Estos son los 10 trabajos más demandados que no requieren tener un título universitario, según LinkedIn

trabajar desde casa, teletrabajo
  • La crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus ha tenido un profundo impacto en el mercado laboral global, según los datos recopilados por LinkedIn.
  • Tras analizar las ofertas de trabajo anunciadas en su plataforma, LinkedIn revela cuáles son los puestos más solicitados a nivel mundiall.
  • Además de ofrecer salarios bastante dignos, estos puestos no requerían tener  un título universitario.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus ha tenido un profundo impacto en el mercado laboral global, según los datos recopilados por LinkedIn, y muchas empresas han tenido que despedir a parte de su plantilla o retrasar la contratación de nuevos empleados.

En España, el mercado laboral vuelve a ofrecer señales positivas y negativas en los datos de paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social de junio. Así, mientras el desempleo sigue subiendo, su avance se frena respecto al mes anterior, del mismo modo que la Seguridad Social ha registrado un aumento de la afiliación media a lo largo del mes, pese a que se destruyeron más de 161.000 empleos el último día del mes.

Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de Naciones Unidas recogido por CNBC estima que el número de horas de trabajo perdidas en el segundo trimestre de 2020 equivale a 400 millones de empleos a tiempo completo.

Es decir, eso significa que es momento de buscar aquellos puestos demandados por las empresas y formarse para encajar en esos perfiles, lo que hace del mercado laboral un lugar más competitivo que nunca. 

Leer más: La futura ley de teletrabajo regulará el ciberacoso, los sueldos, la promoción profesional o la conciliación, además de horarios y gastos

Tras analizar los datos de las ofertas de trabajo anunciadas en su plataforma, LinkedIn reveló la semana pasada cuáles son los puestos que ha identificado como los más solicitados por las empresas a nivel mundial.

La red social profesional dijo que estos puestos son aquellos con el mayor número de vacantes. 

Cabe destacar que, además de ofrecer salarios bastante dignos, estos puestos de trabajo no requerían tener un título universitario.

Este es el 'top 10', según LinkedIn

  1. Desarrollador de software
  2. Representante de ventas
  3. Gerente de proyecto
  4. Administrador TI
  5. Especialista en servicio al cliente
  6. Comercializador digital
  7. Soporte de TI / Mesa de ayuda
  8. Analista de datos
  9. Analista financiero
  10. Diseñador gráfico

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.