100 viajes que todo el mundo debería hacer una vez en la vida, según los expertos

Viajes de novios

No importa en cuantos países hayas estado, siempre hay un lugar nuevo por descubrir.

Pero con tantas culturas, países y paisajes para explorar, es difícil priorizar un destino soñado sobre otro.

Business Insider UK le ha preguntado a los 20 mejores blogueros y escritores/editores de viajes de Lonely Planet, Suitcase y Airbnbsobre los cinco mejores destinos que han visitado, o los que están en lo más alto de su lista de deseos.

Basándonos ​​en sus consejos, hemos recopilado una lista de lugares de todo el mundo que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Leer más: Destinos diferentes y desconocidos de EE. UU. para viajar

Desde gemas ocultas fuera de las rutas más turísticas hasta lugares reconocidos pero impresionantes, prepárate para tener envidia de estos viajes mientras descubres 100 destinos que hay que visitar una vez en la vida y por qué son especiales. 

Observa a los gorilas de montaña en el Parque Nacional Virunga, República Democrática del Congo

Gorilas Parque Nacional

India Dowley, editora digital de la revista Suitcase, nos ha dicho que este es el mejor lugar para ver gorilas de montaña en su hábitat natural.

"Sube 3.470 metros hasta la cima del monte Nyiragongo, un volcán activo que entró en erupción por última vez en 2002 y pasa la noche en un refugio desde el que se ve el lago en un cráter más grande del mundo", recomienda.

Visita las aldeas de pescadores de las islas Lofoten, Noruega

Noruega

Shutterstock/Felix Lipov

"Este remoto archipiélago en Noruega es conocido por sus picos escarpados y mares oscuros y vidriosos", dice Dowley. "Salpicado de pueblos de pescadores como Henningsvær, no es difícil imaginarlo en la época en la que los vikingos dominaban los mares del norte".

Imagina que estás en una isla desierta en Motu Tiapaa en Maupiti

Maupiti

"Este islote en el archipiélago del Pacífico Sur es lo más cercano a una isla desierta que vas a encontrar", afirma Dowley. "Es a la vez salvaje y tranquila, la roca negra volcánica se encuentra con las playas blancas, por la que, entre julio y octubre, las ballenas jorobadas pasan en su peregrinación anual desde la Antártida".

Explora los paisajes de ciencia ficción de Capadocia, Turquía

Turquía

"Las erupciones volcánicas de hace casi cuatro millones de años dejaron el paisaje salpicado de estructuras rocosas conocidas como hadas, dejando a la región como algo sacado de una película de Star Wars", dice Dowley. "Ahora, llena de ciudades subterráneas y casas cueva excavadas, Capadocia apenas ha comenzado a atraer visitantes en los últimos años".

Acampa en las montañas del Cáucaso en Kazbegi, Georgia

Georgia

"Esta pequeña ciudad en las montañas del Cáucaso es uno de los lugares más hermosos en los que he estado", afirma Dowley. "Los lugareños de Tbilisi van en los meses de verano a acampar entre caballos salvajes en la exuberante alfombra de las montañas, con vistas vertiginosas de cascadas y picos elevados".

Relájate en Levi, Finlandia

Hotel de Hielo en Finlandia

James Asquith, que tiene el récord mundial por ser la persona más joven en visitar todos los países del mundo, ha elegido este como uno de sus sitios favoritos.

"Ubicado a más de 100 millas (unos 160 kilómetros) al norte del círculo ártico, hace mucho frío aquí", advierte. "Estuve allí cuando la temperatura bajó a -34 grados centígrados, pero una vez que te aclimatas quedarte sin aliento cada mañana, puedes ocupar tu tiempo con algunas actividades verdaderamente únicas. Monta en motos de nieve y patina sobre hielo en go-karts, y asegúrate de visitar el Hotel de Hielo".

Ten una noche de ensueño bajo las estrellas en Tuvalu

Tulavu

"Esta nación isleña es uno de los países más pequeños del mundo", dice Asquith.

"Solo dos vuelos a la semana salen de la isla. Después de estos, la pista del aeropuerto se convierte en un espacio al aire libre para una fiesta de pijamas gigantesca. Lo que parece ser toda la población del país arrastra sus colchones a la pista y duerme a la intemperie. La fresca brisa nocturna recorre la tierra aquí ".

Prueba la vida nocturna en Accra, Ghana

Ghana

"Los ghaneses son súper amigables en la capital cosmopolita de Accra", dice Asquith. "La vibrante población joven continúa siendo pionera en lo que es cool en África, [y] los bares alrededor de piscinas donde los camareros se apresuran en los patines para servir bebidas sin duda hacen de esta una ciudad en constante evolución y desarrollo".

Presencia un amanecer de fama mundial en Kiribati

Kiribati

"Kiribati tiene las islas no habitadas más orientales del mundo, así que si tienes la suerte de tener estas playas que miran hacia el este para ti solo, serás una de las primeras personas en ver el amanecer", dice Asquith.

Viaja en el tiempo a Babilonia en Samarcanda, Uzbekistán

Samarkand

"Con orígenes que hacen que Samarcanda sea tan antigua como Babilonia, esta hermosa ciudad de la Ruta de la Seda ha sobrevivido a muchos de los principales trastornos de la historia, entre ellos Alejandro Magno y la conquista árabe", según Asquith.

