Estas 10 startups especializadas en salud están listas para salir a bolsa en los próximos 12 meses

Un investigador trabaja con ejemplos de genomas en un laboratorio de una compañía biotecnológica.
Un investigador trabaja con ejemplos de genomas en un laboratorio de una compañía biotecnológica.
  • Rock Health, un fondo de capital riesgo de Silicon Valley, ha publicado una lista de startups especializadas en salud digital que están listas para salir a bolsa en los próximos doce meses.
  • La lista la encabezan compañías de salud y tecnología que han recaudado una gran cantidad de capital y que han estado operando al menos durante diez años.
  • Entre las startups incluidas en el documento están ZocDoc, 23andMe, HeartFlow, Modernizing Medicine, Sharecare y unas cuantas más.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Rock Health, un fondo de capital riesgo de Silicon Valley que además es una firma de investigación, ha publicado por primera vez una lista de startups especializadas en salud digital que ya están listas para salir a bolsa en los próximos doce meses.

Para hacer la lista, Rock Health ha analizado las Ofertas Públicas Iniciales (OPI) de startups similares que ya han salido a bolsa, así como las circunstancias en las que lo hicieron. Concluye que estas empresas presentan sus folletos cuando han operado diez años y reunido un capital de al menos 200 millones de dólares.

Rock Health ha confeccionado su lista con startups que ahora reúnen estas mismas condiciones, pero ha advertido que en ningún caso está haciendo una predicción sobre cuáles de ellas saldrán a bolsa en los EEUU.

Este jueves, otras compañías de salud y tecnología como Livongo y Health Catalyst debutaron en los mercados. Se unieron así a Change Healthcare y Phreesia en los mismos. Otra compañía como Peloton también está preparando una Oferta Pública de Venta.

Leer más: Los tratamientos para el VIH cambiarán drásticamente en la próxima década: estas 3 empresas podrían ser las grandes beneficiadas

Estas Ofertas Públicas Iniciales ponen punto y final a una época de este sector: desde hace varios años no salían a bolsa firmas de esta índole.

"Ahora vemos que es un grupo maduro y que puede levantar el interés de los inversores", ha detallado Bill Evans, consejero delegado y director gerente de Rock Health. "Los mercados están empezando a entender que estas compañías pueden transformar la salud y se están dando cuenta de que hay muchísimo valor por descubrir".

Rock Health también ha recordado que la inversión en el sector de la salud digital creció hasta los 4.200 millones de dólares en la primera mitad de 2019, lo que implica que los fondos de inversión podrían superar la cuantia total de 2018 para finales de año.

En 2018, la inversión en el sector ascendió a 8.200 millones de dólares.

23andMe — 2.500 millones de dólares

Investigación médica.

23andMe es una empresa de biotecnología con base en California y que fue fundada en 2006. La compañía vende kits para hacer tests de ADN que permiten a sus usuarios enviarles a los laboratorios una muestra de saliva.

Con los resultados, los clientes pueden consultar su origen genético, sus ancestros, y comprobar si son tendentes a desarrollar algún tipo de problema médico o si tienen algunas marcas genéticas concretas.

23andMe tiene más de 10 millones de usuarios y comercializa sus productos a través de tiendas en línea. La compañía ha recaudado 792 millones de dólares y está valorada en 2.500 millones, según PitchBook.

American Well — 972 millones de dólares

Doctora y paciente.
Doctora y paciente.

American Well es una empresa de telemedicina también fundada en 2006 y con sede en Boston. La compañía conecta a los pacientes con médicos mediante una vídeollamada para diagnósticos rápidos.

Cerca de 150 millones de personas han accedido a American Well mediante sus planes de seguros, según la empresa. Cerca de 130 sistemas de salud estadounidenses usan la compañía, como es el caso de Cleveland Clinic o NewYork-Presbyterian.

American Well ha crecido en 486 millones y está valorada en 972 millones de dólares, según PitchBook.

DNAnexus

Test de ADN.
Test de ADN.

DNAnexus fue fundada en 2009 y también tiene base en California. La compañía provee de análisis de datos basados en la nube y gestiona plataformas con secuencias genéticas. Ha creado una red global para secuenciar genoma y otros datos biomédicos.

