Pasar al contenido principal

Estas 10 startups especializadas en salud están listas para salir a bolsa en los próximos 12 meses

Un investigador trabaja con ejemplos de genomas en un laboratorio de una compañía biotecnológica.
Un investigador trabaja con ejemplos de genomas en un laboratorio de una compañía biotecnológica. REUTERS/Thomas Peter
  • Rock Health, un fondo de capital riesgo de Silicon Valley, ha publicado una lista de startups especializadas en salud digital que están listas para salir a bolsa en los próximos doce meses.
  • La lista la encabezan compañías de salud y tecnología que han recaudado una gran cantidad de capital y que han estado operando al menos durante diez años.
  • Entre las startups incluidas en el documento están ZocDoc, 23andMe, HeartFlow, Modernizing Medicine, Sharecare y unas cuantas más.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Rock Health, un fondo de capital riesgo de Silicon Valley que además es una firma de investigación, ha publicado por primera vez una lista de startups especializadas en salud digital que ya están listas para salir a bolsa en los próximos doce meses.

Para hacer la lista, Rock Health ha analizado las Ofertas Públicas Iniciales (OPI) de startups similares que ya han salido a bolsa, así como las circunstancias en las que lo hicieron. Concluye que estas empresas presentan sus folletos cuando han operado diez años y reunido un capital de al menos 200 millones de dólares.

Rock Health ha confeccionado su lista con startups que ahora reúnen estas mismas condiciones, pero ha advertido que en ningún caso está haciendo una predicción sobre cuáles de ellas saldrán a bolsa en los EEUU.

Este jueves, otras compañías de salud y tecnología como Livongo y Health Catalyst debutaron en los mercados. Se unieron así a Change Healthcare y Phreesia en los mismos. Otra compañía como Peloton también está preparando una Oferta Pública de Venta.

Leer más: Los tratamientos para el VIH cambiarán drásticamente en la próxima década: estas 3 empresas podrían ser las grandes beneficiadas

Estas Ofertas Públicas Iniciales ponen punto y final a una época de este sector: desde hace varios años no salían a bolsa firmas de esta índole.

"Ahora vemos que es un grupo maduro y que puede levantar el interés de los inversores", ha detallado Bill Evans, consejero delegado y director gerente de Rock Health. "Los mercados están empezando a entender que estas compañías pueden transformar la salud y se están dando cuenta de que hay muchísimo valor por descubrir".

Rock Health también ha recordado que la inversión en el sector de la salud digital creció hasta los 4.200 millones de dólares en la primera mitad de 2019, lo que implica que los fondos de inversión podrían superar la cuantia total de 2018 para finales de año.

En 2018, la inversión en el sector ascendió a 8.200 millones de dólares.

Y además