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11 cosas que los auxiliares de vuelo saben que pueden ocurrir en un avión y tú no

Avión - Asistentes de vuelo
Estos consejos pueden ser útiles en tu próximo vuelo. Flight/Paramount Pictures

Nadie tiene más información privilegiada sobre lo que pasa durante un vuelo que los auxiliares de vuelo.

Pero hablando con estos veteranos trotamundos, y rastreando Reddit y varios artículos, hemos podido descubrir 11 poco conocidos sobre los viajes en avión.

Ya sea porque quieres un servicio más atento o evitar que te echen de tu vuelo, sigue leyendo para obtener información privilegiada. 

No puedes abrir físicamente una puerta en pleno vuelo, e intentarlo hará que te echen del avión

Annette Long, azafata con 13 años de experiencia, le dice a Business Insider que, aunque es imposible abrir una puerta en pleno vuelo, tan siquiera intentarlo te meterá en problemas. Como hemos visto en incidentes anteriores, a los pasajeros que lo intentan mientras el avión está en el aire generalmente se les reduce en mitad del vuelo y acaban esposados ​​una vez que aterriza el avión. En algunos casos, los pilotos podrían hacer un aterrizaje de emergencia para sacar al pasajero del vuelo.

"Yo no tomo esas decisiones" explica Long. "Transmito la información a la cabina y al asistente de vuelo superior, y ellos toman la decisión sobre si aterrizamos o no y sacamos a alguien del avión."

"La mayoría de los pilotos nos dicen: 'Si tienes un problema con ellos, tengo un problema con ellos' y nos respaldarán al 100%" afirma Long.

Los aviones no están tan limpios como parece

Como ha informado con anterioridad Business Insider, los microbiólogos afirman que las mesas de las bandejas son la superficie menos higiénica de un avión.

Como escribe un auxiliar de vuelo en Reddit, las personas cambian los pañales de sus bebés en sus mesas todo el tiempo. Y luego, no todas las mesas de la bandeja se limpian a fondo entre cada vuelo.

Lo que es más, "recordad, están usando un trapo para la primera fila, y cuando terminan en la fila 35, ese trapo ha limpiado muchas mesas" declara Long.

El auxiliar de vuelo que escribe en Reddit también dice que en el avión ocurren muchos incidentes insalubres que los pasajeros raramente ven o tienen en consideración, como accidentes en el lavabo o en el asiento de un pasajero. "Para que lo sepas, cuando vas al baño y estás descalzo o con los calcetines, no es agua lo que hay en el suelo" informa Long.

"Simplemente no es el entorno más limpio" insiste. 

Leer más: Un pasajero de Ryanair abre la salida de emergencia y sale al ala en un vuelo Londres-Málaga

Puedes llevar tu cigarrillo electrónico, pero el avión no despegará con un Samsung Galaxy Note 7 a bordo

Los artículos explosivos han sido prohibidos en los aviones en los últimos años, aunque no todos. 

Un vuelo de Delta Air Lines se retrasó en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta después de que un cigarrillo electrónico perteneciente a un pasajero se incendiara a bordo del vuelo.

Pero mientras que las baterías de iones de litio en los cigarrillos electrónicos han mostrado una propensión a incendiarse si están dañadas, se permiten a bordo los dispositivos electrónicos portátiles para fumar que funcionan con batería, siempre que no se revisen o se utilicen.

Sin embargo, tu explosivo Galaxy Note 7 es una historia diferente. Estos smartphones están completamente prohibidos por el Departamento de Transporte Aéreo de transporte aéreo a, desde o en los Estados Unidos. Claro que si (aún) tienes puedes informarte aquí de cómo reemplazar tu dispositivo.

Los auxiliares de vuelo no cobran hasta que el avión despega

Los auxiliares de vuelo explican a Business Insider que solo les pagan por las horas de vuelo, no por el embarque o desembarque. "Entonces, por ejemplo, tu día de trabajo en realidad puede ser de 12 horas, pero solo te pagan por seis horas de trabajo" dice un auxiliar de vuelo.

Esto significa que el trabajo no siempre es el más lucrativo.

"Cuando comencé a volar por segunda vez, hace 10 años, fui elegible para cupones de alimentos  [Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria  de Estados Unidos que provee ayuda alimentaria a familias de bajos ingresos]" le cuenta a Thrillist Madeleine Doyle, una azafata de vuelo con 20 años de experiencia que ha realizado dos temporadas de 10 años en rutas nacionales e internacionales.

"El salario base es pésimo. Los jóvenes que comienzan ahora están en bancarrota y viven 24 personas en un apartamento" dice Doyle.

Además, los sindicatos de azafatas no cubren si se lesionan al tratar de subir tus maletas en el compartimento superior. Y como estar sin trabajo y sin dinero no divierte a nadie, no deberías esperar que los auxiliares de vuelo asuman ese riesgo por ti. 

Deberías evitar el agua

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ffuentes/Flickr

En respuesta a la pregunta de Quora "¿Cuáles son las cosas más extrañas que los auxiliares de vuelo han visto en su cumplimiento del deber?" la ex azafata Heather Wilde contesta que entre los más extraños había gente que hacía sopa usando el agua de la aerolínea. "Chicos: las tuberías de agua no se han limpiado nunca" revela.

"Los asistentes de vuelo no beben agua caliente en el avión. No beben café y no beben té" dice otra azafata a Business Insider.

La Agencia de Protección Ambiental afirma que uno de cada ocho aviones no cumple con los estándares de la agencia para la seguridad del agua y el 15% de los sistemas de agua de aviones probados contenía bacterias potencialmente dañinas, según informa Business Insider.