Mira hacia abajo en Jackson Hole, Wyoming, Estados Unidos

Jackson Hole

Daniel Houghton, CEO de Lonely Planet, dice a Business Insider: "Nieve increíble, hermosas vistas, Jackson es el paraíso de los esquiadores. Exhibition Run, una de las más difíciles de Norteamérica, es una hazaña particularmente difícil pero gratificante".

Haz surf en Point Roadknight en Melbourne, Australia

Melbourne

"Me enamoré de las playas para hacer surf al sur de Melbourne", dice Houghton. "Bells Beach y Point Roadknight ofrecen lugares emocionantes y hermosos para atrapar una ola o dos".

Explora la vida urbana de Londres

Londres

"El carácter único de Londres de pubs antiguos, arte callejero vanguardista, comida ecléctica de todo el mundo y, por supuesto, los propios londinenses hacen de Londres un lugar sin igual", declara Houghton a Business Insider. "Hampstead Heath es un lugar hermoso para admirar el tamaño de la ciudad".

Conoce las islas de Hawai

Hawai

"Hawai es el único estado de Estados Unidos en el que no he estado", dice Houghton. "Tengo que ir ya. Como surfista, es una farsa que todavía no haya ido".

Déjate inspirar por los antiguos templos de Angkor Wat, Camboya

Camboya

"Lonely Planet ha clasificado Angkor Wat como el sitio número uno del mundo para visitar", dice Houghton, seleccionando su opción final. "La salida del sol sobre los templos invadidos por las raíces de los árboles es una visión que todo viajero debería situar en lo más alto de su lista de deseos".

Haz un viaje por carretera por Luisiana, Estados Unidos

Luisiana

Como periodista y escritora de viajes, Abi King, propietaria de Inside The Travel Lab, sabe una o dos cosas sobre viajes. De su primera elección, dice: "Caimanes, sémola y gumbo. Me encantó la famosa hospitalidad sureña, la apasionante vida de Nueva Orleans y el silencio que envuelve el hermoso paisaje como el Camino Natural Criollo".

Construye un iglú en el Festival Kamakura en Yokote, Japón

Japón

"Llegue a Yokote en el momento adecuado del año para encontrar iglús apareciendo en las calles como hongos en la oscuridad", dice King. "A más de 260 millas (unos 410 kilómetros) de Tokio, todo el pueblo se une a este festival nocturno y los niños reparten sake a todos".

Te quedarás sin palabras en Tsingy Rouge, Madagascar

Madagascar

"Describirlos como una formación rocosa natural apenas les hace justicia: los ríos de arena que brillan a sus pies, el cielo azul apenas visible en lo alto, las rocas mismas", dice King. "Las curvas rojas de la formación rocosa ondulan como una concertina. Es indescriptible".

Enciende una vela en Birgufest, Malta

Malta

"La belleza de Birgufest reside en su simplicidad: las velas encendidas en toda la ciudad crean una ilusión brillante", describe King. "Por supuesto, las estrechas calles empedradas de la ciudad y las imponentes paredes de nido de abeja son impresionantes todo el día, pero esto es de otro mundo".

Desplázate por el aire entre los bosques nubosos de Ecuador

Ecuador

"Desde la tierra, es difícil ver el cielo; desde el cielo nadie puede ver la tierra", dice King. "Pero en medio de esos lugares, debajo de un dosel de árboles, los visitantes de eco-resort
Mashpi Lodge puede circular por el aire, completamente inmerso en la impresionante belleza esmeralda que vive debajo de las copas de los árboles ".

Enfréntate a la caminata más dura de Gran Bretaña en el Cabo Wrath, Escocia

Cabo Wrath

Alex Roddie, subeditor de Sidetracked Magazine, dice a Business Insider: "El sendero del Cabo Wrath, la caminata de larga distancia más difícil de Gran Bretaña, se utiliza como zona de entrenamiento del Ministerio de Defensa y se debe acceder a ella a pie o en ferry, lo que lo convierte en un lugar inusual para visitar ".

Alcanza los picos de Noruega, parando en la cabaña de Gjendesheim

Noruega

"El Parque Nacional Jotunheimen tiene los picos más altos de Noruega", afirma Roddie. "Al borde de este desierto, la cabaña de la DNT (Asociación Noruega de Senderismo) de Gjendesheim es una base cómoda desde la cual explorar las montañas o hacer kayak a lo largo del magnífico lago Gjende". 

Aventúrate en los Alpes y haz una parada en Arolla, Suiza

Alpes suizos

"Este pueblo de alta montaña en los Alpes suizos es una alternativa más tranquila a la mini metrópolis de Zermatt en las cercanías, pero está rodeado por algunos de los mejores picos de los Alpes", dice Roddie.

Mochilea a través de la meseta subártica de Lairig Ghru en Escocia

Montaña en Escocia

"Los Cairngorms forman una de las zonas montañosas más altas y remotas de Gran Bretaña: un refugio para plantas y animales raros y una meca para los amantes de la montaña", afirma Roddie. "Una caminata clásica de varios días une Braemar con Aviemore a través de esta cañada, un imprescindible para todos los mochileros escoceses ".

