Los 10 supercoches más caros de la saga de películas 'Fast & Furious'

'Fast & Furious 8'.
'Fast & Furious 8'.
  • Con el estreno de Fast & Furious 9 en cines, es inevitable volver a pensar en los coches de lujo que coprotagonizan estas películas de acción. Aquí tienes un repaso a los 10 vehículos más caros.
  • Como curiosidad, todo apunta a que cuanto más caro es un coche, menos aparece en la película por temor a que salga muy malherido. La gran excepción es el coche n.º 1, que protagoniza la famosa escena de los rascacielos en Fast & Furious 7.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La saga de películas Fast & Furious ha abarcado muchos géneros a lo largo de su historia. Empezó siendo una serie sobre carreras ilegales y sobre el mundo del tuneo de coches. Luego pasó a ser una saga de asaltos usando vehículos. Actualmente, las últimas películas (especialmente Fast & Furious 6-9) parecen las hermanas desaparecidas de las aventuras de James Bond.

Pero da igual el género, el tono o sus protagonistas. Fast & Furious siempre ha tenido un elemento eterno desde la lejana A todo gas: los coches de lujo que conducen tanto los héroes como los villanos. Para los fans, es una gozada ver estos vehículos en acción para detener tanques, aviones e incluso submarinos enormes. Y conforme la saga avanzaba, estos coches han ido ascendiendo en cuanto a lujo... y también en precio.

Aquí tienes un repaso de los 10 supercoches más caros que se han dejado ver en las películas de Fast & Furious, ordenados de menos a mayor precio.

10. 2005 Aston Martin DB9

'Fast & Furious 7' (imagen extraída de Youtube).
'Fast & Furious 7' (imagen extraída de Youtube).

Precio: 131.000 euros

Los coches Aston Martin suelen estar asociados a James Bond y al mundo de los agentes secretos. Así que el Aston Martin DB9 fue ideal para presentar a Deckard Shaw, asesino que parecía salido de las películas de 007 y que fue el villano principal en Fast & Furious 7. El personaje, interpretado por Jason Statham, tuvo tanto éxito que protagonizó su propio spinoff.

9. 2019 McLaren 720s

'Hobbs & Shaw' (imagen extraída de Youtube).
'Hobbs & Shaw' (imagen extraída de Youtube).

Precio: 266.340 euros

Deckard Shaw debe usar este McLaren para huir de Brixton Lore, el villano cibernético interpretado por Idris Elba, en la película Hobbs & Shaw. Sorprendentemente no acaba tan desmontado como suelen ocurrir a otros vehículos de la saga.

8. 1969 Chevrolet Yenko Super Camaro

'2 Fast 2 Furious'.
'2 Fast 2 Furious'.

Precio: 274.800 euros

Este es el famoso coche con el que Brian acaba saltando literalmente en el barco del villano de 2 Fast 2 Furious, Carter Verone. También es el protagonista de la larga secuencia final en donde los héroes huyen de la policía mientras intentan dar caza a Verone.

7. 2011 Lexus LFA

'Fast & Furious 5' (imagen extraída de Youtube).
'Fast & Furious 5' (imagen extraída de Youtube).

Precio: 317.100 euros

Si no te suena mucho este Lexus, eso se debe a que su presencia en la saga es menor. Puedes ver a Han conduciéndolo en el epílogo de Fast & Furious 5, después de que el equipo de Dom logrará robar los 100 millones de dólares al malo de la peli.

6. 1965 Ford GT40

'Fast & Furious 5' (imagen extraída de Youtube)
'Fast & Furious 5' (imagen extraída de Youtube)

Precio: 422.800 euros

Es uno de los coches que Brian, Dom y Mia deben robar en el tren en marcha, al principio de Fast & Furious 5. Por desgracia, el asalto sale mal y son falsamente acusados de asesinar a agentes de la ley durante el proceso. Hobbs acaba recuperando el coche.

5. 2014 Eagle Speedster

'Fast & Furious 6'.
'Fast & Furious 6'.

Precio: 1.268.100 euros

Por desgracia, esta joya de vehículo jamás se llega a conducir en la serie. Aparece brevemente en Fast & Furious 6 y forma parte de los coches que compra Tej Parker en una subasta solo para dar una lección de humildad a uno de los organizadores.

4. 2011 Bugatti Veyron

'Fast & Furious 7' (imagen extraída de Youtube).
'Fast & Furious 7' (imagen extraída de Youtube).

Precio: 2.028.769 euros

Otro coche que aparece fugazmente y que apenas se ve en acción. Aparece en Fast & Furious 7, cuando el equipo de Dom llega a Abu Dhabi y cada uno decide conseguir su propio supercoche. Roman elige este Bugatti después de enamorarse al instante de él.

3. Ferrari FXX

'Fast & Furious 6' (imagen extraída de Youtube).
'Fast & Furious 6' (imagen extraída de Youtube).

Precio: 2.200.000 euros

Adivina. Exacto: otro coche que tiene poca presencia en la saga. Aparece unos pocos segundos durante la escena de presentación de Tej Parker en Fast & Furious 6. Oficialmente, este coche solo se puede conducir en circuitos de pruebas. Y la versión que aparece en la peli es una recreación.

2. 2010 Koenigsegg CCXR

'Fast & Furious 5' (imagen extraída de Youtube).
'Fast & Furious 5' (imagen extraída de Youtube).

Precio: 2.200.000 euros

Elegido por Forbes como uno de los 10 coches más bellos de la historia. Aparece en el epílogo de Fast & Furious 5, cuando, después de una misión exitosa, Roman lo conduce para visitar a su amigo Tej. Le intenta dar envidia enseñando su coche exclusivo y Tej le pone en su sitio revelando que él también tiene otro modelo.

1. 2013 W Motors Lykan Hypersport

'Fast & Furious 7'.
'Fast & Furious 7'.

Precio: 2.873.345 euros

Es un coche tan caro y exclusivo que incluso los protagonistas de la saga babean cuando se lo encuentran en Fast & Furious 7. Sí, es el famoso vehículo que Dom y Brian usan para atravesar 3 rascacielos, uno detrás del otro. Lo acaban estrellando contra el lejano suelo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.