Estos son los 10 tokens y acciones que ha comprado el experto en criptomonedas Scott Melker, y el segmento del mercado en el que se centrará en el corto plazo

Kari McMahon,
Scott Melker.

The Wolf of All Streets

Algunos de los traders e inversores más experimentados en criptomonedas se vieron atrapados en la implosión del ecosistema de Terra, que tenía una capitalización de mercado de 33.000 millones de dólares hace solo un mes.

El trader Scott Melker, también conocido como su alter-ego "El lobo de todas las calles", no ha conseguido evitar los efectos de la onda expansiva a pesar de mantenerse alejado de los 10 tokens más importantes.

"No estuve expuesto en absoluto. Nunca compré ni mantuve LUNA o UST", dice Melker. "Dicho esto, he invertido en fondos de cobertura que estaban masivamente expuestos a ella. Así que obviamente experimenté pérdidas".

"Y desgraciadamente, cuando inviertes en un fondo, asumes que ellos están haciendo el trabajo por ti", añade.

Afortunadamente para Melker, la exposición al fondo de cobertura era solo una pequeña parte de una cartera cuidadosamente construida y muy diversificada.

"Debo ser muy, muy claro en que, incluso en el apogeo de mis operaciones, me considero primero un inversor y siempre lo he sido", apunta Melker a Business Insider en una entrevista. "Cualquiera que me pregunte, digo que soy un inversor que comercia".

Melker es más conocido por su punto de vista sobre el trading de criptomonedas, donde ofrece experiencia a su público a través de su newsletter diaria. Sin embargo, adopta un enfoque de inversor en su cartera con una asignación del 70% a las participaciones a largo plazo, un 15% para el efectivo y un 15% para el trading.

¿Por qué está cayendo en picado el precio de las criptomonedas? Esto opinan los expertos

"Me gusta mantener esa asignación en un mercado alcista o en un mercado bajista", indica Melker.

En este momento, Melker cree que el mercado de las criptomonedas está en "las profundidades de un mercado bajista", llegando a un punto que podría ver una extinción masiva de los proyectos que no pueden sostener sus modelos de negocio, o que han sido exagerados.

"La gente perderá mucho dinero en proyectos que es probable que nunca vuelvan, pero esa es la naturaleza de cualquier burbuja", asegura Melker.

Sin embargo, en momentos como este es exactamente cuando los inversores necesitan ese extra de dinero para comprar en la caída, dice.

"Compré bitcoin a 33.000 dólares; 30.000 dólares; 28.000 dólares; 26.000 dólares. Todo en esta caída", afirma Melker. "He estado comprando ethereum y seguiré rebalanceando mis compras utilizando ese cash que he mantenido solo con este objetivo".

Lo que ha sucedido con el ecosistema de Terra ofrece una perspectiva terrible para el mundo cripto, según Melker. Especialmente cuando los reguladores están enfocados en el mercado. Pero cree que también ha fortalecido el ecosistema, ya que los inversores ahora mirarán las stablecoins algorítmicas.

"En realidad, no hizo estallar el mercado", ha contado Melker, y agrega que no está tratando de predecir que este sea el final.

"Si está bajo o no, es relativo", asegura Melker. "Así que creo que, aunque baje mucho más, comprar en esta zona será rentable a largo plazo".

La semana pasada se produjeron varias señales potenciales que podrían apuntar a que toca un rebote, según explica.

"Tuvimos la caída del bitcoin alrededor de 25.000 dólares", indica Melker. "Y luego un volumen y una demanda importantes, importantes, interviniendo y empujando el precio de nuevo por encima de los mínimos del verano de 2021, alrededor de 28.600 dólares. Para mí eso fue una muy buena señal, al menos por ahora".

Durante este tiempo, Melker se ha lanzado y ha rematado predominantemente las posiciones existentes. Ha comprado bitcoin (BTC), ethereum (ETH), solana (SOL), avalancha (AVAX) y elrond (EGLD).

Luna arrastra al resto de criptomonedas en un desplome generalizado: el mercado cripto pierde 500.000 millones en una semana

"Nunca había entrado en solana durante la subida experimentada", afirma Melker. "Y por eso empecé a comprar solana a 116 dólares aquí en la bajada. Así que no pretendo que haya sido una jugada de Dios. La compré a 116 dólares, creo que en los 80, de 80 a 82 dólares y luego justo en los 50 bajos o medios, porque quiero mantenerla durante 10 años".

En el lado de las acciones, recogió Coinbase (COIN), Uber (UBER), así como más Amazon (AMZN) y Apple (AAPL).

"Compré algo de Ark (ARKK), que probablemente tiene el sentimiento más negativo de cualquier ETF en la historia en este momento", dice Melker. Ark Invest, dirigido por Cathie Wood, ha visto cómo su fondo insignia ARKK ha perdido más del 50% de su valor este año y ahora muestra pérdidas en los últimos tres años.

Uno de los enfoques que adoptó Melker en el rally alcista del año pasado fue invertir en los bloques fundamentales del ecosistema de las criptomonedas, los de capa, en lugar de tratar de elegir los mejores proyectos metaversos o NFT.

Ahora está claro que muchas de estas capas no pueden escalar para la adopción generalizada y las soluciones de escala de la capa dos tendrán que intervenir, apunta Melker.

"Soy un inversor a largo plazo en Polygon (MATIC). Hay otra interesante Metis (METIS) que poseo. Pero no tengo mucha exposición a muchos layer twos, pero definitivamente es un área en la que me centraré mucho próximamente", concluye Melker.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.