Reserva una estancia en el albergue de Loch Ossian, Escocia

Eco albergue en Escocia

El eco-albergue tiene una historia de 85 años y está ubicado en el borde del remoto y hermoso Ben Alder, en las Tierras Altas. Roddie dice: "La energía solar y las centrales hidroeléctricas proveen de duchas de agua caliente y electricidad".

Bucea en el archipiélago de Bazaruto, Mozambique

Mozambique

Kiersten Rich, propietaria del blog de viajes y de la cuenta de InstagramThe Blonde Abroad, dice a Business Insider: "Situado en el Parque Nacional Bazaruto que está protegido, el Archipiélago de Bazaruto es uno de los mejores lugares en los que he buceado, y es uno de los lugares en los que he estado más memorables y naturalmente hermosos". 

Únete con el reino animal en las islas Galápagos

Islas Galápagos

"Nunca me he encontrado con una vida salvaje tan indiferente hacia los humanos", dice Rich. "El Parque Nacional Galápagos ha tomado medidas increíbles para proteger todas las formas de la naturaleza y, al hacerlo, podemos observar aves, reptiles y vida marina más que en ningún otro lugar en el mundo".

Descubre las islas menos conocidas de la Polinesia Francesa

isla de la Polinesia Francesa

"En lugar de unirte a los turistas de Bora Bora, debes explorar las plantaciones de vainilla de la isla de Taha'a, la laguna azul tropical de Rangiroa y los tubos de lava y cascadas secretas de Tahití", revela Rich.

Viaja por carretera a través de Namibia

Namibia

"Namibia tiene una de las densidades de población más bajas del mundo, lo que se traduce carreteras largas sin nada más que naturaleza", afirma Rich a Business Insider.

Disfruta de algo de magia, comida y vino en Sudáfrica

Sudáfrica

"Desde la gran ciudad pequeña de Ciudad del Cabo hasta la deliciosa comida y el vino de Stellenbosch Winelands [y] las reservas que ayudan a conservar y proteger a los Cinco Grandes [animales de safari], Sudáfrica es un lugar mágico que todos deberían experimentar", afirma Rich.

Sumérgete en la cultura de Moscú, Rusia

Mercado navideño en Moscú

El gerente general deAirbnb para el norte de Europa, James McClure, dice sobre Moscú: "Me encanta la mezcla de historia, arte y arquitectura aquí, desde casas del siglo XVII hasta grandes bloques soviéticos, combinada con la energía de una ciudad masiva y dinámica. La próxima vez que vaya estoy interesado en probar la experiencia local de comida georgiana de Airbnb, que explora la sabrosa comida georgiana que se puede descubrir en los mercados de Moscú ". 

Conoce los diferentes aspectos de la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam

Vietnam

"Cuando vivía en Singapur, solía viajar a la ciudad de Ho Chi Minh todos los meses", dice McClure. "Es una ciudad que recompensa las visitas repetidas una vez que conoces a la gente local. La variedad entre los diferentes distritos es alucinante, además de que hay calles estrechas con vendedores ambulantes, vida en el río, y fantástica comida y vida nocturna".

Tómate un café en Sídney, Australia

Playas de Australia

"Vayas a hacer surf por la mañana temprano en la playa de Bronte, o a tomarte lo que es posiblemente el mejor café del mundo, Sídney es en general una ciudad impresionante con acceso cercano a patrimonio deportivo y parques nacionales", dijo McClure. "No podría recomendar esta vida lo suficiente".

Permanece en una casa tradicional en el lago Toba, Indonesia

Lago Toba, Indonesia

McClure afirma que el lago Toba es "el lago más grande del sudeste asiático, con una isla en el medio que es más grande que Singapur".

"Puedes relajarte sobre el lago, recorrer la isla en bicicleta y permanecer en casas tradicionales. No hay nada mejor que eso".

Sal de fiesta con los mejores en el carnaval de Río, Brasil

Carnaval de Río, Brasil

"Sorprendentemente, nunca he estado", dice McClure, y añade: "Sé que es bastante cliché, pero realmente quiero experimentar el Carnaval de Río algún día".

Bucea en las islas Raja Ampat, Indonesia

Buceo en Indonesia

Melissa Hie, la bloguera de comida y viajes que dirige Girl Eat World, dice: "Los sitios de buceo aquí son prístinos, coloridos y con abundante vida marina. Vimos todo, desde peces grandes como tiburones y manta rayas, hasta cosas pequeñas como caballitos de mar y ramas nudi". 

Visita la ciudad de Kumamoto afectada por los terremotos, Japón

Kumamoto, Japón

"La ciudad de Kumamoto se vio afectada por una desafortunada serie de fuertes terremotos en 2016 que dejaron la ciudad sin agua y dañaron el precioso castillo de Kumamoto", cuenta Hie. "Visité el lugar unos meses después, pero eso no nos impidió tomar un coche de alquiler y explorar la hermosa montaña que rodea esta región".

