11 aplicaciones móviles para llevar un control de gastos y ahorros

Aplicaciones de finanzas personales
Aplicaciones de finanzas personales
  • Llevar el control de las finanzas personales ha de hacerse de manera asidua para que tener una planificación financiera adecuada. 
  • Cada vez hay más aplicaciones móviles que ayudan a llevar un control de gastos o de tus finanzas. Un amplio abanico que te sirve para sortear las malas prácticas.
  • Echa un vistazo a las apps que tienen mejores prestaciones y que poseen un mayor reconocimiento por parte de los usuarios.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Llevar el control de las finanzas personales ha de hacerse de manera asidua para que tener una planificación financiera adecuada

Muchas veces se recurre a métodos excesivamente rudimentarios como cuadernos. Incluso, muchas personas hacen sus cálculos aproximados de cabeza. Pero esto no sirve, y más cuando se acumulan diferentes tipos de gastos que pueden trastocar las ideas que tienes preestablecidas

Pero a día de hoy no hay nada en lo que la tecnología no pueda aportar algo. Cada vez hay más aplicaciones móviles que ayudan a llevar un control de gastos o de tus finanzas. Un amplio abanico que te sirve para sortear las malas prácticas.

Echa un vistazo a las apps que tienen mejores prestaciones y que poseen un mayor reconocimiento por parte de los usuarios.

Leer más: 21 maneras de ganar dinero sin hacer prácticamente nada

Fintonic

App de Fintonic

La lista de mejores aplicaciones para gestionar tu dinero y llevar un control de tus finanzas empieza con Fintonic.

Fintonic fue premiada por Google como la mejor aplicación de finanzas en los Premios Start Ups Innovación Móvil 2015. ¿Y por qué? Especialmente porque puede ayudar a que lleves el control sobre gastos e ingresos, sabiendo en todo momento dónde estás destinando tu capital. 

Su utilización es muy fácil y sencilla. Tan solo necesitas registrarte y apuntar tus cuentas bancarias. Inmediatamente después, la app se encarga entonces de organizar tus gastos, sugerirte algunas recomendaciones o avisarte de tu situación financiera.

Básicamente, trata de generar una cierta conciencia sobre la manera en la que empleas tu dinero. 

Fintonic

Wally

App de Wally.

Esta aplicación que quizá no sea tan conocida como la anterior trata destacar entre el resto de competidores con una interfaz detallada a la vez que sencilla de entender. Además, permite visualizar infografías detalladas sobre ingresos y gastos, lo cual hace muy sencilla la comprensión y la navegación. 

Con respecto al resto, es similar a la mayoría de apps de este tipo: muestra el dinero entrante y saliente de tus cuentas bancarias con colores distintos, pero también dispone de funciones sociales y de localización para que los movimientos que registres sean aún más precisos.

Wally

Mint

App de Mint.

Dispone de más de 20 millones de usuarios y es, sin lugar a dudas, una de las más conocidas. Lleva muchos años intentando posicionarse como alternativa para la gestión de tus gastos y finanzas personales

Es una aplicación muy completa, tiene recordatorios para no olvidarte de futuros pagos e incluso puedes realizar presupuestos orientativos. Eso sí, tiene el hándicap de que está en inglés. Su interfaz se ajusta a cualquier dispositivo, ya sea móvil o tablet, y cataloga de manera automática tus gastos con muchos gráficos de interés. Por otra parte, permite marcar metas económicas y permite ver el saldo de tus cuentas, aunque no estés online. 

Mint
 

Mooverang

App de Mooverang.

Es otra aplicación cuya función principal es la de ayudarte a gestionar el dinero que has gastado en un día concreto o en una mensualidad. Y no solo eso, sino que tiene la disruptiva función de fotografiar los productos que adquieres, por lo que cada anotación es aún mucho más visual que en otras apps del mercado. 

Asimismo, la indicación de los cambios en los movimientos en tus cuentas bancarias o tarjetas de crédito, o los informes de fin de mes no son sus únicas funcionalidades. Y es que dispone de un sistema de cupones y ofertas que te permitirán que tu presupuesto se pueda estirar un poco más.

Mooverang

Wallet

Wallet App.

Pese a que en apariencia es muy similar al resto, esta app hace una incidencia más especial en la nube y en las funciones que tiene de multiplataforma. En esta línea, no sólo tiene soporte para móviles y tablets Android e iOS, sino que también tienes la posibilidad de acceder a tu cuenta desde la web o incluso desde un smartwatch.

