Las 11 cosas más extrañas y sorprendentes que puedes comprar en un aeropuerto

Puedes montar en un tobogán de 12 metros en el aeropuerto de Singapur.
Puedes montar en un tobogán de 12 metros en el aeropuerto de Singapur.YouTube/MistahFu
  • Hay algunas cosas extrañas e interesantes a la venta en los aeropuertos de todo el mundo.
  • En estos lugares se pueden comprar muñecos vudú, réplicas de varitas de "Harry Potter" e incluso dar un paseo en un tobogán de 12 metros.
  • Estos son los 11 artículos y servicios más extraños que puedes obtener en algunos aeropuertos internacionales.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los viajes internacionales son gratificantes, pero los vuelos de largo recorrido no son una buena idea para nadie.

Entre largas escalas, retrasos en los vuelos y el control de las aduanas, la llegada a tu destino final puede ser una gran odisea.

Leer más: 15 rincones fascinantes que puedes encontrar en los aeropuertos de todo el mundo

Con el paso de los años, a medida que los viajes internacionales se han vuelto más comunes y accesibles, los aeropuertos se han acomodado a la creciente necesidad de entretenimiento para quienes tienen que pasar largas horas de espera. Por eso, las tiendas han comenzado a vender todo tipo de productos y servicios dentro de las terminales.

Aunque hay un montón de cosas raras que se pueden comprar en los aeropuertos de todos los lugares del mundo, ciertamente hay algunos productos que se llevan la palma.

Aquí están algunos de los artículos y servicios más sorprendentes que cualquiera de nosotros puede comprar en estos aeropuertos.

Un paseo en tobogán de 12 metros

Puedes montar en un tobogán de 12 metros en el aeropuerto de Singapur.
Puedes montar en un tobogán de 12 metros en el aeropuerto de Singapur.YouTube/MistahFu

El Aeropuerto Changi de Singapur es conocido por varias razones. Una de ellas es que alberga el tobogán más alto del país y el más alto del mundo en una terminal.

El Slide@T3 (ubicado en la T3) está abierto para niños y adultos por igual y mide 12 metros (o casi cuatro pisos) de alto. Puedes dar un paseo en el tobogán tubular por cada 10 dólares que gastes en el aeropuerto el mismo día. ¡Guarda los recibos!

 
 
 

Muñecos de vudú

Muñecos de vudú
Getty Images

Los creyentes del vudú constituyen una parte significativa del total de la población de Haití, y, por tanto, es una parte fundamental (aunque generalmente bastante incomprendida) de la cultura del país. Según Travel + Leisure, puedes comprar un recuerdo haitiano único al salir del país: el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe vende muñecos vudú.

 
 
 

Implantes dentales

Implantes dentales
PabloBenii/Shutterstock

No siempre se puede predecir cuándo vamos a tener una emergencia dental, y es posible sufrir un dolor repentino cualquier día cuando nos despertamos. Esto es algo que, sin duda, nos estropea las vacaciones.

Pero, si por casualidad te encuentras en el aeropuerto alemán de Múnich en el momento en el que ha aparecido un fuerte dolor dental, estás de suerte. Hay una clínica dental y un laboratorio dentro de este aeropuerto. Los médicos de la clínica ofrecen servicios dentales integrales, incluyendo odontología preventiva, servicios cosméticos e incluso implantes.

 
 
 

Puedes jugar una partida de golf en un campo de 18 hoyos

Un campo de golf de 18 hoyos en el aeropuerto Don Muang de Bangkok, Tailandia.
Un campo de golf de 18 hoyos en el aeropuerto Don Muang de Bangkok, Tailandia.Patrick Aventurier/Gamma-Rapho via Getty Images

Hong Kong International es un recinto que recibe miles de viajeros a diario, y por ello, han invertido mucho tiempo y dinero en hacer que esté repleto de entretenimiento para ellos. Entre sus muchas comodidades se encuentra un campo de golf de nueve hoyos, que fue construido según los estándares de la Asociación de Golf de los Estados Unidos.

También hay un campo de golf poco conocido ubicado dentro del aeropuerto Don Muang en Bangkok, Tailandia. Tiene 18 hoyos, situados entre la pista de despegue y la de aterrizaje.

 
 
 

Una réplica de la varita de 'Harry Potter'

Una réplica de la varita de 'Harry Potter'
Warner Bros. Pictures

Si estás en el aeropuertoHeathrow pero no te interesa para nada la saga de 'Harry Potter' hay otras cosas igual de interesantes que puedes comprar.

