Pasar al contenido principal

10 valores a los que más están castigando los especuladores bajistas

Trader observa una pantalla en Wall Street
Reuters
  • Las posiciones cortas han alcanzado máximos históricos en compañías como Bankia, por el futuro que le aventuran algunos inversores en los mercados.
  • DIA, con más de un 20% de especuladores bajistas dentro de su capital, es la empresa más castigadas por los hedge funds.
  • Neinor Homes y OHL superan la cifra alarmante de más del 8% vendedores en corto.

Invertir en contra de la tendencia. Eso es lo que hacen muchos operadores con el objetivo de obtener réditos importantes en sus carteras. Las posiciones cortas o bajistas se utilizan cuando se especula que el mercado va a descender y por ello se pretende recibir rendimientos o bien proteger la inversión ante el repunte de la volatilidad. 

La mecánica más habitual para desarrollar esto es la de tomar prestados títulos de una empresa, que tendrá que devolver en un futuro, para después venderlos en el mercado como si se tratase de títulos que el inversor tuviera en su propia cartera.

De esta manera, se basaría en comprar de nuevo esas acciones cuando los títulos hayan descendido hasta los niveles esperados para acto seguido devolver esas acciones a la entidad o inversor que las prestó. 

En el mercado español, en estos momentos, según los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, destacan estas diez compañías por ser las que más especuladores bajistas tienen dentro de su capital.
 

Te puede interesar

Lo más popular