Obviando esto último, la aplicación tiene características similares a sus competidores: protección por PIN, sincronización de cuentas, seguimiento de gastos e ingresos con gráficos, y registro de recibos y garantías. 

Wallet
 

Monefy

Monefy App.

Cabe la posibilidad de que seas una de esas personas a las que le echa un poco atrás el tener que enlazar sus cuentas bancarias a estas aplicaciones. Si eres uno de esos celosos de su privacidad Monefy te ofrece un concepto muy parecido, pero en la que eres tu quien tiene que ir apuntando a mano todos sus gastos.

La aplicación es muy intuitiva y te permite registrar tus gastos de forma rápida añadiéndoles categorías. Después estos se te mostrarán en gráficos, aunque la app también te permitirá programar informes periódicos, hacer presupuestos e incluso copias de seguridad. Podrás utilizarla entre tus múltiples dispositivos Android sincronizando tus datos con Dropbox.

Monefy

Moneyhero

Moneyhero App.

Quizá no sea tan conocida, pero llama la atención por la ingente cantidad de funciones de las que dispone. Igualmente, por su diseño intuitivo y muy sencillo de utilizar. Te da la posibilidad de trazar tus propios objetivos de ahorro, de manera que la propia App te indicará en todo instante cuánto capital puedes emplear cada día para no sobrepasar el límite y así cumplir tus metas. 

Pese a que es una aplicación más o menos simple, puesto que basta con indicar los ingresos y gastos fijos mensuales, junto con el objetivo de ahorro, es capaz de generar la variable de gastos que no deberías sobrepasar. Se puede utilizar totalmente gratis durante 15 días, y después de ese momento será necesario tener una suscripción premium.

Moneyhero
 

Money Lover

Money Lover App.

Es sin duda una de las mejor valoradas. Tanto, que para Google fue una de las más destacadas en 2017 y no es de extrañar. Esta app tiene una de las mejores herramientas de finanzas más completas que existen para los sistemas Android. Tiene sincronización en la nube, planificación de presupuestos, notificaciones push y gestión de gastos por distintas categorías. Es muy multifuncional.

Otro de los aspectos a destacar es el seguimiento detallado que se puede hacer sobre deudas y préstamos que tengas, al igual que la opción de crear carteras compartidas con amigos o familiares, e incluso un “Modo Viaje”, que está pensado para los viajeros que van a pasar fuera de su país. Igualmente, ofrece la posibilidad de crear copias de seguridad en Dropbox, con el fin de garantizar una mayor seguridad. 

Money Lover

1Money

1Money App.

En el caso de que quieras una aplicación eficiente para usar a la vez en varios dispositivos puedes recurrir a esta alternativa. Puedes registrar todos los ahorros y gastos que tengas de forma sincronizada en la nube, mientras que es posible acceder a los datos desde cualquier parte y a través de cualquier dispositivo. No solo de los tuyos personales.

También, te da la facilidad de añadir transacciones de forma rápida y sencilla, y se encargará de generar automáticamente informes que muestran dónde va el dinero gastado y cómo ha crecido o disminuido con el transcurso del tiempo. 

1Money

Weplan

Weplan App.

Esta aplicación ha crecido mucho en los últimos 3 años. Su objetivo sigue siendo el mismo, el de ofrecerte toda la información del consumo de tu tarifa móvil con datos detallados y gráficos fáciles de entender para que puedas saber en qué te la pules.

Weplan te permite ver qué tarifa tienes, de cuántos datos y minutos dispones, y cuánto te falta para llegar a tu límite. Si realizas llamadas de Voz IP también te dirá cuántos megas has gastado en ellas, y si no estás conforme con cuánto te cunde también incluye un comparador con descuentos exclusivos si eres usuario.

Weplan

Spendee

Spandee App.

En aras de conocer el dinero que gastas es una de las mejores alternativas. La app ha sido seleccionada varias veces como una de las mejores de su categoría por Google Play. Su capacidad de generar infografías con ingresos y gastos, todo ello con un fantástico diseño y todas las funciones que puedes demandar para tener tus finanzas bajo control

Dentro de sus características más relevantes se encuentra la posibilidad de sincronizar nuestras entidades bancarias para automatizar el control de los gastos e ingresos, planificador de presupuestos, generación de informes e infografías, o la posibilidad de crear carteras compartidas con amigos y familiares. 

Spendee

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.