Pasar al contenido principal

11 atajos de teclado de Windows que no conocía y sin los que ya no puedo vivir

Atajos de Teclado para Windows
iStock / Getty Images Plus
  • Los atajos de teclado pueden ahorrar tiempo y salvarte el día.
  • En este artículo nos centramos en 11 atajos que todo usuario de Windows debería conocer.

Siendo alguien que pasa una gran parte de su día detrás de una pantalla por una razón u otra, es importante para mí que la experiencia sea lo más fluida posible.

Por una parte, esto significa probar los teclados para conseguir que mi muñeca se sienta cómoda y optimizar meticulosamente el brillo de la pantalla para el uso nocturno, pero también significa aprovechar al máximo los accesos directos que mi ordenador tiene predeterminados.

Si bien la mayoría de la gente conoce los beneficios de un CTRL-Z o la tranquilidad que se siente al presionar CTRL-S después de darle los últimos retoques a su última obra maestra, hay muchos otros métodos abreviados de teclado de Windows que podrían simplificar tu vida.

Leer más: Tengo 200 apps en el escritorio de mi iPhone: este es el sistema que utilizo para no volverme loco

Estos son 11 atajos de teclado de Windows sin los que no puedo creer que haya vivido hasta ahora:

CTRL-F

De vez en cuando, me encuentro ante una fecha límite de entrega y con un montón de documentos que aún no he leído. Necesito conseguir al menos una idea general de lo que tratan esos documentos, pero la idea de buscar en ellos frenéticamente es dolorosa.

En su lugar, puedo intentar buscar directamente en el documento usando CTRL-F. Al buscar palabras clave, puedo revisar el documento y encontrar las partes más relevantes.

CTRL-Shift-Click

El proceso de añadir archivos uno a uno a mi almacenamiento en la nube o adjuntarlos en el correo electrónico puede ser tedioso y lento. Si quisiera adjuntar todos los documentos, un simple CTRL-A sería suficiente, pero para cargas más selectivas esa solución no siempre es útil.

En su lugar, puedo presionar CTRL-Shift y, simplemente, seleccionar cada documento que me gustaría añadir.

CTRL-M

En una era de tareas múltiples, a menudo tengo varios programas que se ejecutan en mi ordenador a la vez. Para eliminar ese cúmulo, uso CTRL-M para minimizar rápidamente cualquier otra ventana que pueda haber abierto y volver al escritorio.

CTRL-W

Otra ayuda para el exceso de tareas es el acceso directo CTRL-W, que me ayuda a cerrar cualquier programa, pestaña o ventana que tenga abierta sin tener que pasar el ratón y salir manualmente. Sin quitar mis manos del teclado, simplemente continúo presionando W hasta que la pantalla se quede vacía.

Windows-L

¿Que me quedo atrapado viendo videos de gatitos en el trabajo o durante una conferencia? Con un solo clic de Windows-L puedo bloquear la pantalla de mi ordenador en cuestión de segundos y escapar de una reprimenda inevitable por no estar haciendo mis tareas. Y, mejor aún, volver a ver a ese gatito cuando no haya moros en la costa.

CTRL-D

A menudo me siento abrumado por la cantidad de pestañas abiertas en mi navegador y, a veces, tengo problemas para marcar y cerrar cada una de ellas. Pero al usar CTRL-D puedo marcar automáticamente páginas interesantes a medida que las abro y me libero (y a mi RAM) de tener más de 15 pestañas abiertas. Pero, si lo usas, ten cuidado de no seleccionar nada antes de presionarlo, ya que podrías cerrarlo accidentalmente.

CTRL-PrtScr

CTRL-PrtScr, un atajo de teclado de Windows de los más efectivos que escapó vergonzosamente a mi conocimiento durante años. Es la ventanilla única para todas mis necesidades de captura de pantalla. Si quiero capturar un mensaje importante, una foto divertida o un vídeo, este acceso directo capturará una foto de la pantalla y la guardará en mi portapapeles para pegarla donde quiera.

CTRL-Shift-V

Probablemente hayas oído hablar del CTRL-V, el método abreviado del teclado que te permite pegar elementos del portapapeles. Pero su primo, CTRL-Shift-V, es igual o más útil. Este acceso directo también me permite pegar desde mi portapapeles, pero pega todo como texto sin formato, lo que significa que cualquier formato extraño que pueda haber arrastrado cuando copié el elemento no alterará el formato que ya tengo.

Alt-Flecha

Si alguna vez te has perdido en un navegador, sabrás lo importante que es poder reubicarte de nuevo. Al presionar Alt y la tecla de flecha hacia la derecha o hacia la izquierda en un navegador, puedo retroceder o avanzar fácilmente en mi propio historial de búsqueda.

CTRL-C-Flecha de desplazamiento

Ctrl-C es probablemente uno de los métodos abreviados de teclado de Windows más populares, pero la verdad es que seleccionar el texto que deseo copiar puede ser frustrante con los ratones. Este acceso directo me permite seleccionar con más concreción el texto exacto que quiero con las flechas.

CTRL-Shift-T

Tengo la mala costumbre de llenar mi navegador con muchísimas pestañas abiertas. A menudo, las pestañas se quedan abiertas a modo de recordatorio para mí mismo de algo que debo hacer más tarde, por lo que se puede intuir mi pánico cuando esas pestañas se cierran accidentalmente. Pero con CTRL-Shift-T, en un navegador Google Chrome, puedo reabrirlas fácilmente. El acceso directo me permite volver a abrir las pestañas cerradas recientemente y me ahorra la molestia de comenzar la búsqueda nuevamente desde cero.

Te puede interesar