Olvídate de PlayStation 4 y Xbox One: al menos 10 juegazos están siendo desarrollados para las nuevas consolas

"Halo Infinite" es uno de los títulos que va a llegar a la próxima Xbox.
"Halo Infinite" es uno de los títulos que va a llegar a la próxima Xbox.343 Industries/Microsoft
  • Las nuevas consolas de PlayStation y Xbox están en desarrollo y se espera que lleguen en otoño de 2020.
  • Con ellas vendrán nuevos juegos y al menos conocemos un gran lanzamiento para la consola de Microsoft: Halo Infinite.
  • Evidentemente, este no va a ser el único juego que vendrá en la próxima generación de consolas. Aquí verás una lista de lo que esperamos encontrar. 
  • Lee más historias en Business Insider España

PlayStation 5 y Scarlett, la nueva Xbox llegarán al mercado el otoño que viene pero, ¿Qué ocurre si llegan sin nada que jugar? No te preocupes, tenemos claro que existen muchos juegos en desarrollo para la nextgenalgunos de los cuales ya han sido presentados. 

Aquí tienes todo lo que sabemos acerca de los juegos de nueva generación que llegarán a las nuevas consolas.

1. "Starfield"

1. "Starfield"
Bethesda Softworks

El equipo detrás de grandes éxitos como Fallout 4 o The Elder Scrolls V: Skyrim tienen una nueva franquicia en la que están trabajando. "Nuestra primera franquicia original en 25 años", aclara Todd Howard, director de Bethesda, en el E3 de 2018.

Howard tildó a Starfield como "un nuevo videojuego de nueva generación para un solo jugador".

No existe ni fecha, ni ventana de lanzamiento todavía.

"Esperamos que seáis pacientes", pidió Howard en una entrevista concedida a GameSpot. Cuando fue preguntado acerca de qué significaba exactamente "nueva generación", concretamente si el título era para un nuevo hardware o se trataba únicamente de un cambio potente en el juego, el director de Bethesda dijo que tenía "un poco de cada una". 

Aquí tienes el primer teaser de Starfield:

2. "The Elder Scrolls VI"

4. It can produce a new type of visuals, called "Ray Tracing."
Bethesda Softworks

"También estamos trabajando en otro juego", comentó Howard durante el mismo evento. "Y sí, es por le que estabais preguntando". 

En un breve vídeo se ve un precioso paisaje y se dibujan las siguientes palabras: The Elder Scrolls VI. Ya han pasado 8 años desde la anterior entrega, el fantástico Skyrim. 

Este juego está planeado para después de Starfield del que todavía no se sabe nada. 

"Es muy pronto, realmente pronto", comenta a GameSpot. "Estamos todavía en la fase de conceptualización y diseño".

No tenemos ventana de lanzamiento para el título, pero basándonos en las declaraciones del director de Bethesda lo veremos dentro de 2 a 4 años.

Aquí tienes el primer teaser de The Elder Scrolls 6

3. "Halo Infinite"

"Halo Infinite" es uno de los títulos que va a llegar a la próxima Xbox.
"Halo Infinite" es uno de los títulos que va a llegar a la próxima Xbox.343 Industries/Microsoft

La legendaria franquicia Halo ayudó a que Xbox se pudiese hacer un nombre en el mercado de las consolas en 2001. En 2020 veremos como el nuevo título de la serie, Halo Infinite, llegará a la nueva consola de Microsoft. 

A mediados de junio, Microsoft anunció el Proyecto Scarlett, el nombre en clave para su nueva consola, y señaló que tendremos su lanzamiento durante las navidades de 2020. Lo mejor del anuncio fue que el videojuego se pondrá a la venta el mismo día que la consola

El juego nos pone en la piel del Jefe Maestro y Cortana, una entidad con inteligencia artificial que siempre le acompaña.

Más allá de ser simplemente un nuevo juego de Halo, Infinite representa un reboot de la franquicia.

