la ronda de financiación más reciente con unos 17 millones.
  • Qué hace: Dia & Co es una tienda online de ropa para mujeres que usan tallas grandes.
  • Por qué está creciendo: Gilbert y Boujarwah creen que las mujeres con tallas grandes han sido ignoradas por las tiendas de ropa tradicionales durante bastante tiempo. Planean quedarse con este mercado proporcionando un estilo personalizado y un buen catálogo de moda.

Gobble promete que te llevará menos de 10 minutos cocinar sus platos.

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  • Fundadora: Ooshma Garg
  • Financiación: 12,2 millones de euros liderados en segunda ronda por Khoshla Ventures.
  • Qué hace: es una tienda de comida online que vende comida lista para tomar.
  • Por qué está creciendo: ahora mismo, Gobble sirve millones de comidas todos los años. Garg, que estudió ingeniería en Stanford, dice que los datos de la compañía permiten mejorar sus productos a un ritmo muy competitivo.
     

Lola tiene grandes planes para revolucionar el mercado de productos para mujeres.

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Alex Friedman (izquierda) y Jordana Kier (derecha), fundadoras de Lola. Lola
  • Fundadoras: Alexandra Friedman y Jordana Kier
  • Financiación: Spark Capital invirtió en Lola 5,7 millones.
  • Qué hace: Lola es un servicio por suscripción que envía productos orgánicos destinados a mujeres.
  • Por qué está creciendo: los cosméticos y tampones orgánicos de Lola triunfan en el mercado millennial.
     

Tracy Young fundó PlanGrid, una compañía con sede en San Francisco que presta apoyo a las empresas de construcción.

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  • Fundadores: Tracy Young, Kenny Stone, Ralph Gootee y Ryan Sutton-Gee.
  • Financiación: Desde que se fundó en 2011, PlanGrid ha recaudado 53,7 millones.
  • Qué hace: PlanGrid proporciona software para ayudar a las constructoras.
  • Por qué está creciendo: PlanGrid quiere eliminar los planos en papel. Ha recibido inversiones de fondos como Sequoia, Tenaya y Founders Fund.

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