Recorre las montañas rosas de Petra, Jordania

Ciudad rosada de Petra, Jordania

"Petra es conocida como la antigua ciudad rosa y es fácil ver por qué una vez que la visitas", dice Hie. "Todo aquí es de color rosa debido al color de la piedra de la que están talladas sus arquitecturas".

Aprende un poco de historia y prueba el chocolate ahumado en Lviv, Ucrania

Leópolis, Ucrania

"Lviv es el centro histórico de Ucrania, y hay mucho que ver y aprender aquí", dice Hie. "Por supuesto, también ayuda que tengan el mejor chocolate del mundo".

Bucea en la tranquila zona norte de Bali

Buceo en Bali

Srin Madipalli, CEO y cofundador de la página de viajes Accomable, que se especializa en viajes para discapacitados, le explica a Business Insider: "Antes de comenzar Accomable, trabajaba como abogado de la ciudad y me tomé seis meses para viajar. Una de las cosas más emocionantes fue ir a bucear a Bali ".

"Tengo SMA (atrofia muscular espinal), lo que significa que tengo muy poca función muscular y necesito una silla de ruedas motorizada para desplazarme. Con la ayuda de la mejor estancia accesible de Bali, pude hacer algunas inmersiones en aguas abiertas en algunas de las partes más tranquilas y menos visitadas de la isla.

"A los mejores sitios condujimos hacia el noreste a través de Bali hacia Tulamben, un pequeño pueblo de pescadores que destaca por sus inusuales playas rocosas negras, sus vistas del volcán y su increíble vida marina".

Descubre a los Cinco Grandes: rinoceronte negro, búfalo del cabo y elefantes, leones y leopardos africanos en un safari en Sudáfrica.

Leopardo en Sudáfrica

"Despertarse antes del amanecer para escuchara a las hienas cacareando antes de desaparecer en el monte y ver familias de elefantes, grandes y orgullosos leones y el ocasional y evasivo leopardo a la luz de la madrugada es una experiencia única", dice Madipalli. "También es algo que es realmente divertido para hacer en grupo".

Piérdete en las calles de la Barceloneta, España

La Barceloneta

"Barcelona no está fuera del circuito turístico, pero me encanta", asegura Madipalli. "La ciudad, con toda su gran arquitectura y sus pasajes ambientados, es sorprendentemente accesible. Mientras que la mayoría de los turistas se dirige directamente al Barrio Gótico, siempre me dirijo a la Barceloneta, una pequeña maraña de calles justo detrás de la playa de la ciudad, que tiene los mejores bares de tapas y es el sitio perfecto para una caña".

Asiste a una degustación de whisky en Mechelen, Bélgica

Destilería en Bélgica

"Con Accomable, tengo la suerte de poder descubrir algunos lugares inusuales para nuestros clientes con la excusa del trabajo", dice Madipalli. "Uno de mis favoritos fue el bullicioso Mechelen, en el norte de Bélgica, con su imponente catedral y sus coloridas casas. Al ser Bélgica, obviamente tenían buena cerveza, pero también es conocida por sus destilerías de whisky".

Vuela sobre el campo de Wiltshire de Inglaterra como si estuvieras en Top Gun

Sobrevolando Inglaterra

"Siempre he pensado que no tienes que viajar muy lejos para hacer algo que te saque de tu zona de confort", dice Madipalli. "Hace unos años, pude demostrarlo mientras estaba sentado en la cabina de un planeador Shadow que cruzaba el campo de Wiltshire".

Explora sitios locales en Bamiyán, Afganistán

Afganistán

Sebaastian Rijntjes, cofundador del blog de viajes Lost With Purpose, le dice a Business Insider que en Bamiyán, "los caravasares de la Ruta de la Seda y las imponentes fortalezas en lo alto de la montaña Hindu Kush y cientos de cuevas monásticas budistas decoran los acantilados de arenisca. No hay necesidad de preocuparse sobre multitudes de turistas aquí, al fin y al cabo estás en Afganistán".

Inmortaliza las casas apiladas de Palangan, Irán

Palangan, Irán

"A los locales les gusta bromear sobre que 'el techo de un hombre es el jardín de otro hombre' en las aldeas escalonadas de Irán", cuenta Rijntjes. "¡Dirígete a Palangan en el Kurdistán iraní para ver lo cierto que es esto!"

Camina hacia el secreto mejor guardado de la India: Mechuka

Arunachal Pradesh, India

"Definido como 'el último Shangri La', la ciudad budista en Arunachal Pradesh (India) se encuentra en un valle verde rodeado de picos nevados", describe Rijntjes. "Las vistas deberían atraer a más turistas, pero Arunachal Pradesh es uno de los estados menos visitados de la India"

Prueba la comida callejera en Lahore, Pakistán

Lahore, Pakistán

"En la ciudad antigüa de Lahore, los puestos de venta de brochetas y lassis espumosas se apoyan en los majestuosos edificios de la era Mughal ", dice Rijntjes. "Pero a diferencia de su homólogo indio, Delhi, Lahore recibe pocos turistas. Se garantiza a los visitantes una cálida bienvenida por parte de la hospitalaria población de Punjabi".