Los auxiliares de vuelo tienen una razón para pedirte que subas las persianas

"De acuerdo con mi formación, las persianas de las ventanas de la salidas de emergencia tienen que estar subidas porque los asistentes de vuelo deben evaluar las condiciones de fuera antes de abrir la puerta. Si hay fuego, aguas profundas o rocas fuera de esa salida, no sería seguro para nosotros salir allí, y la azafata tendría que tomar esa decisión con bastante rapidez " explica Long.

Leer más: Los pilotos de vuelo revelan en qué se fijan cuando viajan en aviones como pasajeros

No puedes traer tu propio alcohol

"Algunas personas van a la licorería local y traen sus mini botellas de alcohol en el avión" dice Long. "Siempre sabemos quién eres, siempre lo encontramos" 

"No puedes servirte a ti mismo" explica. "Necesitamos saber cuánto has bebido para no servirte de más, porque cuanto más alto vuelas y cuanto más bebas, más afecta el alcohol a tu cerebro".

Es posible que estés sentado cerca de una persona muerta 

Long dice que nadie oficialmente "muere" en un vuelo , "no informamos ", explica ella, eso sucede una vez que aterriza el avión. Pero esto no significa que no se tomen medidas adicionales una vez que ya no se pueda hacer nada médicamente. 

Long dice que, aunque afortunadamente ella nunca ha estado en la situación, si un pasajero muriera en el medio del vuelo, ella probablemente lo mantendría en su asiento. "Probablemente pondría una manta sobre la persona para que no lo miren. Quieres mantener la dignidad y el respeto por alguien que ha fallecido. No quieres que nadie lo observe. Eso sería realmente triste" dice.

Resulta que no hay una regla única para todos sobre qué hacer con un pasajero fallecido. Según Quartz, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, que representa a la mayoría de las aerolíneas del mundo, la recomendación a la tripulación de vuelo es que muevan al pasajero fallecido a un asiento con pocos compañeros de viaje cerca. Si esto no es posible, la tripulación de vuelo podría colocar al difunto en la cocina o mover al pasajero a primera clase. O, en el raro caso de que haya uno en el avión, la tripulación podría ubicar al difunto en un compartimento denominado "armario de cadáveres". Si no hay asientos disponibles, es probable que el fallecido se quede en su asiento.

Algunos asistentes de vuelo pueden usar tasers en los pasajeros

Recientemente, Korean Air "ha aflojado" su política de uso de tasers localizados a bordo de su avión, según informa CNN.

"Hemos decidido mejorar nuestras condiciones y procedimientos sobre el uso de armas Taser para hacer frente a los actos violentos y las perturbaciones a bordo de una manera rápida y eficiente", escribe Korean Air en un comunicado a Reuters.

Como informa el reportero de transporte de Business Insider, Ben Zhang, no está claro cómo va la aerolínea a implementar el nuevo procedimiento o cuándo entrará en vigor.

Sin embargo, según Reuters, antes de esta novedad, el arma de electrochoque solo podía usarse en situaciones en las que las vidas de los pasajeros y la tripulación estaban en peligro o si la seguridad del vuelo estaba bajo amenaza.

La política está diseñada para dar a la tripulación de cabina más margen de maniobra en la decisión de usar tasers, informa Zhang.

El cambio de política se produce una semana después de que Korean Air recibiera críticas por como había manejado a un pasajero ingobernable en un vuelo desde Hanoi, Vietnam a Seúl.

El 20 de diciembre, la estrella del pop de los 80, Richard Marx, intervino para ayudar a la tripulación de la cabina de Korean Air a someter a un pasajero físicamente agresivo. En Twitter, Marx criticó a la tripulación por estar "mal equipados para manejar la situación". En una publicación de Instagram, la esposa de Marx, la ex VJ de la MTV, Daisy Fuentes, que también estaba en el vuelo, acusó a las azafatas de vuelo de Korean Air de no saber cómo usar las armas Taser y las cuerdas que había a bordo. 

Leer más: Una mujer de 24 años fue expulsada de un vuelo de Emirates porque la tripulación pensó que no era apta para volar con dolor menstrual

Podría costar decenas de miles de dólares si despliegas el tobogán de emergencia

tobogán desplegable avión
REUTERS/Beawiharta

En 2014, un pasajero de un avión de China Eastern Airlines que dijo que quería "bajar del avión más rápido", desplegó el tobogán de emergencia después de que el avión aterrizara en el Aeropuerto Internacional Sanya Phoenix. El incidente causó que el avión se retrasará dos horas y, según los informes, costó alrededor de 16.000 dólares —unos 13.400 euros— en daños.

En abril de 2018, una azafata de United Airlines intentó el mismo truco, lo que costó a la aerolínea entre 6.000 y 12.000 dólares —entre unos 5.000 y 12.000 euros— solo para volver a embalar el tobogán sin causarle daños. 

El servicio es mejor en la parte posterior del avión

Como escribe en Oyster Annie Kingston, azafata durante cuatro años:

"Si bien la mayoría de los pasajeros tienden a elegir los asientos que están en la parte delantera del avión para poder desembarcar primero y tener una mejor oportunidad de asegurar su opción de comida preferida, los auxiliares de vuelo saben que si estás sentado en la parte posterior, recibes el servicio más atento.

"La razón es simple: nos gusta evitar responder a campanas de llamada desde el frente del avión porque responder a uno significa potencialmente hacer alarde de cualquier elemento que el pasajero haya solicitado a todos los demás en el camino. Esto puede causar un problema ya que los aviones a menudo no tienen suficiente vodka, almohadas, tapones para los oídos y cepillos de dientes adicionales, o el tiempo, en vuelos más cortos, para desviarse del horario de servicio.

"Para los pasajeros sentados cerca de la parte posterior del avión, sin embargo, es mucho más fácil meterse esa segunda mini botella de vino"

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