10 startups que probablemente salgan a bolsa este 2019

Christiane Drummond,
Startup
  • 2018 estuvo marcado por importantes salidas a bolsa como Spotify y Dropbox.
  • En 2019 habrá varias startups que probablemente sigan este camino. 
  • Slack, Airbnb y Uber son algunas de las compañías que se espera que salgan a bolsa en 2019. 

Entre las salidas a bolsa más destacables de 2018 estuvo Spotify, Dropbox y DocuSign, siendo un año emocionante para los mercados. Eso sí, no se espera menos del 2019.

Muchas de las startups más propensas a salir a bolsa este año son muy rentables, y algunas también destacan por el proceso que seguirán para llevarlo a cabo.

Te traemos las 10 startups con más probabilidades de salir a bolsa este año junto a sus planes para hacerlo.

Leer  más: El CEO de Dropbox explica qué es peor que tener una startup fallida: convertirse en una startup zombi

10. CrowdStrike

George Kurtz, CEO de CrowdStrike.
George Kurtz, CEO de CrowdStrike.

Valorado en 3 mil millones de dólares, CrowdStrike se dedica a prevenir ciberataques usando la inteligencia artificial. Podría diferenciarse del resto de compañías de seguridad, que normalmente son adquiridas, saliendo a bolsa en el primer semestre de 2019 con el asesoramiento de Goldman Sachs.

9. Cloudflare

Cloudfare

Esta startup fundada en 2009 se encarga de conseguir que las páginas web se carguen más rápido. También planean sus salida a bolsa en 2019 de la mano de Goldman Sachs y podrían estar valorados en 3,5 mil millones de dólares.

8. Robinhood

Robin hood

Dedicada a facilitar el intercambio de acciones, su intención es salir a bolsa en 2019. No obstante, se encontrará con algunas dificultades ya que no gana dinero. Eso sí, algunos inversores han mostrado interés y está valorada en 5,6 mil millones de dólares.

7. Slack

Oficinas de Slack en Vancouver.
Oficinas de Slack en Vancouver.

La popular herramienta de trabajo podría salir a bolsa en 2019 siguiendo el mismo proceso que Spotify, que optó por una salida a modo “cotización directa”. Actualmente está valorada en 7 mil millones de dólares.

6. Rackspace

Rackspace

Esta empresa ayuda a empresas y gobiernos a mover sus operaciones informáticas a la nube y hace dos años lo compró Apollo por 4,5 mil millones de dólares. Ahora, tras un acuerdo, podría tener un valor de 10 mil millones de dólares pero Apollo aún no ha decidido si quiere quedárselo o hacerlo público.

5. Pinterest

Pinterest

La intención de la red social era salir a bolsa en 2018, pero no cumplieron con los ingresos estimados. No obstante, tiene pinta de que todo está listo para salir a bolsa en 2019 valorada en 12 mil millones de dólares.

4. Lyft

Lyft

En octubre Lyft se adelantó a Uber, su mayor competidor, contratando a J.P. Morgan para liderar su salida a bolsa en 2019. Está valorada en 15 mil millones de dólares.

3. Airbnb

Arnaldo Muñoz, director general de Airbnb para España y Portugal.
Arnaldo Muñoz, director general de Airbnb para España y Portugal.

La plataforma de alquiler de viviendas valorada en 31 mil millones de dólares también está estudiando la posibilidad de salir a bolsa siguiendo el mismo método que Spotify de cotización directa.

2. Palantir

Peter Thiel, fundador de Palantir.
Peter Thiel, fundador de Palantir.

Fred Prouser / Reuters

La compañía de minado de datos de Peter Thiel podría ser otra de las startups de mayor valor en salir a bolsa en 2019. Está valorado en 41 mil millones de dólares y se han reunido con Credit Suisse y Morgan Stanley para estudiar la posibilidad, aunque nada es seguro aún.

1. Uber

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber
Dara Khosrowshahi, CEO de Uber

Y por último, Uber. Está valorado en 120 mil millones de dólares y registró documentos con la SEC el mismo día que Lyft. No está claro cuál de las dos compañías saldrá a bolsa primero este 2019.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: