Pasar al contenido principal

11 consejos que debes seguir si quieres ser millonario antes de los 30

El lobo de Wall Street

  • Amasar una gran fortuna no es tarea fácil, sobre todo si quieres conseguirlo siendo joven.
  • Pero debes saber que existen varios consejos y trucos que puedes seguir para ser millonario antes de los 30.
  • Ahorrar para invertir, adquirir propiedades o intercalar estrategias agresivas con otras conservadoras son buenas ideas.
  • A continuación, se muestran 11 consejos que has de tener en cuenta para obtener una gran fortuna durante tu juventud.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ser millonario cuando todavía eres joven puede parecer un sueño inalcanzable. De hecho se trata de un camino complicado y al que no siempre se puede llegar a optar.

Acumular una gran fortuna antes de los 30 años es posible si tienes en cuenta algunos consejos y recomendaciones. Ahorrar dinero para invertir, emprender un negocio propio o utilizar estrategias tanto agresivas como conservadoras son buenas ideas que pueden ayudarte.

Las personas que han conseguido hacerse multimillonarias han trabajado de forma metódica y ordenada para lograrlo, en raras ocasiones es cuestión de suerte.

Leer más: Cuánto dinero deberías ahorrar cada mes si cobras 25.000

Si quieres intentar aumentar tus ahorros hasta convertirte en millonario puedes poner en práctica los 11 consejos que se detallan a continuación.

 

Ahorra para invertir

Invertir en planes de pensiones para desgravar
Wenni Zhou / Unsplash

Ahorrar por el mero hecho de hacerlo puede ser beneficioso para tu bolsillo, pero es una práctica que nunca va a lograr que te conviertas en millonario.

El dinero tiene que estar en movimiento, porque así es como se va generando una mayor cantidad. Una buena opción son los fondos indexados, aunque hay que tener en cuenta que se trata de una estrategia a largo plazo con el objetivo de obtener un gran patrimonio con el paso del tiempo.

Si quieres ahorrar de forma constante la mejor opción es automatizar esta actividad, guardando el dinero en cuentas seguras que te vayan a dar beneficios en los próximos años.

Moviendo tu dinero en fondos de inversión o bolsa puedes llegar a conseguir hasta 25.000 euros al año.

Utiliza estrategias conservadoras y agresivas

Dinero en mano
Christian Dubovan

Unsplash

Un error habitual suele ser el de lanzarte a invertir todo de golpe, sin llegar a planificar una estrategia o un plan que te asegure que estás actuando de forma inteligente.

El millonario y experto inversor Sam Dogen explica que no se debe arriesgar demasiado, y en caso de que vayas a hacerlo necesitas estudiar e investigar previamente cada paso del proceso que quieras seguir, ya que tomar riesgos funciona cuando reduces todas las posibilidades de fracaso.

Si no tienes una planificación adecuada es mejor seguir estrategias conservadoras de ahorro.

Adquiere propiedades

Pareja buscando piso para comprar. Vivienda, casa
Reuters

La mayoría de personas con grandes fortunas cuentan con varias fuentes de ingresos. De este modo, la cuenta del banco se va llenando de forma mecanizada, en ocasiones sin tener que desempeñar un gran esfuerzo para ello.

Comprar propiedades y después ponerlas en alquiler es un buen método para generar ingresos pasivos. Se trata de una vía para ganar dinero sin tener que hacer nada, ya sea vivienda, local comercial o cualquier tipo de propiedad.

Eso sí, hay que tener en cuenta que para invertir en vivienda se necesita disponer previamente de un patrimonio, y además te puede llevar varios años estudiar el mercado y encontrar las mejores ofertas a las que sacar rentabilidad.

 

Cambia tu mentalidad sobre el dinero

Ganar mucho dinero
Gettyimages

Steve Siebold, experto en finanzas que ha pasado cerca de 30 años entrevistando a ricos de todo el mundo, explica que el primer paso para lograr convertirte en millonario es cambiar la forma de pensar.

Si quieres tener una gran fortuna antes de cumplir la treintena tendrás que mantener un esfuerzo mental importante y una actitud de mucha constancia. "La mayor parte de la población cree que hacerse rico está fuera de su alcance, pero las personas pudientes saben que ganar dinero es en realidad un trabajo interno", explica Siebold, que piensa que con una mentalidad derrotista este objetivo no se puede lograr.

