11 aplicaciones que deberías desinstalar de tu móvil Android urgentemente

Viaje en coche movil
Getty Images

En España hay alrededor de 27,7 millones de usuarios activos de aplicaciones y los españoles contamos con una media de 17,8 aplicaciones instaladas en nuestros smartphones, según la información recogida por el informe Móvil en España y en el mundo, 2017 elaborado por Ditrendia.

La sociedad actual cada vez es más móvil, y esto deriva en un incremento del uso de las aplicaciones, que dicho informe situó en un 11% el pasado año.

Pero aunque nuestros dispositivos móviles cada vez resultan más potentes, incluso las marcas de gama media, un exceso de apps puede ralentizar su funcionamiento o minar la capacidad de almacenamiento.

Leer más: Las mejores aplicaciones para aprender inglés y otros idiomas

Cuando de manera inconsciente ejecutamos una ser de aplicaciones de manera simultánea, corremos el riesgo de dañar el procesador o la memoria RAM de nuestros smartphones. Para evitar esto y además contribuir a  liberar espacio y ganar velocidad en los dispositivos Android pude ser conveniente un borrado de todas aquellas aplicaciones que no están aportando ninguna funcionalidad al dispositivo.

Aquí proponemos diez aplicaciones que deberían ser eliminadas de nuestros móviles Android,  ya que no tienen utilidad alguna destacada y tan solo están consumiendo los recursos de nuestros dispositivos.

#11 — Reproductores de música

Aplicaciones que borrar de tu móvil android
Pixabay

Nuestros móviles Android vienen con el reproductor de Google Play Music instalado de serie. Además lo habitual es que el dispositivo incluya el reproductor del propio fabricante. Ya tenemos dos aplicaciones móviles consumiendo batería sin aportar nada nuevo. Si además en alguna ocasión nos hemos descargado algún otro reproductor de terceros, es evidente que necesitamos llevar a cabo un borrado de alguna de estas aplicaciones de nuestro móvil Android y dejar una única opción.

Poweramp, AIMP o ZPLayer son algunos de los más populares y desde luego ofrecen ventajas extras. En cuanto a Google Play Music su capacidad multiplataforma y la compatibilidad entre los distintos dispositivos Android le convierten en un buen candidato a quedarse.

Sea cual sea la aplicación que decidamos mantener, es recomendable que te asegures de no tener instaladas varias apps que realicen las mismas funciones ya que en la práctica estarás limitando el espacio de almacenamiento de tu móvil.

Te puede interesar