Los 10 valores del Ibex 35 con más recorrido en bolsa, según los precios objetivos de los analistas

Un trader contento en la bolsa de Wall Street.
  • Las últimas caídas en la bolsa española han provocado que el potencial de muchas acciones en los mercados haya aumentado, según la media de los analistas
  • Las incertidumbres en el plano político, sobre todo por Italia, pueden ser las que ejerzan de freno para muchos de los títulos en bolsa.
  • DIA, Mediaset y ArcelorMittal serían los tres valores con mayor capacidad de subida en el parqué español durante los próximos meses.

El abaratamiento de la bolsa española es claro y notorio al calor de las incertidumbres políticas: Italia, Turquía, Argentina y la guerra comercial, principalmente. Eso ha generado oportunidad de entrada para el largo plazo en algunos títulos, según se deduce de los precios objetivo por parte del consenso de mercado. 

Muchos títulos han sufrido una penalización muy grande que hace que estén cotizando a unos múltiplos que los expertos consideran por debajo de su valor real. Algunos de ellos aún pueden atravesar más dificultades por sus fundamentales, pero las casas de análisis albergan esperanzas sobre su posible recuperación en promedio.

Estas son las diez acciones más destacadas.
 

#10 – Indra: Potencial de revalorización del 15%

Sede de Indra un poco más de calidad

La consultora española ha desarrollado un comportamiento negativo en lo que va de año. Pierde un 15% y justo es ese porcentaje el que considera el consenso de analistas que puede recuperar en los próximos meses. Para ello, deberá influir mucho el sentir general del mercado español y los próximos resultados trimestrales.

#9 – Ferrovial: Potencial de revalorización del 16%

Construcción de Ferrovial.
Construcción de Ferrovial.

La firma que dirige Rafael del Pino no es de las empresas del sector del ladrillo que mejor lo han hecho en bolsa este año reflejar caídas del 4%, aproximadamente. Sin embargo, la media de los expertos cree que aún puede concluir 2018 en verde al revalorizarse el 16% sobre los niveles en los que se mueve en el escenario actual.

#8 – Banco Santander: Potencial de revalorización del 19%

La Presidenta del Banco Santander,Ana Botín.
La Presidenta del Banco Santander,Ana Botín.

El principal banco español cae más de un 20% desde el inicio del año bursátil, pero hay fundamentales de largo plazo que engatusan al consenso. Entre otros, el nombramiento de Andrea Orcel, procedente de UBS, que es bien recibido por parte de los analistas. El valor tendría una capacidad de subida del 19%, aproximadamente.

#7 – Siemens Gamesa: Potencial de revalorización del 18%

Aerogeneradores de Siemens Gamesa
Aerogeneradores de Siemens Gamesa

La empresa retrocede más de un 14% desde comienzos del ejercicio y un último informe de Goldman Sachs hundía aún más a sus acciones. Sin embargo, la media de los expertos aún cree que se puede recuperar y escalar cerca del 18% de aquí a final de año. Sencillo no va a ser teniendo en cuenta que sus títulos también están recibiendo revisiones a la baja.

#6 – Banco Sabadell: Potencial de revalorización del 22%

El presidente del banco Sabadell, Josep Oliu.
El presidente del banco Sabadell, Josep Oliu.

La entidad catalana arrastra un año bastante oscuro al perder más de un 23%. Por eso, el consenso de mercado prevé que casi pueda recuperar la mayor parte del terreno perdido y subir un 22%. Las dificultades políticas siguen siendo el principal catalizador adverso, pero los analistas en promedio apuestan por una mejora de la situación del sector bancario.

#5 – Telefónica: Potencial de revalorización del 23%

José María Álvarez-Pallete

La firma que preside José María Álvarez-Pallete es de las que más está sufriendo en los mercados en los últimos tiempos. También, por disminuciones de recomendaciones por parte de algunas casas de análisis. Y es que cede más de un 14% desde enero. Con todo, la media del consenso da, por el momento, su beneplácito al valor, puesto que cree que puede revalorizarse cerca de un 23%.

#4 – Meliá Hotels: Potencial de revalorización del 25%

Melià hotel

La cadena hotelera ha sufrido el enfriamiento de la actividad turística durante este año con un revés de un 18% sobre el mercado español. El consenso de analistas cree que puede revertir su situación y por eso fija en un 25% el recorrido hacia arriba en la bolsa española.

#3 – ArcelorMittal: Potencial de revalorización del 26%

Acelormittal

Entramos en el pódium de títulos que más posibilidades tienen de subir, según los precios objetivos de los expertos. En este sentido, la acerera, que ha tenido un comportamiento irregular sobre el parqué madrileño con descensos del 7%, podría revalorizarse un 26%, tal y como prevé el consenso de mercado.

#2 – Mediaset: Potencial de revalorización del 27%

Control central en Mediaset en Madrid.

La crisis del mercado publicitario ha llevado a que Mediaset retroceda sobre el 33% en la bolsa española. Los cambios en los hábitos de consumo también han sido una dura losa para sus intereses. Aún así, el consenso de analistas considera que puede reconquistar parte del terreno perdido con subidas potenciales del 27% sobre su cotización actual.

#1 – DIA: Potencial de revalorización del 65%

Un supermercado La Plaza del grupo DIA.

Lo de la cadena de supermercados este año es realmente llamativo. Rumores de OPA, cambio en la dirección y una presencia de especuladores bajistas masiva en su capital han alterado su devenir en los mercados, con descensos anuales del 54%. El consenso de mercado, por su parte, considera que aún tiene mimbres para modificar la situación con una estimación de un 65% de potencial de subida en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.