Las 11 aplicaciones imprescindibles de Chromecast

Chromecast
  • Chromecast tiene un sinfín de aplicaciones, pero no todas funcionan igual de bien. Aquí vas a encontrar las mejores. 
  • Podrás usar plataformas de streaming como Netflix o HBO, escuchar música con Spotify o ver a lo grande tus vídeos favoritos de YouTube, entre muchas otras cosas. 
  • Descubre más historias en Business Insider

Para los que no lo conozcan, Chromecast es un dispositivo que conectas a cualquier televisión a través de HDMI y convierte tu pantalla en una Smart TVEs realmente sencillo de manejar y tan solo requiere por nuestra parte tener una serie de aplicaciones instaladas en el móvil ya que es desde nuestro smartphone desde donde lanzamos el contenido a la televisión. 

Existen un sinfín de aplicaciones para Chromecast, pero como todo, hay algunas que funcionan mejor que otras. Por ese motivo, te hemos seleccionado las aplicaciones imprescindibles para hacer que el dispositivo de Google nos brinde la experiencia definitiva. 

Leer más: Qué es Chromecast y para qué sirve: todo lo que puede hacer el dispositivo de Google

Podrás usar plataformas de streaming como Netflix o HBO, escuchar música con Spotify o ver a lo grande tus vídeos favoritos de YouTube, entre muchas otras cosas. Estas son las mejores aplicaciones de Chromecast que debes tener instaladas

 

YouTube

Aplicación de YouTube

Como no podía ser de otra manera, YouTube funciona a la perfección con Chromecast ya que tanto una como otra son propiedad de Google. Su funcionamiento es realmente sencillo: estamos viendo un contenido en el móvil, pulsamos en el icono para enviar el contenido a la televisión y en segundos ya lo tenemos reproduciéndose desde el momento exacto en el que lo hemos enviado en pantalla grande. 

Spotify

cuenta gratis spotify

Si estás en casa y no tienes ningún altavoz externo pero tu televisor suena bien, se puede convertir en tu mejor aliado gracias a Chromecast. Desde la aplicación de Spotify selecciona la televisión y empieza a escucharlo en pantalla grande. Lo mejor es que se creará una interfaz visual donde verás qué se está reproduciendo que queda bastante bien. 

Twitch

Twitch

La aplicación favorita de los gamers para ver videojuegos en vivo no podía faltar en esta lista y funciona a la perfección. Tan solo le damos al botón de Chromecast y en segundos lo tendremos reproduciéndose en nuestra televisión

Netflix

La casa de papel serie Netflix

Llegas enganchado de la calle a cualquier serie de Netflix del momento y según entras por la puerta, Chromecast detecta tu dispositivo y ya puedes lanzarlo a la televisión para seguir disfrutándolo sentado en el sofá, como realmente merece la ocasión. Como todo se controla con el smartphone, puedes retroceder o avanzar un episodio, cambiar a otro o pausar la reproducción sin tener que levantarte. 

HBO

Jon Snow con Fantasma en Juego de tronos
Jon Snow con Fantasma en Juego de tronos

Al igual que Netflix, HBO también tiene una fantástica integración con Chromecast. Podremos, desde el teléfono, poner el capítulo que queramos, pausarlo, avanzar o retroceder todo desde la comodidad de nuestro sofá. Una aplicación imprescindible. 

Google Home

Google Home Chromecast

Una aplicación fundamental y necesaria para que todo funcione a la perfección a la que tendrás que conectar tu Chromecast. Lo más interesante es que podrás lanzar lo que ves en tu móvil a la pantalla de tu televisión para verlo en grande

Google Fotos

Google Fotos

Otra aplicación imprescindible para Chromecast que va unida a la anterior es Google Fotos. Podrás lanzar a la televisión la aplicación y ver todos tus recuerdos en pantalla grande. Lo mejor para cuando has hecho un viaje memorable y has quedado con algunos amigos para enseñarles las fotos. Se acabó el tener que meterlas en un USB o conectar el ordenador por HDMI. Sencillez y facilidad. 

TED

TED aplicación
Business Insider

Si eres un apasionado a las charlas TED también Chromecast tiene una fantástica integración con la aplicación. Como siempre utilizaremos nuestro smartphone como mando, pero una vez lancemos el primer vídeo a la televisión, cuando querramos ver otro no habrá que volver a enviarlo a través de Chromecast. Simplemente damos la vídeo y empezará a emitirse en la televisión. 

VLC

Cómo ver la televisión online con VLC en 2019

Para muchos, el mejor reproductor de vídeo que existe actualmente y que recientemente ha incorporado la posibilidad de integrarlo con Chromecast. Lanzamos el vídeo desde nuestor teléfono y a empezar a disfrutar en pantalla grande. 

MusiXMatch

Musixmatch para Google Chrome

Si no la conoces, esta aplicación te saca las letras de tus canciones favoritas, así que si quieres convertir tu salón en una fiesta donde el karaoke sea la mejor opción, enciende Chromecast y lanza esta app a la televisión para poder disfrutar cantando todo lo que te apetezca. 

TuneIn Radio

TuneIn Radio

Si eres un aficionado a la radio, con esta aplicación para Chromecast podrás lanzarlo a la televisión sin problemas. Lo mejor es que verás una bonita interfaz en la televisión mientras escuchas tu programa favorito. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.