Los 10 destinos turísticos que están este año de moda que deberías visitar en 2019

La ciudad vietnamita de Ho Chi Minh.
La ciudad vietnamita de Ho Chi Minh.
  • La web de viajes Kayak acaba de anunciar su lista de los 10 mejores destinos turísticos que marcarán tendencia en 2019.
  • Los 10 lugares están repartidos por todo el mundo, desde Guadalajara, en México, hasta Bali, en Indonesia.
  • El mayor destino turístico de este año se espera que sea Ciudad de México.

Acabamos de estrenar 2019, pero nunca es demasiado pronto para empezar a planear tus futuros viajes para este nuevo año. Y no te preocupes si aún no sabes a dónde ir.

La web de viajes Kayak ha compartido recientemente su lista de los destinos más populares para 2019. El buscador ha analizado más de 1.500 millones de búsquedas del último año para obtener los datos y, después, los ha compilado en función de todas las métricas, desde el precio de los hoteles hasta las estadísticas meteorológicas de cada lugar.

Por todo el globo, desde México a Indonesia, estos son los 10 destinos turísticos que marcarán tendencia en 2019, según Kayak:

10. Múnich, en Alemania, será tendencia entre los turistas que adoran recorrer lugares de interés histórico durante el día y disfrutar de la vida nocturna en la noche.

Marienplatz, en Múnich

Algunas populares galerías de arte como SPERLING o la Deborah Schamoni probablemente se beneficiarán del reciente aumento del 34% en las búsquedas de Múnich.

9. Conocida por sus hermosas playas y sus atrevidas rutas de senderismo, Maui, en Hawai, ofrece algo único a cada tipo de viajero.

La playa de Kaanapali, en Maui
La playa de Kaanapali, en Maui

Si quieres viajar desde los centros turísticos de la isla a sus museos o playas, Kayak recomienda alquilar un automóvil. Por supuesto, la isla es grande, y ver Maui en su totalidad puede ser difícil, pero hacerlo te ayudará a comprender por qué sus búsquedas en la web han aumentado en un 35%.

8. Roma, en Italia, refleja un aumento del 39% en las búsquedas, probablemente gracias a su rica historia y sus oportunidades para hacer turismo.

Vista de Roma desde el río.
Vista de Roma desde el río.

Si escoges Roma como tu destino de vacaciones este año, no te sorprendas al encontrar un "impuesto de servicio" en la cuenta cuando cenes. La propina no es habitual en Italia, por lo que la tarifa se añade en su lugar, según Kayak.

7. París, en Francia, sigue siendo uno de los destinos turísticos más buscados.

París, con la Torre Eiffel al fondo

La ciudad está llena de tiendas, restaurantes y obras de arte excepcionales, por lo que no es de extrañar que París haya obtenido recientemente un aumento del 41% en sus búsquedas por parte de los viajeros.

6. Los viajeros que buscan arte callejero y compras querrán visitar Lisboa, en Portugal.

Un tranvía en Lisboa.
Un tranvía en Lisboa.

Si usan el Metro, los turistas deberían aprovechar para bajarse en la parada de Metro Avenida y dirigirse a Rua do Salida, según Kayak. Allí, los visitantes de Lisboa encontrarán un edificio de apartamentos con una rana roja sobre el timbre de la puerta, que lleva a Red Frog Speakeasy (una reconocida coctelería de la ciudad).

5. Con un aumento del 43% en sus búsquedas, Guadalajara, en México, es una de las dos ciudades del país que aparecen en la lista de Kayak.

Guadalajara, en México.
Guadalajara, en México.

Según Kayak, esta ciudad, ideal para ir en familia, cuenta con librerías, galerías y cafés, todos los cuales ofrecen artículos de alta calidad a precios sorprendentemente bajos.

4. Las Bahamas pueden ser conocidas por sus delfines y playas rosadas, pero el país ha visto un aumento de búsqueda del 45% gracias a sus lugares menos conocidos.

Una playa de las Bahamas.
Una playa de las Bahamas.

En lugar de pagar la propina del 15% que cobran la mayoría de los restaurantes, Kayak recomienda visitar los mercados de agricultores que se encuentran en Nassau, la capital de las Bahamas.

3. Los fans del café son los responsables de que Ho Chi Minh City, en Vietnam, se haya convertido en un lugar de vacaciones de moda.

La ciudad vietnamita de Ho Chi Minh.
La ciudad vietnamita de Ho Chi Minh.

En lugares como la cafetería Du Mien Garden Coffee, los visitantes toman sus bebidas mientras disfrutan de las cascadas y piscinas del lugar. Este negocio local es uno de los muchos establecimientos que ha propiciado un aumento en las búsquedas de Ho Chi Minh de un 49%.

2. Las búsquedas de Bali, en Indonesia, han aumentado un 65% en los últimos meses.

Bali, en Indonesia.
Bali, en Indonesia.

Los visitantes de Bali tienen muchas opciones de entretenimiento, que van desde clubes, hasta complejos turísticos o lujosos restaurantes como el Padi Fine Dining.

1. Ciudad de México encabeza la lista con un aumento de búsquedas del 73%, convirtiéndose en el destino de viaje más popular de 2019.

Ciudad de México.
Ciudad de México.

Apodada la Capital Mundial del Diseño, Ciudad de México es el hogar de los artistas y empresarios del futuro, que continúan mejorando la rica historia y cultura de la ciudad.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.