Pasar al contenido principal

Las 10 universidades españolas más reconocidas para formarte en marketing digital

Test de inteligencia
  • En Business Insider España te mostramos las 9 mejores universidades españolas que imparten másteres o cursos de postgrado en marketing digital.
  • Hay desde opciones presenciales, impartidas en edificios considerados Patrimonio de la Humanidad, hasta alternativas semipresenciales y otras totalmente online.

El marketing digital se está configurando como un mercado tan sumamente atractivo que este mismo año moverá nada menos que 100.000 millones de dólares en facturación, según una reciente encuesta de Moore Stephens y WARC, a escala internacional.

En ese sentido, otro estudio de GroupM reflejó hace unos meses que la cuota de la publicidad en el PIB mundial fue del 0,69% en 2018, con un aumento de 23.000 millones de dólares respecto al curso anterior.

Si quieres aprovecharte de esta tendencia en plena ebullición, nada mejor que formarte en alguna de las 9 mejores universidades españolas que imparten másteres o cursos de postgrado en marketing digital:

ESIC Business & Marketing School

ESIC
ESIC

Este máster se puede acceder a una doble titulación FEDMA que habilita el reconocimiento no solo en España sino también en Europa para trabajar en el marco del marketing digital. De la mano de profesionales en activo, los estudiantes de este curso pueden aprender de forma práctica conceptos como Marketing Automation, Big Data aplicado a marketing, Programática, SEO, SEM, Analytics y comercio electrónico.

IEBS

Test de inteligencia

Este máster online es uno de los más reconocidos a nivel nacional e internacional en el ámbito del marketing digital con el fin de planificar de forma estratégica, definir y controlar campañas de publicidad en Internet, maximizar los canales de captación digitales y conseguir tráfico por medio de técnicas SEO y SEM. Este curso también incluye lecciones, talleres y masterclasses sobre experiencia de usuario y analítica web.

Universidad Camilo José Cela

Universidad Camilo José Cela
  • Título del curso: Máster en Marketing Digital
  • Duración: 60 créditos ECTS (clases entre semana o intensivo dos fines de semana/mes)
  • Modalidad: presencial y semipresencial

Este máster oficial, que faculta para ingresar a un doctorado en caso de optar por la vía académica, combina la formación teórica con un enfoque práctico y está especialmente diseñado para facilitar la inserción de los estudiantes en el mundo profesional del marketing digital, la comunicación y las redes sociales. 

EAE Business School

EAE Business School
EAE

Esta doble titulación de Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico de EAE Business School y de la Universidad de Barcelona-Il3 incluye una variada oferta de certificaciones (Google Adwords, por ejemplo) y lecciones acerca del impacto del marketing digital en el mundo empresarial.

Universidad Complutense de Madrid

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense Wikipedia

Este título propio de la UCM, que va por su quinta edición, se organiza en catorce módulos que conducen a un único objetivo: que el alumno sea capaz de crear íntegramente un plan de marketing digital, estableciendo los distintos pilares de una buena estrategia en Internet para empresas de distintos sectores.

Universidad Internacional de La Rioja

La Rioja
Getty images

El Máster que va por su 11ª edición ofrece, más allá del curso en sí, una numerosa cantidad de talleres en directo acordes a las nuevas exigencias del mercado como Google Adwords, Google Analytics, SEO, SEM, Wordpress, cetificación de Adwords y Analytics o Personal Branding.

Universidad de Alcalá

Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Este curso de postgrado promete enseñar desde cómo hacer una estrategia y planificación de Marketing en un entorno 2.0, hasta aprovechar y optimizar la publicidad en Internet con posicionamiento de páginas webs para generación de tráfico, y conectar con el cliente/consumidor, así como utilizar los medios y redes sociales y la gestión de la reputación online y la fidelización de clientes.

Universidad a Distancia de Madrid

La Plaza Mayor de Madrid
Reuters

Este máster es uno de los más jóvenes del mercado -nacido en 2018- y presume de tener un doble objetivo: por un lado, facilitar el dominio de los fundamentos del marketing digital: por otro lado, enseñar a utilizar las herramientas y canales de manera profunda, proporcionando conocimientos técnicos que permitan al alumno trabajar los canales digitales con solvencia en un departamento de marketing o en una agencia.

Universidad Autónoma de Barcelona

Universidad Autónoma de Barcelona

Cerramos esta selección con un máster muy similar a todos los anteriores pero que, además, goza de un extra muy especial: la oportunidad de estudiar dentro de una de la joyas de la Barcelona modernista. Así pues, las aulas de este curso de postgrado se imparten en el emblemático edificio de Casa de Convalecencia, Patrimonio de la Humanidad, en el centro de Barcelona.

Y además