Recorre los senderos de la montaña Goris y hospédate en una casa cueva en Armenia

Armenia

Rijntjes dice: "Capadocia recibe todo el crédito con respecto a los picos rocosos, colinas y casas cueva, pero Goris, en Armenia, cumple todos esos requisitos, sin las hordas de turistas".

Haz una excursión hasta la montaña del arco iris, Perú

Cordillera de Perú

Lloyd y Yaya, del blog de viajes Hand Luggage Only, dicen: "Aunque es un desafío (debido a la altitud), fue una experiencia única en la vida poder echar un vistazo a esta increíble cordillera".

Sumérgete en la belleza natural de las Islas Feroe.

Islas Feroe, Escocia

"Es solo una hora de vuelo desde Escocia, pero parece que está a un millón de millas de distancia", dicen Lloyd y Yaya. "Imagínate imponentes cascadas, vastos paisajes glaciares y una nación isleña que es increíble explorar".

Observa la vida silvestre en el Parque Nacional Chitwan, Nepal

Parque Nacional en Nepal

"La mayoría de la gente piensa en Nepal y se dirige directamente al Himalaya, pero el país es mucho más que esto", dicen Lloyd y Yaya. "Dirígete a la frontera sur con India y explora la belleza virgen del Parque Nacional Chitwan. Encontrarás tigres y rinocerontes entre muchas otras especies en peligro de extinción que consideran esta región un hogar".

Adéntrate en el lado oculto de la isla de Madeira, Portugal

Isla de Madeira, Portugal
Isla de Madeira, Portugal

Flickr/Andrei Dimofte

"Esto puede sonar como una opción obvia para visitar desde Reino Unido, pero ve a las profundas cordilleras y visita el paisaje volcánico que está a una hora de Funchal y te sentirás como si estuvieras en otro mundo", según Lloyd y Yaya.

Explora el Círculo Polar Ártico, Noruega.

Círculo Polar Ártico

"El Círculo Ártico es una región muy especial para visitar, especialmente alrededor de Tromso en el norte de Noruega", aseguran Lloyd y Yaya. "Dirígete hacia la tundra helada, viaja en un trineo tirado por perros en el bosque y salta al congelado Océano Ártico".

Relájate en Ténedos, Turquía

Ténedos, Turquía

Gizem Toker, un miembro de la comunidad de la página web de viajes Passion Passport, dice a Business Insider: "En Ténedos, el tiempo pasa lenta y nostálgicamente. Es fácil entender por qué se conoce como una de las islas más tranquilas de la zona".

Ábrete paso a través de la selva amazónica

Selva amazónica

Avery Stolte, el corresponsal de Passion Passport , dice: "Yo era solo un punto insignificante en la vasta selva tropical que me rodeaba. Y sin embargo, nunca antes había sido parte de algo tan significativo".

Viaja en autobuses destartalados a través de Túnez

Túnez

"Túnez es difícil como turista, pero también es muy gratificante", dice el miembro de la comunidad de Passion Passport Zach Murphy. "Cada frustrante viaje en autobús conduce a enormes ruinas de civilizaciones pasadas esperando ser exploradas".

Experimenta la cálida hospitalidad de los lugareños de Mascate en Omán

Mascate, Omán

"Mientras caminas por las calles, no puedes evitar notar la diversidad de sus residentes", dice Dan Clarke, otro miembro de la comunidad en Passion Passport. "Con una comunidad internacional cada vez mayor, la comida, las tiendas y la ropa cambian de una calle a otra. Es segura y acogedora para ser una capital. Las sonrisas parecen amistosas, no forzadas".

Participa en las celebraciones enmascaradas del Carnaval en Venecia, Italia

Carnaval de Venecia

"Venecia sigue siendo el único lugar en el que he viajado donde he estado paralizado, sin querer parpadear por miedo a perder un momento para siempre", dice Deb Fong, miembro de la comunidad de Passion Passport.

Visita los humeantes géiseres de la montaña de Kamchatka, Rusia

Montañas en Rusia

El fotógrafo de Moscú, Murad Osmann, es famoso por su serie Follow Me To en Instagram. Le dice a Business Insider: "Kamchatka es un lugar donde los volcanes están junto al vasto Océano Pacífico. Ve a la playa de Khalaktyrsky para practicar surf, alquila un bote en la Bahía de Avacha y navega hasta el cabo Kekurny para observar a los leones marinos. También asegúrate de hacer una excursión a los famosos volcanes de Kamchatka ".

Celebra la víspera de Año Nuevo en el templo pagoda Shwegugi en Bagan, Myanmar

Templo en Burma

"Camboya y Myanmar (Birmania) son nuestros países favoritos para las celebraciones de Año Nuevo", dice Osmann. "En nuestra opinión, el templo pagoda Shwegugi en Bagan es uno de los paisajes más hermosos de la Tierra"

Vive en primera persona la temporada de los cerezos en flor de Tokio

Tokyo

Osmann dice: "¡Japón no es solo un país, es un universo completamente nuevo! Además del bullicioso y vibrante distrito de Akinabara en Tokio, los visitantes deben ver Shibuya Crossing y el templo Senso-ji". 

