Las 100 mejores plantillas de Excel gratis para autónomos y freelances que te permiten llevar la contabilidad, finanzas o ventas

Plantillas de Excel para autónomos y pymes

Getty Images

  • Las siguientes 100 plantillas gratis de Excel para autónomos y empresas mejoran la productividad, eficacia y gestión del tiempo en cualquier negocio. Permiten desde hacer facturas e inventarios a control de gastos, presupuestos o contabilidad. 
  • Excel ofrece mucho más que las simples hojas de cálculo, abarcando toda clase de funciones de tu actividad empresarial o como freelance. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Recurrir a las mejores plantillas gratis de Excel para autónomos, freelances y pymes es una gran manera de exprimir el potencial del programa de Microsoft sin tener que dominar todas sus fórmulas, trucos y atajos

En realidad puedes hacer prácticamente cualquier cosa con Excel, desde calcular el IVA a preparar facturas, realizar un presupuesto, plasmar los horarios de trabajo con deadlines, planificar un viaje u organizarte para tu jubilación.  

Profesiones y trabajos que nunca conseguirás si no tienes un buen manejo de Microsoft Excel

Si eres autónomo o freelance y estás un poco perdido con el programa de Microsoft, los modelos descargables gratis de Excel son idóneos para resolver tus necesidades diarias y ganar un valioso tiempo en tu negocio. Con ellas podrás preparar el inventario, llevar el flujo de caja, estar al día con los impuestos, actualizar el inventario y mucho más. 

Estas son las 100 mejores plantillas gratis de Excel para autónomos sobre finanzas, contabilidad o gastos.

Plantillas Excel de Finanzas

Excel

Planilla Excel

En tu día a día como autónomo las finanzas son fundamentales. En las siguientes plantillas descargables de Excel hay modelos para controlar el efectivo, el capital de trabajo, el flujo de caja o los presupuestos anuales. 

Plantillas Excel de presupuestos

Plantilla de Excel para presupuesto

Planilla Excel

Si eres freelance o autónomo y tienes que hacer un presupuesto en Excel, las siguientes plantillas divididas por apartados resultan recursos de gran utilidad.

Plantillas Excel para contabilidad

Plantilla de Excel

Planilla Excel

En el terreno de la contabilidad, puedes hacer balances contables en Excel, calcular el flujo de caja, registrar cheques o plasmar tu patrimonio, entre otras acciones. 

Plantillas Excel de ventas

Plantilla de Excel

Planilla Excel

También existen plantillas de Excel para ventas. Con estos modelos es posible registrar facturas, calcular comisiones, actualizar la lista de precios o prever los pagos. 

Plantillas Excel para inventario

Inventario en Excel

Planilla Excel

Aquí se recogen plantillas de inventario gratis en Excel, ideales para gestionar costes, stock, facturación o la gestión de productos perecederos.

Plantillas Excel de economía

Ejemplo Excel

Planilla Excel

Los autónomos y profesionales freelances que requieran calcular parámetros para tomar mejores decisiones de gasto, consumo o mercado tienen a su disposición estos modelos descargables. 

Plantillas Excel para gastos

Presupuesto de gastos en Excel

Planilla Excel

Por último, también hay plantillas de Excel para autónomos sobre gastos de empresa, control de la tarjeta de crédito, calculadora de los gastos del vehículo o liquidación del IVA, entre otras. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.