10 predicciones acerca de las tendencias alimenticias de 2019
- Whole Foods acaba de revelar las 10 tendencias de lo que comeremos y beberemos en 2019.
- Las nuevas tendencias incluyen sabores inspirados en Pacific Rim, nuevos tipos de helado de cucurucho e ingredientes grasos.
- Estas son las 10 predicciones gastronómicas para este año.
Tras 2018, la industria de alimentos y bebidas se pregunta cuáles serán las nuevas tendencias gastronómicas.
Whole Foods ha publicado su lista de las tendencias que espera que dominen el mercado en 2019. Más de una docena de compradores y expertos colaboraron para predecir qué nuevas tendencias dictarán lo que comemos.
Este año, nuevos sabores están en el horizonte, inspirándose en cosas tan dispares como la costa del Pacífico o la floreciente industria de la marihuana legal.
Estas son las 10 predicciones de tendencias alimentarias para 2019:
Sabores inspirados en la costa del Pacífico
La web asegura que los sabores de Asia, Oceanía y las costas occidentales de Sudamérica están en auge. Whole Foods nombra la guayaba, la fruta del dragón, la salchicha filipina longganisa, los camarones secos, las sepias y la pasta de camarones como algunos ingredientes para estar atentos.
Probióticos estables
Los probióticos han ido en aumento durante un tiempo, en forma de kimchi fermentado o varios alimentos en escabeche. Ahora, las marcas enfocadas en el bienestar, los productos de limpieza y las marcas de belleza intentan sacar provecho de la tendencia.
Grasas
Whole Foods menciona que las dietas "ceto, paleo, sin grano e, incluso, pegano (paleo + vegano)" ayudan a que las personas añadan más grasa a sus nutrición.
"Nuevas fuentes de grasa, como las barras nutricionales aptas para el ceto elaboradas con aceite de MCT en polvo, chocolates rellenos de manteca de coco, bocaditos llamados bombas de grasa y una nueva ola de bebidas de café vegano listas para tomar (inspiradas en cafés de mantequilla). están entrando en escena, permitiendo a los consumidores llenarse de grasa con los dulces más convenientes ", según la web.
Helados deliciosos y diferentes
"Las nuevas tendencias están añadiendo una nueva versión de helados, con bases innovadoras como aguacate, hummus, tahini y agua de coco", según Whole Foods.
Bocadillos marinos más allá de las algas
Las algas marinas ya se consolidaron en 2018. Ahora, los ingredientes como la mantequilla de algas y los fideos de algas marinas se están añadiendo al menú.
Cáñamo renovado
El aumento del CBD (cannabidiol) implica que el cáñamo ya es un tema de actualidad, como una opción menos problemática legalmente en el auge del negocio del cannabis.
"Si bien el aceite de CBD aún es técnicamente tabú (prohibido en los alimentos, el cuidado del cuerpo y los suplementos dietéticos según la ley federal de EEUU), los minoristas, expertos culinarios y consumidores no pueden perderse la locura del cannabis cuando visitan ferias comerciales de la industria alimentaria, conferencias sobre innovadores alimentarios o incluso en mercados de agricultores locales", según Whole Foods.
Aperitivos vegetales que simulan ser de carne
"Si bien los alimentos de origen vegetal no son exactamente algo novedoso, nuestros expertos señalan que cada vez más personas, incluso aquellas que no son solo veganos o vegetarianos, están explorando los aperitivos de origen vegetal ya que sus paladares anhelan la aventura, quieren un descanso de la carne o buscan más formas de añadir sabores sabrosos en aperitivos y comidas", según Whole Foods.
Esto implica más fans vegetarianos y bocadillos falsos de tocino en los pasillos de las tiendas de comestibles.
Cambio en las motivaciones a la hora de comprar alimentos
"En 2019, una consideración cuidadosa detrás de las compras va más allá (¡pero no excluye!) de la conciencia ecológica o el bienestar animal, y se enfoca más en las personas", según Whole Foods.
La web nombra a Greyston Bakery, que tiene un modelo de contratación abierta; Kuli Kuli, que emplea a mujeres agricultoras; y la revista Cherry Bombe, centrada en las mujeres y los alimentos.
Almacenaje respetuoso con el medio ambiente
Los vendedores están alentando a los clientes a usar sus propias bolsas, las tiendas están prohibiendo las pajitas y las cajas de un solo uso están en vías de extinción.
"Algunos movimientos comienzan como tendencias, luego se convierten en necesidades", según Whole Foods. "Este es uno de ellos."
Aperitivos gourmet
"Los aperitivos en una tabla de pizarra ofrecerán un giro hacia la fantasía, y los bocadillos, cuando comienzan a cambiar la rutina habitual de tres comidas al día, son cualquier cosa menos comunes", escribe Whole Foods.
Este año verás más tablas de queso, jamón y versiones artesanales de aperitivos infantiles. Piensa en los aperitivos gourmet, orientados a las personas que siguen la dieta ceto.
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