Recorre la "cara verdadera" de Xingping, China

Xingping, China

"Recientemente volvimos a visitar China. Apenas dormimos porque queríamos ver los lugares ocultos más únicos y captar la mejor luz que aparece al amanecer", asegura Osmann. "Algunos días no teníamos ninguna conexión móvil o de red. Sin embargo, tuvimos una gran guía turística que nos ayudó a ver la 'verdadera cara' del país".

Viaja en el tiempo por la capital de Cuba, La Habana

La Habana, Cuba

"Las cosas que ves con tus ojos son completamente diferentes de lo que ves a través de la lente de la cámara, por lo que la Habana debe ser experimentada para ser entendida o incluso para poder creértela", dice Osmann. "Pero los bailes nacionales, las calles estrechas y los coches retro, cuando se experimentan en persona, hacen que esta ciudad parezca un mito mágico de los años 60 o 70". 

Explora el campo cubano en Vinales

Vinales, Cuba

Tom McDermott, editor de la tienda online y revista Huckberry, dice a Business Insider: "Asegúrate de organizar un paseo a caballo por las colinas que rodean la plaza de la ciudad para un recorrido por los campos de tabaco locales y la oportunidad de probar ron y cigarros".

Baila alrededor de las hogueras de la noche en Lijiang, China

Lijiang, China

"Lijiang es una ciudad pintoresca que descansa a la sombra de enormes montañas cubiertas de nieve", dice McDermott. "Da un paseo por las calles empedradas antes de detenerte en Sakura Kim para tomar una copa. No te pierdas las hogueras y los bailes que tienen lugar en el centro de la ciudad al atardecer, y asegúrate de organizar una caminata hasta la Montaña Nevada del Dragón de Jade antes de irte". 

Haz un viaje a la playa de Quepos, Costa Rica

Playa de Costa Rica

"Si solo haces dos cosas en Quepos, asegúrate de reservar una propiedad frente al mar para que puedas salir de tu terraza y meterte en la arena", dice McDermott. "En segundo lugar, pide un Imperial: es una de las pocas cervezas que se elabora en Costa Rica y es una favorita local".

Observa a las águilas cazando entre las montañas de Altai, Mongolia

Montañas de Mongolia

"Las montañas de Altai son uno de los pocos lugares donde un pequeño número de aldeanos todavía practica la forma tradicional de caza con águilas", dice McDermott. "Pasar algo de tiempo aprendiendo esta rama de la cetrería está en la parte más alta de mi lista de deseos".

Mira las llamas de "la puerta del infierno", Turkmenistán

Pozo de Darvaza en Turkmenistán.
Pozo de Darvaza en Turkmenistán.

McDermott explica: "Comúnmente conocido como 'la puerta del infierno', este enorme cráter cerca de la aldea de Darvaza produce un brillo espeluznante que se puede ver desde millas de distancia. Es el resultado de un accidente de perforación soviético que luego fue incendiado, y el cráter no ha dejado de arder desde 1971".

Navega a Pulau Lapang, Indonesia

Indonesia

Stuart McDonald, cofundador de la compañía australiana Travelfish, dice a Business Insider: "Contraté un bote en Baranusa para el viaje de dos horas a la isla deshabitada de Pulau Lapang. A los pocos minutos de tirarme a las aguas cristalinas que fluyen rápidamente ya había visto una raya águila, una tortuga y una rápido banco de atunes por encima de un arrecife de coral sano y vibrante. Probablemente no había otro buceador a menos de 30 kilómetros".

Date un baño en las aguas cristalinas de Sumba, Indonesia

Playa Mandorak, Indonesia

"Olvidada, perdida y/o ignorada, la rica y variada cultura antigua de Sumba y sus impresionantes paisajes harán que te preguntes por qué nunca has oído hablar de ella", dice McDonald. "No cometas el error de suponer que todo son excavaciones y playas de fantasía, hay mucho más que eso".

Prueba la comida callejera en Hanoi, Vietnam

Hanoi, Vietnam

"Las posibilidades de comida callejera de Hanoi son tan grandes que es difícil saber por dónde empezar", dice McDonald. "Excelentes guías marcan la diferencia cuando se trata de entender la comida allí ... ¡y de conseguir tener el estómago lleno!"

Navega por las cuevas de Tha Khaek en Laos

Laos

"Envolviendo el paisaje escarpado y espectacular de Laos, lo más destacado del Tha Khaek Loop es la asombrosa cueva de Konglor", dice McDonald. "Consiste en kilómetros de piedra caliza sólida y recorres las aguas cristalinas en un sampán iluminado con lámparas. Absolutamente inolvidable".

Piérdete por los senderos hundidos del laberinto de arenisca de Shwe Ba Taung en Myanmar

Myanmar

"Mientras que Bagan recibe toda la atención, solo a medio día de viaje se encuentra Shwe Ba Taung", dice McDonald. "Originalmente era un afloramiento de piedra arenisca plana, pero se han hecho a mano caminos estrechos y profundos. Algunos han empezado a llamarlo la Petra de Birmania, pero creemos que se trata más bien de una versión birmana de Lalibela de Etiopía".

