11 consejos que debes tener en cuenta en un crucero, según expertos cruceristas

Zona común de un crucero llena de gente

PIXABAY

  • Con los buffets libres y preciosas vistas del océano, las vacaciones en un crucero pueden ser una experiencia memorable para todas las edades. 
  • Sin embargo, hay varias cosas que los pasajeros deben saber para tener el mejor viaje posible. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Viajar en crucero es una de las mejores formas de descubrir el mundo y cada vez más barcos y destinos están disponibles.

Ya sea un viaje con amigos o una aventura familiar, un crucero puede ser una opción fantástica para pasar unas vacaciones en grupo maravillosas. 

Para que sea una buena experiencia, los pasajeros deberían saber qué tienen o no tienen que hacer antes de preparar las maletas, subirse a bordo y explorar cualquier puerto. 

Las 10 reglas de oro para comportarse correctamente en un crucero

También es necesario que conozcas qué tipo de comportamientos deben evitar los pasajeros para ahorrar dinero y mantenerse sano y seguro en el mar.

Vuela un día diferente al del viaje

Volar en la misma jornada en que zarpa el crucero es jugársela porque el vuelo puede sufrir demoras o incluso llegar a cancelarse. Lo que está claro es que el barco no te esperará. 

Lo mejor es volar el día anterior, descansar en un hotel cercano al puerto y así estar preparado para embarcar sin prisas ni agobios al día siguiente.

Documentación para viajar en crucero

Aunque parezca evidente, nunca está demás recordar que es imprescindible revisar que llevas encima los documentos de identidad necesarios para tu viaje.

El DNI o pasaporte, el visado si lo requieren o el certificado COVID serán necesarios en la mayoría de cruceros.

La maleta perfecta para viajar en crucero

Decidir qué llevar en la maleta depende de varios factores, desde el medio de transporte en el que viajes hasta el tipo de itinerario que hagas o las inclemencias meteorológicas de las zonas a visitar.

No te puedes olvidar de la ropa de baño, prendas cómodas y algo formal para las noches de gala. Es recomendable llevar prendas que te protejan del viento para cuando el barco esté en alta mar.

Además, es conveniente que en la mochila guardes lo que vayas a necesitar para el primer día (además de objetos de valor) porque tu maleta puede tardar varias horas en llegar a tu camarote.

Medicamentos que llevar

La compra de medicinas a bordo suele ser más cara de lo habitual, así que no te olvides de llevar contigo un botiquín personal con lo básico.

Recuerda llevar antiinflamatorios, analgésicos, pomadas dolores musculares y medicamentos para el mareo y los problemas digestivos, además de los que tú mismo necesites.

El día del embarque

Se debe llegar con tiempo suficiente a la hora de embarque para no ir con prisas y, además, ser de los primeros en comenzar a disfrutar de la experiencia a bordo. 

Hasta pasados todos los controles de embarque ten siempre a mano el pasaporte, los documentos de reserva y cualquier otra documentación que se te haya indicado. 

Problemas a tener en cuenta

Una de las incidencias más comunes es la anulación del viaje, ya que este tipo de vacaciones suelen reservarse con mucha antelación y los gastos por cancelación pueden ser muy elevados.

La atención sanitaria también puede ser bastante cara, incluso para consultas básicas, por lo que lo mejor es informarse bien de la política de la compañía y evitar sustos.

Por tu propio bien, asiste a la reunión obligatoria

Esta reunión de seguridad es obligatoria para todos los pasajeros a bordo del crucero y se hace el día de embarque. 

Este simulacro que informa sobre qué hacer y dónde acudir en caso de emergencia es requerido por la International Convention for the Safety of Life at Sea.

Evita las horas punta

No eres el único que ha tenido de ir al spa en las horas de navegación, ni que le ha entrado hambre poco antes de que sea la hora de la excursión.

Si quieres evitar largas esperas y aglomeraciones, madruga un poco más o valora planes alternativos. Será ir a contracorriente, pero el tiempo a bordo vale oro y no querrás echarlo a perder. 

Lee la letra pequeña antes de reservar excursiones

La mayoría de cruceros cobran más por las excursiones que las que no están patrocinadas por el barco, pero el coste extra es por el seguro, ya que solo contratan compañías que consideran seguras y fiables. 

Los pasajeros deben saber que si reservan una excursión, igual no se les devuelve todo el dinero si se ponen malos o la actividad se cancela por las inclemencias del tiempo.

Desembarca en los puertos con un plan y relájate algunos días

Cuando llega el momento de explotar cualquier puerto, es mejor estar sobre preparado que no haber hecho ninguna investigación previa acerca del sitio donde el barco ha echado el ancla. 

Para cruceros con muchas escalas, lo recomendable es no sobrecargar el viaje con muchas actividades y alternar con días más relajados a bordo. 

No vayas al comedor justo antes de que cierren

Por simple cortesía con los miembros de la tripulación que trabajan muchas de horas para mantener el barco limpio, no seas el típico cliente que va al buffet minutos antes de que cierren. 

Lo que debes hacer es conocer las horas de cada área preguntando en recepción o leyendo en los monitores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.