En febrero de 2019 la compañía anunció que creció en 68 millones de dólares en una ronda de inversión.

HeartFlow — 1.560 millones de dólares

Operación cardíaca.
sfam_photo/Shutterstock

HeartFlow es una compañía de tecnología y medicina fundada en 2007 cuya misión es cambiar la fórmula en la que los problemas del corazón son diagnosticados y tratados.

La empresa creó un nuevo test con el que mediante un TAC se comprueba si la arteria coronaria del paciente está bloqueada. Actualmente, el procedimiento requiere un test que implica introducir un cateter desde la ingle hasta el corazón para medir el flujo sanguíneo.

Cerca de un millón de estos tests son realizados a lo largo de todo el mundo en un año, según la firma.

HeartFlow tiene una valoración de 1.560 millones de dólares, según PitchBook.

Modernizing Medicine

Historial médico.
Historial médico.

Esta es una empresa de software cuyos cuarteles generales están en Florida. Fue fundada en 2010.

La empresa ha creado software especializado para ayudar a médicos y enfermeros a mejorar la información que les llega así como los datos. La compañía también ofrece plataformas para volcar los historiales médicos, la gestión de las prácticas, etc.

La compañía anunció una ronda de inversión de 231 millones de dólares de Warburg Pincus en mayo de 2017.

Leer más: 7 pruebas médicas que debería hacerse cualquier veinteañero

Outset Medical — 607 millones de dólares

Un paciente utiliza una máquina de diálisis de Outset Medical.
Un paciente utiliza una máquina de diálisis de Outset Medical.

Outset Medical es una empresa de biotecnología fundada en 2004. Ha creado una máquina de diálisis más ergonómica y fácil de transportar para el usuario.

Más de dos millones de personas necesitan diálisis y transplante en todo el mundo, según la Fundación Nacional del Riñón de los Estados Unidos. La tecnología ya ha sido aprobada federalmente y puede ser utilizada en clínicas y hospitales.

Outset Medical ha recaudado 364 millones y está valorada en 607 millones de dólares según PitchBook.

Proteus Digital Health — 1.500 millones de dólares

Monitor cardíaco.
Monitor cardíaco.

Proteus Digital Health es una compañía de medicina digital fundada en 2009.

La empresa crea dispositivos para monitorizar la salud de los pacientes, incluyendo sensores ingeribles, un parche, y aplicaciones para móviles. La compañía también es conocida por pastillas inteligentes que te monitorizan cuando te las tomas.

Proteus ha reunido 420 millones de dólares está valorada en 1.500, también según PitchBook.

Sharecare

Doctor usando una tablet.
Doctor usando una tablet.

Sharecare es otra empresa de sallud digital con sede en Atlanta y fundada en 2010. Creó una plataforma para que los pacientes reúnan, gestionan y mejoren su acceso a su historial médico y otra información que pueda haber en otro lugar. El doctor Mehmet Oz, el famoso enfermero, ayudó en la puesta en marcha de la firma.

La compañía ha crecido en 390 millones de dólares de una inversión, según PitchBook.

Welltok — 625 millones de dólares

Una doctora con un paciente.
Una doctora con un paciente.

Welltok es una empresa de Colorado, otra startup de salud y tecnología que fue fundada en 2009.

La compañía analiza los datos de los pacientes para predecir qué tratamientos necesitan y los engancha a programas interactivos que les ayuda a llegar a sus metas de salud. La compañía es usada por aseguradoras, sistemas de salud y empleadores.

En 2018, la compañía dijo que había conseguido 75 millones de dólares en una ronda de financiación. Welltok es valorada en 625 millones, según PitchBook.

ZocDoc — 2.000 millones de dólares

Un médico le da información a su paciente.
Un médico le da información a su paciente.

ZocDoc es un servicio de reserva de citas médicas a través de internet que fue fundado en 2007. La compañía permite a los pacientes anotar citas con doctores en línea. Los pacientes son vistos apenas 24 horas después, según la empresa.

ZocDoc estaba valorada en 1.800 millones de dólares en 2015, según PitchBook. Seis millones de pacientes utilizan cada mes ZocDoc, según un perfil en Fortune.

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.