Participa en un safari en globo aerostático sobre una reserva natural en Tanzania

Viaja en globo por Tanzania

El bloguero de viajes JohnnyJet, que recientemente ha sido nombrado una de las 10 Personas más Influyentes de Viajes de Forbes para 2017, le dice a Business Insider: "Tienes que levantarte muy temprano para estar al amanecer, pero vale la pena. En los primeros cinco minutos, vimos elefantes, cebras, hipopótamos, antílopes, hienas y dos leonas con una presa".

Haz una excursión a lo Robinson Crusoe a Tapuaetai en las Islas Cook

Tapuaetai, Islas Cook
Tapuaetai, Islas Cook

Flickr

"Los guías turísticos se turnan para servir un divertido y delicioso almuerzo y luego te invitan a explorar la pequeña isla habitada", dice JohnnyJet. "Incluso han establecido una oficina de correos para venderte postales y sellos y ofrecerán poner un enorme sello en tu pasaporte (no estoy seguro de que sea legal que una isla, no una nación, lo haga". 

Alójate en una cabaña de diseño en Comporta, Portugal.

Cabaña en Comporta, Portugal

Pauline Egge, periodista, fotógrafa y dueña del blog de viajes Petite Passport, dice a Business Insider: "Te estás hospedando en antiguas chozas de pescadores transformada por uno de los mejores arquitectos de Lisboa en un lugar de diseño para alojarse. Está en el medio de ninguna parte y ves la naturaleza y muchas y muchas aves ".

Visita la arquitectura vanguardista de unos almacenes de diseño en Bangkok, Tailandia

Arquitectura vanguardista en Tailandia

Egge dice: "Duangrit Bunnag, uno de los arquitectos más famosos de Tailandia, ha transformado los viejos almacenes en una biblioteca, una tienda, una cafetería y dos restaurantes. Uno de ellos es The Never Ending Summer, donde puedes probar comida tailandesa con platos que han recibido modernas influencias". 

Compra en Het Industriegebouw en Róterdam, Países Bajos

Róterdam

"Róterdam es una de esas ciudades sobre las que necesitas investigar un poco antes de ir, de lo contrario terminarás en las principales calles comerciales y te perderás los lugares más escondidos", recomienda Egge. Como por ejemplo, Het Industriegebouw, un edificio de posguerra que ahora alberga al famoso arquitecto holandés MVRDV y varios restaurantes y tiendas. Visita Groos si deseas comprar arte y diseño local, y prueba el desayuno de By Jarmusch".

Pasa la noche en una glamurosa cama y desayuna en Knokke, Bélgica

Hotel de lujo en Bélgica

"Knokke es una elegante ciudad costera de Bélgica con una enorme villa que se ha transformado en un impresionante bed and breakfast", dice Egge. "Es el lugar para ir si te encantan los bed and breakfast íntimos con mucho diseño y arte". 

Cena en las casas de cristal de las bodegas de Ciudad del Cabo

Casas de cristal en Ciudad del Cabo

"Ciudad del Cabo es el lugar para estar este año debido al Museo de Arte Contemporáneo Zeitz que se inauguró en septiembre", dice Egge. "Si quieres escapar de The Waterfront, ve a Babylonstoren, una finca vinícola con algunas habitaciones, para un delicioso almuerzo".

Ve de isla en isla en una expedición en La Paragua, Filipinas

isla en Filipinas

El galardonado bloguero de comida y viajes, Anton Díaz, de Our Awesome Planet, dice a Business Insider: "Las mejores islas son las que aún no se han descubierto entre Coron y el Nido y que solo se pueden explorar a través de una expedición de isla en isla. Es un regreso a lo básico, un encuentro humilde con la naturaleza".

Deléitate con los platos de pintxos en una noche de bares en San Sebastián, España

Pintxos en la barra de un bar

"San Sebastián es conocida por su cultura de pintxos", dice Díaz. "La mejor manera de experimentarla es hacer un viaje gastronómico con tus amigos amantes de la comida. También es la ciudad con la mayor concentración de estrellas Michelín y el hogar de un trío de restaurantes con tres estrellas Michelín".

Pasea hasta que te pierdas en el Gran Bazar de Estambul, Turquía

Estambul

"Estambul es donde Europa se encuentra con Asia, y está llena de cultura y experiencia gracias a su rica historia otomana", explica Díaz. "Es inolvidable ir en tu primer crucero en el Bósforo o experimentar un auténtico baño turco o perderte en el Gran Bazar".

Vete de retiro de ayurveda en la jungla central de Sri Lanka

Sri Lanka

"Sueño con ir a un retiro de ayurveda para un rejuvenecimiento holístico de la mente y el cuerpo", dice Díaz. "Sri Lanka es el hogar del arte tradicional del ayurveda y la antigua práctica del yoga".

Sumérgete en la comunidad artística de Oia en Santorini, Grecia

Santorini, Grecia

"Oia es una comunidad artística en Santorini con el azul del mar Egeo, la fascinante puesta de sol y la fresca arquitectura griega como telón de fondo", describe Díaz. "Es un lugar para enamorarse de nuevo y la mejor experiencia es quedarse unos días con tu persona especial".

