Pasar al contenido principal

11 actores que no usan dobles y protagonizan todas sus escenas de acción

Tom Cruise haciendo un salto imposible en Misión: Imposible - Fallout
Tom Cruise haciendo un salto imposible en Misión: Imposible - Fallout
  • Lo habitual en las escenas de riesgo de las películas es contar con un doble experimentado en el cine de acción.
  • Estos actores prefieren protagonizarlas ellos mismos ya que ofrece un carácter más real a la película o simplemente son aficionados al riesgo, entre otros motivos
  • Entre los más destacados encontramos a Jackie Chan, Tom Cruise o Josh Hutcherson, entre otros. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Primero en Upday Cintillo

Dentro del cine de acción en donde vemos persecuciones trepidantes, saltos imposibles o peleas cuerpo a cuerpo realmente bien trabajadas, lo normal es que este tipo de escenas sean protagonizadas por dobles, ya que implican un gran riesgo y estos últimos son gente experimentada en este tipo de escenas. Sin embargo, muchos actores prefieren ser ellos mismos los que protagonicen todas esas secuencias

El motivo habitual es que los actores prefieren realizar las escenas porque ofrece una visión más real a la película, pero en algunos casos el motivo es que son aficionados al riesgo o no les quedaba otra.

Leer más: Sabías que el origen del código verde de Matrix está relacionado con un libro de recetas japonés

En la lista encontrarás a actores de todo tipo. Muchos son conocidos por realizar ellos mismos sus escenas de acción como Jackie Chan o Tom Cruise, pero otros muchos te sorprenderán. 

Estos son los 11 actores que no tienen actores de doblaje. 

Tom Cruise

Tom Cruise en Misión: Imposible - Fallout
Tom Cruise en Misión: Imposible - Fallout Skydance Media

El carismático actor estadounidense ha protagonizado escenas realmente impresionantes.

Le hemos visto escalar un el Burj Khalifa, uno de los edificios más altos del mundo ubicado en Dubai en Misión Imposible: Protocolo Fantasma o realizar un espectacular salto HALO en la última película del agente del FMI.

Evidentemente tiene grandes medidas de seguridad detrás, pero las cosas que ha realizado son realmente impresionantes

Keanu Reeves

Keanu Reeves
Keanu Reeves. Reuters

El conocido actor de Matrix, ahora conocido por su popular saga de John Wick, es otro de los actores que no teme al riesgo y protagoniza la mayor parte de sus secuencias de acción.

En Speed había una escena en la que tenía que saltar de un coche a un autobús en marcha y Reeves dijo que quería hacerlo él. Ante la negativa del director, el actor canadiense se entrenó en secreto y cuando llegó el momento de grabar la escena dijo que se había estado preparando. La escena salió a la primera. 

Arnold Swcharzenneger

Terminator: Destino oscuro - Arnold Schwarzenegger
Arnold Swcharzenneger. 20th Century Fox

El actor australiano tenía un doble, pero al ser imposible encontrar a alguien de sus dimensiones tuvo que tomar la decisión de realizar el mismo las secuencias de acción de sus películas

Josh Hutcherson

Josh Hutcherson
Josh Hutcherson. Reuters

El actor que dio vida a Peeta en la saga de Los Juegos del Hambre quería darle una visión más auténtica a su personaje y se prestó a realizar todas las escenas de acción de la película. Algo realmente loable ya que muchas de las secuencias del film son realmente complicadas. 

Angelina Jolie

actores y actrices influyentes LGTBQ+
Angelina Jolie. STRINGER/Reuters

La popular actriz estadounidense tampoco utiliza un doble en sus películas. Llama la atención su papel en Salt, en donde tuvo que aprender técnicas marciales de Muay Tahi y Krav Maga en sesiones de dos horas que tenía hasta cuatro veces a la semana. 

Jason Statham

Jason Statham
Jason Statham. Reuters

Un hombre encasillado en el cine de acción pero que ha rodado escenas realmente peligrosas y alucinantes. Statham se niega a que cualquier persona le doble aunque sean escenas de elevado riesgo

Ha protagonizado escenas de conducción, cuerpo a cuerpo, etc.

Sylvester Stallone

Quién podría dirigir Guardianes de la Galaxia 3 si no vuelve James Gunn
Sylvester Stallone. Reuters

El actor y director de cine americano ha tenido dobles en algunas de sus películas, pero en muchos casos ha sido el mismo el que ha protagonizado escenas de riesgo y en una de ellas, concretamente en la cuarta entrega de Rocky casi pierde la vida.

Ahora, con su edad, se niega en muchas escenas a que un doble sea el que le suplante y es él mismo el que toma partido en la mayor parte de las secuencias de acción. 

Harrison Ford

Star Wars El retorno del Jedi - Harrison Ford pidió que despidieran a un actor
Harrison Ford. Lucasfilm

El carismático actor americano ha tenido dobles en su carrera, pero durante el rodaje de Indiana Jones cuenta que se sentía preparado físicamente y quería participar en la mayor parte de las secuencias.

Vic Armstrong, su doble, le pidió que no interpretase todas las escenas y le dejase alguna a él.

Ante la negativa de Ford le dijo que igual no le pagarían por sus servicios

Kristen Stewart

Kristen Stewart protagoniza la película Underwater
Kristen Stewart. Reuters

La conocida actriz de la saga Crepúsculo, interpretó todo el papel de la película Blancanieves y la leyenda del cazador. La actriz cuenta que puso a prueba su miedo con los caballos y hasta tuvo que caminar por aguas heladas, algo que le dio mayor credibilidad a su actuación. 

Jackie Chan

Jackie Chan
Jackie Chan. Reuters

El actor de artes marciales Jackie Chan es conocido por protagonizar todas y cada una de sus secuencias de acción. Algunas coreografías son realmente increíbles y en pantalla quedan simplemente geniales, pero detrás de toda esa belleza visual hay mucho trabajo y algunas lesiones, heridas y fracturas por las que ha tenido que pasar bastantes veces

Daniel Craig

James Bond - Daniel Craig
Daniel Craig. Metro-Goldwyn-Mayer

El actor que da vida al agente secreto británico más conocido del planeta, James Bond, ha protagonizado todas sus secuencias de acción de la popular saga de 007.

En sus propias palabras, ver al actor da más autenticidad a las películas. Le hemos visto saltar de grua en grua en una persecución fantástica en Casino Royale o persiguiendo a un villano mientras conducen unas motos por unos tejados. Lo cierto es que el resultado es espectacular. 

Y además