Nueva York investiga 100 casos de menores de edad con una enfermedad inflamatoria que podría estar relacionada con el COVID-19 y que ya ha causado 3 muertes

Niño con mascarilla en medio de la pandemia de coronavirus.
  • Nueva York investiga 100 casos de menores de edad con una enfermedad inflamatoria que podría estar relacionada con el COVID-19
  • La enfermedad ha causado ya 3 muertes en menores de 5, 7 y 18 años.
  • Entre los síntomas que presentan estos casos están la fiebre, los sarpullidos y el dolor abdominal, síntomas similares a los de la enfermedad de Kawasaki o el síndrome del shock tóxico, pero no presentan síntomas respiratorios. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Nueva York investiga 100 casos de menores de edad con una enfermedad inflamatoria que podría estar relacionada con el COVID-19 y que por el momento ha causado ya 3 muertes, según informó este martes el gobernador Andrew Cuomo.

Cuomo dijo que la curva de contagios sigue "en descenso" de cara a la reapertura económica que comenzará este viernes en algunas regiones del norte del estado de Nueva York, pero advirtió sobre el "preocupante" problema de esta enfermedad infantil que podría ser causada por que parece ser creada por el coronavirus y que puede "afectar al corazón", según una noticia de EFE publicada por El Mundo.

Leer más: Las bodas se vuelven digitales: Nueva York permite ceremonias a través de Zoom o Hangouts

El gobernador añadió que los casos que investiga el Departamento de salud van desde los 5 hasta los 21 años, aunque se concentran entre los 5 y los 14, mientras que la edad de los fallecidos es de 5, 7 y 18 años.

Entre los síntomas que presentan estos casos están la fiebre, los sarpullidos y el dolor abdominal, síntomas similares a los de la enfermedad de Kawasaki o el síndrome del shock tóxico, pero no presentan síntomas respiratorios

Leer más: Qué es la enfermedad de Kawasaki: la primera causa de cardiopatía adquirida en niños

La peligrosidad de estos casos ha llevado al gobernador a ordenar a los hospitales que realicen los test a todo aquel que presente estos síntomas.

Durante su comparecencia diaria, Cuomo informó de un ligero repunte en los fallecidos con un aumento de 34 casos respecto a la cifra del día anterior (un total de 195), aunque señaló que las hospitalizaciones siguen bajando.  En total, la cifra de fallecidos en Nueva York, que ya superan los 27.000, es similar a la del total de España.

Durante la rueda de prensa de la tarde de ayer, Cuomo citó al  principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, diciendo que "si no se siguen las recomendaciones" de las autoridades, "hay un riesgo real de provocar un rebrote".

Leer más: El epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, dice que "prácticamente no hay posibilidades" de que el nuevo coronavirus vaya a ser erradicado

Cuomo señaló la mejora en la curva del estado de Nueva York en comparación con la de otros estados y el general del país, como razón para comenzar la reapertura económica, aunque llamó a la precaución y pidió "aprender de los errores" de China, Corea del Sur o Alemania.

Por otra parte, Cuomo volvió a reclamar al Gobierno federal 61.000 millones en fondos para colegios, administraciones locales y hospitales, y aseguró que los gobernadores demócratas y republicanos están "trabajando juntos".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.