Embárcate en una búsqueda del tesoro pirata en Providencia, Colombia

Colombia

Sam Katterfield, editor de la plataforma de búsqueda de viajes HolidayPirates, dice a Business Insider:

"Henry Morgan usó Providencia como base para asaltar a los españoles y se rumorea que parte de su tesoro todavía está enterrado en la isla, ¡lo que hace que este sea el lugar perfecto para un verdadero pirata!"

Pasea por las dunas de Brasil en el Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses

Brasil

"Las vastas dunas de arena blanca de Lençóis prestan una calidad de otro mundo al paisaje de esta parte del noreste de Brasil", dice Katterfield. "Asegúrate de visitarlo entre julio y septiembre, cuando las lagunas están más llenas".

Explora la historia antigua de Irlanda en las Islas Aran en la bahía de Galway

Bahía de Galway

Niam Walsh, editor senior de HolidayPirates, dice: "La isla de Inis Mór es el hogar de millas de muros de piedra construidos a mano y de una fortaleza prehistórica en la colina. Cada año, el festival Red Bull Cliff Diving se lleva a cabo en Guarida de la Serpiente; una piscina perfectamente rectangular, creada de forma natural con vista al Océano Atlántico ".

Navega por el valle de Tam Coc de Ninh Binh, Vietnam

Valle Tam Coc, Vietnam

"El valle se ve mejor en un paseo en bote por el río, mientras te abres camino a través de los arrozales y cuevas de las montañas de piedra caliza", dice Walsh.

Disfruta de un cóctel en Dawson City en Yukon, la ciudad fantasma de Canadá

Ciudad Fantasma de Canadá

Pauline Beneat, gerente sénior de comunicaciones de HolidayPirates, dice: "Esta ciudad solía ser el epicentro de la fiebre del oro, pero ahora apenas tiene 1.000 habitantes. Por la noche, ve un show de cancan de la vieja escuela en Diamond Tooth Gertie's Gambling Hall. Si eres lo suficientemente valiente, dirígete al salón local y pide un cóctel Sourtoe, una bebida famosa adornada con un dedo del pie humano amputado".

Cuidado con los vombatides en la Montaña Cradle, Tasmania

Tasmania

Michael Reay, editor de HolidayPirates, dice: "La naturaleza virgen de Tasmania, las vistas espectaculares y la increíble vida silvestre lo convierten en un lugar que simplemente tiene que estar en tu lista de deseos ¡Mantén tus ojos bien abiertos cuando conduzcas, ya que los vombatides y pademelones tienen la costumbre de vagar por la carretera en momentos inoportunos!

Visita el Osario de Sedlec, República Checa.

Osario de Sedlec

"A solo un par de horas en tren de Praga se encuentra la ciudad de Kutna Hora, cuya atracción principal es el Osario de Sedlec, un poco macabro", dice Reay. "Esta capilla católica romana está decorada con los huesos de más de 40.000 personas, una visión bastante espeluznante pero extrañamente atractiva".

Esquía a través de cuatro países en un viaje en Zermatt, Suiza

Zermatt

Charlotte Niemann, de la cuenta de Instagram de viajes y comida y del blog Food In The Air, dice a Business Insider: "Si te gusta esquiar, imagina tener la opción de esquiar en cuatro países diferentes (no se requiere pasaporte). Las vistas desde la cima del Matterhorn son impresionantes ".

Camina por los jardines de Sintra, Portugal

Sintra, Portugal

"Nuestros padres se fueron de luna de miel aquí y nos encantaría visitarlo un día", dice Niemann. "Un pueblo pintoresco lleno de exquisitos jardines, montañas y más".

Explora Carmelo, la pintoresca ciudad de los caballos de Uruguay

Uruguay

"Esta ciudad está llena de hermosas playas, viñedos y campos de caballos", describe Niemann. "Una escapada pintoresca sin un turista a la vista".

Siéntate en las playas de Saint-Jean-Cap-Ferrat en el sur de Francia

Playas del sur de Francia

"Saint-Jean-Cap-Ferrat es uno de nuestros lugares favoritos para experimentar la increíble comida, el vino y las playas en el sur de Francia", explica Niemann. "No hay nada mejor que esto".

Sé testigo de la puesta de sol en Godafoss, Islandia

Puesta de sol en Islandia

"Se llama la tierra de fuego y hielo por una razón", dice Niemann. "Las cascadas, los volcanes, los glaciares y la hospitalidad islandesa son nuestras cosas favoritas de este país".

Practica heliesquí a través de los impresionantes paisajes de Haines en Alaska, Estados Unidos

Alaska

John-Lee Saez, experto en viajes de Kayak, dice: "Coge un helicóptero en el valle de Haines, sube unos pocos cientos o miles de metros y, de repente, verás un patio de juegos natural sin fin. Escoge tu pendiente y tu ángulo, elige tu cima, haz tu propio camino sintiéndote como una hormiga en la inmensidad del paisaje".

Vuela sobre Rusia y observa la curvatura de la Tierra

Aviones rusos

"Una cosa en mi lista de tareas pendientes es volar con MIG29 (avión militar), subir 23 kilómetros y poder ver la curvatura de la Tierra", dice Saez. "Solo Rusia ofrece la oportunidad única de volar un avión militar que todavía está oficialmente en uso".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.