Leer más: 9 señales evidentes de que no vas camino de ser rico

Olvida el sueldo fijo

Sacando dinero de los cajeros
Gettyimages

Otro de los consejos que ofrece Steve Siebold es el de dejar de contar el dinero que recibes cada mes. La mayoría de multimillonarios no tienen un salario fijo, sino que trabajan por cuenta propia y determinan la cantidad de su sueldo. Habrá etapas que sean más rentables que otras.

Siebold argumenta que los ricos ponen en marcha nuevos negocios de forma constante porque no se conforman con un típico salario mensual, y esto les ayuda a construir grandes fortunas.

 

Forma un círculo de amistades que comparta la misma visión

Jóvenes ricos y millonarios en una carrera de caballos
Reuters/Paul Childs

Los ricos suelen relacionarse con otros ricos, sencillamente porque el dinero llama al dinero.

Si te rodeas de gente con talento que comparta tu misma visión empezarán a surgirte nuevas posibilidades de inversión y negocio, para así poder aumentar tu patrimonio.

Además, si te relacionas con personas que tienen más dinero que tú podrás aprender de ellos y de los métodos que siguen, sobre todo si eres joven y todavía estás empezando en el mundo de las finanzas y quieres enriquecerte lo antes posible.

Piensa a lo grande: no te conformes con un millón

Muchos millonarios saben que edificar una fortuna exige de consistencia [RE]
Jamie Squire/Getty Images

Si no tienes ambición por acumular dinero será difícil que lo acabes haciendo, así lo explica el emprendedor Grant Cardone en este artículo enfocado a emprendedores.

Si quieres ser un verdadero millonario has de aspirar a una fortuna de 10 millones y no de un solo millón. "No hay escasez de dinero en este planeta, sólo escasez de personas sin ambición", matiza Cardone.

Mantén una actitud de constante aprendizaje

Teletrabajo
Reuters

Si vas a poner en práctica diferentes métodos para conseguir dinero es necesario que sea proactivo en tu aprendizaje. Por ejemplo, invertir en bolsa requiere de formación y conocimientos para hacerlo de forma correcta.

Los millonarios siempre están pensando en nuevos procedimientos para aumentar su fortuna, y esto requiere estar al día de toda novedad que surja en el ámbito de las inversiones y las finanzas.

Incluso cuando hayas terminado los estudios universitarios puedes seguir ampliando conocimientos en escuelas de negocios o similar.

Marca objetivos concretos y piensa cómo alcanzarlos

Contando euros, ahorro de dinero
Gettyimages

Nadie se hace rico improvisando. El dinero no aparece por arte de magia y requiere de muchas horas de trabajo y planificación.

El multimillonario canadiense T. Harv Eker advierte que los ricos mantienen un camino de fuerte compromiso hacia el dinero; siempre con objetivos preciosos y una visión clara.

"La razón número uno por la que la mayoría de las personas no obtienen lo que lo que quieren es que no saben lo que quieren", detalla.

Vive como si tuvieses menos ingresos de los que en realidad posees

Ahorrar en la compra

Getty

Si empiezas a malgastar el dinero en cosas que no necesitas nunca te vas a hacer millonario, especialmente si eres joven y tienes una vida social importante que precisa de muchos gastos.

En el caso de que ya tengas grandes ingresos debes hacer un esfuerzo mental por pensar que no es así, y que has de mantener un estilo de vida más humilde con el fin de no sobrepasar un límite de gastos.

Leer más: Aprende a invertir tu dinero y batir a la inflación

Es un error pensar que por utilizar ciertas marcas caras o tener costumbres que requieren de una buena posición económica vas a atraer más dinero, resulta más útil ser reconocido por tu ética laboral que por las cosas que hayas comprado. Te abrirá más puertas.

Disciplina y trabajo duro

Los consejos de los millonarios para ahorrar dinero

Posiblemente el consejo más importante de todos. Tener ingresos millonarios siendo joven es un camino complicado que exige total dedicación, sobre todo si no cuentas con un gran patrimonio previo.

En este mismo sentido, Grant Cardone recomienda hacer un seguimiento del dinero que ganas y los ingresos que vas obteniendo, de modo que estarás preparado y atento para cazar nuevas oportunidades de negocio.

Tampoco desesperes si los resultados no llegan a la primera. Las grandes fortunas no se construyen en un día, y una vez comiences a acercarte a tu objetivo deberás luchar por mantenerlo. El camino nunca termina.

Y además