Este murciano de 26 años gana 100.000 dólares en un torneo de Twitch (y la aprobación de Ibai Llanos como streamer a seguir)

Reacción del streamer OllieGamerZ al saber que era el ganador del torneo Squid Game Minecraft Twitch Rivals.
Reacción del streamer OllieGamerZ al saber que era el ganador del torneo Squid Game Minecraft Twitch Rivals.
  • Esta semana acabó el trepidante torneo Squid Game Minecraft, en donde 147 streamers hispanohablantes se enfrentaron, dentro de Minecraft, a juegos inspirados en El juego del calamar.
  • El ganador del evento ha sido un joven creador de contenidos de Twitch que, hasta ahora, su media de espectadores no superaba los 50. Tras la victoria tiene 500.000 suscriptores y 100.000 dólares en su bolsillo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

OllieGamerZ es el apodo que utiliza Sergio Carbonell, estudiante murciano de 26 años, para sus streamings en Twitch. También fue uno de los concursantes de Squid Game Minecraft Twitch Rivals, uno de los torneos de mayor éxito en Twitch en el que 147 streamers hispanohablantes lucharon a vida o a muerte en una serie de retos virtuales inspirados enEl juego del calamar.

España tiene los 'streamers' más populares de Twitch

Para que te hagas a la idea, imagina todas las pruebas de la exitosa serie de Netflix (luz verde, luz roja; las canicas; la cuerda...) pero recreadas dentro de Minecraft junto con otros desafíos sacados de los patios de colegio españoles, como el escondite, la patata caliente o el juego de las sillas.

OllieGamerZ empezó este torneo el pasado miércoles 19 de enero de 2022 con una media de solo 43 espectadores. Pues ha terminado con medio millón de fans contemplando la madrugada del lunes / martes en su canal cómo ganaba el Squid Game Minecraft y se llevaba los 100.000 dólares del premio (unos 88.600 euros). 

Pero eso no es todo para el joven streamer. Justo cuando empezaba el torneo, celebró que su canal pasara de 100 suscriptores a más de 2.000, nada mal. Pero es que después de ganar este evento, organizado por gamers de renombre como Rubius o AuronPlay, y de conseguir la aprobación del mismísimo Ibai Llanos, OllieGamerZ tiene ahora más de 500.000 suscriptores.

Este murciano veinteañero, que de la noche a la mañana se ha convertido en una ciberestrella, ha optado por mantenerse humilde y agradecer a todo el mundo por el empuje que ha conseguido:

"No me olvido de los que han hecho esto posible, ¡todo el equipo de programadores y de guardias! Sin vosotros, esto no hubiera sido lo mismo", comentó Sergio Carbonell por Twitter.

Seguro que has oído hablar de este torneo aunque su título en sí no te haya sonado. El Squid Game Minecraft fue el evento que protagonizó el pasado fin de semana el famoso hackeo que dejó sin internet a Andorra. Como muchos streamers famosos viven allí, y participaron en el torneo, se habló hasta de posible boicot.

Todo sobre los ciberataques a Andorra que dejan sin conexión a grandes 'streamers' como Rubius, AuronPlay o Grefg

Además de organizar este torneo de la iniciativa Twitch Rivals, Ibai, AuronPlay o Rubius también participaron. Lo que ocurrió es que o bien fueron cayendo poco a poco o bien fueron eliminados debido al ciberataque. Así, fueron dejando la final para streamers menos reconocidos, como OllieGamerZ, que tuvieron así su momento para brillar.

'Ollie' en el momento de su victoria en el torneo.
'Ollie' en el momento de su victoria en el torneo.

Hablando de finales, Sergio Carbonell se enfrentó en la última ronda al lucense ElXokas, especializado en World of Warcraft. Precisamente OllieGamerZ tuvo la ventaja al ser más ducho en Minecraft. Su rival por eso se sintió más que satisfecho de llegar tan lejos: "La mayor barbaridad de mi vida. Acabamos de hacer historia. Enhorabuena a todos los participantes", declaró en un tuit.

Soy un diseñador de Minecraft y gano 90.000 dólares

Pese al ciberataque de por medio, el éxito de este torneo sin lugar a dudas deja la puerta abierta para futuras competiciones en donde se unan tanto streamers célebres como otros con mucho potencial.

Si la historia de superación de OllieGamerZ o, para qué negarlo, los premios actuales en Twitch te están animando a convertirte en streamer, recuerda que es un camino divertido, pero que exige mucha disciplina y dedicación. Entre otras cosas, debes estar al tanto de los juegos más populares del momento, o aquellos que pueden convertirse en tendencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.