11 alimentos y snacks para mantenerte con energía a lo largo del día

Andrea Núñez-Torrón Stock,
Snacks saludables

Más que nunca, en el siglo XXI la población está preocupada por la calidad de su alimentación, los beneficios de un estilo de vida saludable y las maneras de potenciar la salud en las empresas mediante diferentes iniciativas como los programas de bienestar laboral, el deporte en el trabajo o las oficinas cada vez más ecológicas y sostenibles. Por ello, recurrir a la bollería industrial, a una bolsa de patatas fritas o a un refresco azucarado cada vez que tienes hambre en la oficina no es en absoluto una buena idea.

Ya que “somos lo que comemos”, incorporar aperitivos e ingredientes saludables a tu vida en la oficina es fundamental. Y no solo por cuestiones de peso, salud o prevención de enfermedades, sino también en términos de productividad, motivación, energía y buen desempeño a la hora de realizar tus funciones diarias con fluidez. Anota estos apetitosos snacks saludables y siéntete enérgico y con gran rendimiento, paliando tu apetito a lo largo de la larga jornada laboral.

  • Chocolate negro: Con moderación su consumo es altamente recomendable, ya que contiene numerosos antioxidantes que reducen la presión arterial y retrasan el envejecimiento celular. Disfrutarás de su delicioso sabor y te sentirás lleno de energía.
  • Nueces: Este fruto seco es un aperitivo rápido altamente saludable, así como las almendras, cacahuetes o avellanas. Te ayudarán a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
  • Frutos rojos: Ricos en antioxidantes, fibra y vitaminas, son bajos en calorías, además de un refrigerio rico, ligero y fácil de transportar.
  • Barras de proteínas: Si estás cansado y somnoliento y no tienes a mano otras opciones saludables para comer puedes optar por una barra de proteína. Controlará tu somnolencia, saciará tu antojo de azúcar e incrementará tu nivel de energía.
  • Cítricos: Merendar o tomar a media mañana en la oficina una naranja o una mandarina te aportará nutrientes esenciales como la vitamina C, fundamental para estimular el sistema inmunológico. También constituyen una excelente fuente de fibra que controla tu peso y te proporciona energía gracias a la presencia de azúcar natural.
  • Pan integral: Con aceite de oliva, puede ser un delicioso aperitivo rico en fibra, saciante y que controla tu digestión.
  • Kiwi: En forma de batido, añadido a una ensalada o solo, es fantástico para evitar la sensación de sueño. El kiwi está lleno de vitamina C, vitamina K, antioxidantes y también es una buena fuente de fibra. No solo te mantiene activo sino que también reduce el estrés causado por la acumulación de toxinas y estimulantes en el cuerpo.
  • Yogur: Este lácteo es rico en calcio, proteínas, vitaminas y carbohidratos complejos. Es fácil de digerir y mejora tu sistema inmunológico, manteniendo altos tus niveles de energía. Puedes incorporar frutos secos o rojos. 
  • Té verde: Contiene antioxidantes que te ayudan a mantenerte joven, además de aportarte mucha energía. Contiene menos cafeína que el café.
  • Aguacate: Puedes untar esta deliciosa fruta en tostadas, comerla sola o prepararte un emparedado. Contiene cantidad de nutrientes como vitaminas C, B y D, beta-caroteno y grasas saludables, fortaleciendo tu corazón y tu sistema inmunológico, previniendo enfermedades degenerativas como el Alzheimer y ayudándote a absorber nutrientes. En este artículo detallamos en profundidad todos sus beneficios.
  • Huevos: Este súper-alimento rico en proteínas le aportará a tu rutina diaria un importante impulso nutricional. Si los consumes en el desayuno, tu cuerpo liberará energía lentamente durante todo el día, evitando la pereza y la improductividad.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.