10 usos sorprendentes que puedes darle a la Coca-Cola o Pepsi y que te facilitarán la vida

Coca-cola, usos alternativos
  • Cada día se venden 25 millones de Coca-Colas en el mundo, pero su consumo no es la única forma en que se puede aprovechar este u otros refrescos de cola, como Pepsi.
  • Estos son 10 usos sorprendentes de la Coca-Cola, Pepsi o similares que pueden sacarte de más de un apuro y facilitarte la vida, como quitarte un chicle, librarte de los insectos, eliminar casi todo tipo de manchas y cocinar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Coca-Cola se ha hecho un hueco en la vida de millones de personas a lo largo del mundo, y los datos revelan su presencia abrumadora: a nivel global, cada día se venden 25 millones de Coca-Colas, mientras que en España esta bebida llega a 43 millones de personas, el 97% de la población, según cifras de la compañía.

Junto a Pepsi y otros refrescos de cola, genera un consumo de más de 7 kg de media por persona en España, según publica Estadista.

Pero no es la única forma en la que influye en la vida de la gente, con el ejemplo del traje rojo de Papá Noel como uno de los más conocidos.

11 usos sorprendentes que puedes darle al zumo de limón

Lo que quizá desconozcan algunas personas son todos los distintos usos que se le pueden dar a la Coca-Cola, Pepsi y refrescos similares de cola además de dedicarlos para su consumo.

Estos son 10 usos sorprendentes de la Coca-Cola y derivados que pueden sacarte de más de un apuro y facilitarte la vida.

Quitar un chicle del pelo o del zapato

usos sorprendentes que puedes darle a la Coca-Cola o Pepsi

Getty Images

Entre las cosas más desagradables seguramente se encuentre el tener pegado un chicle en el pelo. La buena noticia es que no es necesario aplica la medida más obvia pero extrema de meter un tijeretazo a ese mechón.

Puedes verter Coca-Cola sobre esa parte del pelo, dejar actuar un tiempo y... magia, verás cómo el chicle de repente está más suelto y te resulta mucho más fácil quitártelo. También funciona para los chicles que se han quedado pegados en el zapato.

10 usos sorprendentes del bicarbonato que no conocías y que te ayudarán en tu vida diaria

Eliminar el óxido

herramientas oxidadas

Getty Images

Quitar el óxido de viejas herramientas, tornillos, cubiertos, monedas, una bicicleta y otros objetos es mucho más fácil si se usa Coca-Cola.

Solo hay que sumergirlos en un recipiente con el refresco, dejar actuar varias horas y limpiar con una esponja de aluminio o un paño húmedo.

Librarte de las abejas e insectos

Un grupo de abejas

Estás en el jardín, en la terraza o en la casa del campo o del pueblo, y las abejas y demás insectos no paran de molestar, rondar alrededor de las personas y la comida o, incluso, temes recibir una picadura. 

En lugar de perseguirlos con un matamoscas o liarte a manotazos al aire, puedes dejar una lata de Cola-Cola o Pepsi (o un vaso con refresco de cola) en una zona alejada... y los insectos se sentirán atraídos hacia tan suculenta fuente de azúcar. 

Alivio ante las picaduras

Picaduras de mosquito.

Getty Images

Y si has llegado tarde y ya te han picado, la solución también puede ser un poco de Coca-Cola. Vierte el refresco sobre la zona de la picadura (o, mejor aún, puedes echarlo sobre un disco de algodón y aplicarlo en el área) para ayudar a bajar la hinchazón y provocar cierto alivio ante el ardor. 

Limpiar los azulejos

limpiar azulejos

Getty Images

También se puede usar Coca-Cola para limpiar los azulejos de tu pared del baño, cocina u otra estancia, en caso de que se te hayan acabado los productos de limpieza o prefieras usar algo menos tóxico (o caro).

Una forma sencilla y práctica de hacerlo es aprovechar el pulverizador de un producto de limpieza, enroscarlo en una botella de Coca-Cola y rociar con ese espray el refresco por la pared. Se espera unos segundos, se pasa un paño o esponja... y como nuevo.

Si la vida te da limones no te limites a hacer limonada: aquí 11 usos sorprendentes que puedes darle al zumo de este cítrico

 Limpiar ventanas y cristales

Ventanas

Getty Images

De similar manera, la Coca-Cola también es eficaz para limpiar ventanas y cristales, como los de la casa o los de los faros del coche.

Posteriormente pasa un trapo húmedo, para quitar restos de azúcar que puedan haber quedado.

Aclarar el color del cabello

Mujer lavando su pelo en la ducha

¿Te has pasado con el tinte o queda más oscuro de lo que pensabas? Otro truco sorprendente de la Coca-Cola es que ayuda a aclarar el color del cabello.

Si mojas tu cabello con este refresco antes de lavarlo, sus componentes químicos se encargarán de degradar el color. Eso sí, con cuidado...

Eliminar manchas de sangre

mancha de sangre

Getty Images

Sí, parece que estos refrescos de cola también pueden con la sangre.

Para eliminar las manchas de sangre con la Coca-Cola, solo hay que echar este líquido directamente sobre la mancha y lavar en frío. 

Cocinar

usos sorprendentes que puedes darle a la Coca-Cola o Pepsi

La Coca-Cola, Pepsi y demás refrescos de cola no solo son productos para calmar la sed, sino que también se pueden aprovechar para multitud de recetas de cocina.

Unas alitas de pollo diferentes, un toque especial en la carne a la brasa o en unas costillas, una base de tarta original o incluso para hacer una salsa de barbacoa casera (con refresco de cola y tomates) son algunos de los usos de la Coca-Cola, Pepsi y otras variedades.

17 usos sorprendentes, creativos y prácticos para tu microondas

Limpiar numerosos objetos, desde manchas en la ropa al váter

el váter

El último de los usos sorprendentes de la Coca-Cola está enfocado en la limpieza de casi toda clase de objetos. Las manchas de grasa en la ropa, las sartenes o cazuelas sucias, las manchas de aceite en el suelo e incluso la suciedad del váter no se resisten a este refresco de cola.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.