Pero, uno de los reclamos de este lugar es la tienda de Harry Potter (en la Terminal 5) donde se venden productos oficiales del mundo fantástico de JK Rowling, incluyendo ropa, recuerdos y objetos de colección. Entre los objetos que puedes reservar con anticipación para comprar se encuentran una réplica del baúl de la escuela Hogwarts y la propia varita de Harry.

 
 
 

Un 'masaje de agua'

Un 'masaje de agua'
XpresSpa/Amsterdam Airport Schiphol

Viajar es estresante, y recibir un tratamiento en un spa es una forma probada y eficaz para desestresarse. Muchos aeropuertos ofrecen servicios de spa (la cadena XpresSpa se encuentra en varios aeropuertos internacionales), pero el del aeropuerto Schiphol de Amsterdam es único.

El spa Back to Life (situado en Amsterdam Schiphol, tras pasar el control de seguridad) ofrece una serie de servicios de masaje novedosos, incluyendo un "masaje acuático". Este tratamiento promete una "revitalización rápida" al estar envuelto en una manta impermeable y al ser rociado con una variedad de presiones de agua y temperaturas que salen de sus 36 chorros.

Una visita al acuario

Visita a un acuario
YVR Airport Exhibit

El Acuario de Vancouver está situado en Stanley Park, pero también hay varios lugares del acuario dentro del aeropuerto internacional de la ciudad.

El tanque de 135.000 litros ubicado antes del control de seguridad, alberga cientos de especies de vida marina, es el acuario aeroportuario más grande del mundo. Además hay una segunda pantalla en la planta superior.

 
 
 

Un anillo de compromiso

Un anillo de compromiso
Shutterstock

Los aeropuertos pueden ser un escenario bastante romántico para despedidas y saludos emocionales. Solo hay que ver cualquier película de amor de los últimos 30 años.

Si te vas a reunir con una persona especial y te apetece declarar tu amor de la manera más convincente, puedes pasarte por un joyero y coger un anillo de compromiso para hacer la famosa pregunta en ese mismo momento. Varios aeropuertos internacionales cuentan con joyerías de alta gama en sus terminales.

El Aeropuerto Narita de Tokio, por ejemplo, tiene dos tiendas Tiffany, en la Terminal 1 y en la Terminal 2. Heathrow también tiene una. Y he aquí una ventaja obvia de hacer esta compra en un aeropuerto: podrías ahorrar un montón de dinero ya que los productos de los aeropuertos están libres de impuestos.

 
 
 

Obras de arte

Obras de arte
Terminal 5 Expo Fine Art Gallery

El aeropuerto Heathrow de Londres es uno de los aeropuertos más concurridos del mundo y uno de los mejores para ir de compras de lujo.

La Terminal 5 de Heathrow está considerada como la mejor terminal para ir de compras dentro del aeropuerto británico. Entre la larga lista de tiendas de lujo se encuentra la T5 Gallery, una de las pocas galerías de arte aeroportuarias.

La Galería T5 fue galardonada con una mención especial en los Premios de Arte Corporativo a finales de 2018 "por la promoción del arte a una amplia audiencia internacional de viajeros".

"La experiencia de la Galería T5 ha sido considerada como un ejemplo único y a seguir, otros grandes aeropuertos internacionales han seguido este camino", aseguró la organización de los premios.

Un examen ocular

Un examen ocular
REUTERS/Jason Lee

Una visita a la óptica es algo que ocurre generalmente una vez al año y no es particularmente urgente. Pero si tienes tiempo y dinero de sobra, el aeropuerto de Keflavik en Reykjavik tiene un estudio óptico con servicio completo.

Los ópticos prometen "eficiencia y servicio rápido", con mediciones ópticas e incluso gafas graduadas listas para usar a los 15 minutos. También tienen una serie de marcas de alta gama, como Gucci y Oakley.

Jerseys de alpaca

Suéteres de alpaca
Shutterstock/terekhov igor

Uno de los principales objetos característicos de Perú son sus jerseys de lana de alpaca. Si visitas el país y te das cuenta de que se te ha olvidado comprar una de estas prendas o, simplemente has querido comprarlo en el aeropuerto para librarte de pagar impuestos, puedes comprar la prenda en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.