Mira aquí el tráiler de Halo Infinite:

4. Un nuevo Forza

Instead of a new "Forza" game this year, Microsoft unveiled a Lego-themed addition to last year's "Forza Horizon 4."
Instead of a new "Forza" game this year, Microsoft unveiled a Lego-themed addition to last year's "Forza Horizon 4."Microsoft

Al igual que sagas como Call of Duty Madden, la saga de carreras Forza es un título anual. Sin embargo, este año no hemos visto ninguno nuevo. ¿A qué se debe? Creemos que el nuevo Forza, seguramente Forza Motorsport 8 ya está en desarrollo para la nueva generación de Xbox. 

Microsoft todavía no ha dicho ni confirmado nada, pero al no ver Forza este año por primera vez en mucho tiempo, tenemos claro que la nueva entrega se está desarrollando para Scarlett.

5. Nuevo Call of Duty

The remake of "Call of Duty: Modern Warfare."
The remake of "Call of Duty: Modern Warfare."YouTube/Call of Duty

Como acabamos de mencionar, la saga Call of Duty es anual. A menos que ocurra algo raro, es casi seguro que veremos un nuevo título de la franquicia en 2020 en las consolas de nueva generación.

Vamos más allá. Seguramente el juego esté listo para acompañar al lanzamiento de las nuevas consolas de Sony y Microsoft. El videojuego anual habitualmente sale en octubre o noviembre, momento en el que se espera el aterrizaje de las nuevas consolas.

6. El nuevo "Assassin's Creed"

Michael Fassbender in the "Assassin's Creed" movie — next-gen games won't look as good as the films.
Michael Fassbender in the "Assassin's Creed" movie — next-gen games won't look as good as the films.Fox

La exitosa franquicia Assasin's Creed estará en las consolas de nueva generación. No han anunciado ninguno en lo que va de año y Ubisoft todavía no se ha pronunciado acerca del futuro de la saga, pero lo veremos seguro.

Con Watch Dogs: Legion en mente que tiene el lanzamiento previsto para principios de 2020, esperamos ver otro Assasin's Creed poco después. ¿Podría llegar a finales del año que viene?

7. "Grand Theft Auto 6"

8. "Grand Theft Auto 6"
Rockstar Games

Ya han pasado varios años desde que Grand Theft Auto 5 se lanzó en 2013.

El estudio detrás de la saga, Rockstar Games, lanzó en 2018 Red Dead Redemption 2 y viendo lo que han conseguido con su western esperamos que el nuevo título de Grand Theft Auto sea todavía mejor

Va a pasar un tiempo largo antes de que veamos la siguiente entrega de la serie, así que seguro que PlayStation 4 y Xbox One ya se hayan quedado anticuadas.

8. Las secuelas de Horizon Zero Dawn, Marvel's Spider-Man y God of War

"Marvel's Spider-Man" was demonstrated running on the next-generation PlayStation console.
"Marvel's Spider-Man" was demonstrated running on the next-generation PlayStation console.Sony/Insomniac Games

Aunque PlayStation 4 y Xbox 5 sean muy parecidas en cuanto a poder y capacidad, la consola de Sony ha tenido una lista de títulos exclusivos realmente fantástica.

Juegos como Horizon Zero Dawn, God of War o Marvel's Spide-Man, son las grandes estrellas de PlayStation 4 y seguramente veremos sus respectivas secuelas en PlayStation 5

Ninguno de los títulos ha sido anunciado, pero tenemos claro que están en desarrollo o pronto lo estarán.

9. Diablo 4 y la secuela de Overwatch

10. "Diablo 4" and "Overwatch 2"
Blizzard Entertainment

El nuevo título de la saga Diablo y la nueva entrega de Overwatch se esperan en la nueva generación, aunque primero deben ser aunciados.

Kotaku anunció el mes pasado que los dos títulos están en desarrollo y se los espera ver en la BizzCon 2019, que tendrá lugar en noviembre.

10. Todos los títulos deportivos como FIFA o NBA 2K

11. Every major annual sports game, from "FIFA" and "Madden" to "NBA 2K" and "MLB: The Show"
"FIFA 19"/Electronic Arts

Sí, como pasa todos los años en 2020 veremos como miles de videojuegos deportivos aterrizan en PlayStation 5 y Scarlett. 

Estos títulos no han sido anunciados, pero saldrán como sale el sol todas las mañanas. Cada título anual supone un ingreso millonario para las compañías que los producen, así que tenemos claro que los veremos en la próxima generación.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.