11 curiosidades de los nominados a los Óscar 2022: desde fobias a las mariposas, hasta matrimonios que hacen historia

Andrea Lans posa con una estatua de los Oscar en la 92ª edición de los Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles.
Andrea Lans posa con una estatua de los Oscar en la 92ª edición de los Premios de la Academia en Hollywood, Los Ángeles.

Reuters

La próxima madrugada del 28 de marzo tendrá lugar la 94ª Edición de los Premios Óscar. Un evento que podrás seguir sin problema en televisión o por streaming a partir de las 00.30 con la alfombra roja y desde las 2 de la mañana con la entrega de estatuillas, que este año, además, tendrá un orden muy particular

Para ir calentando motores, que mejor que repasar algunas curiosidades de los actores, directores y películas que están nominados a los Óscar 2022. Hay mucha tela que cortar: desde fobias extrañas a las mariposas, hasta matrimonios que hacen historia en la gala. 

También hay una cinta en concreto, El poder del perro, que puede romper moldes y convertirse no solo en la película más premiada de la historia de los Óscar, sino también de Netflix —de la que ya es la que tiene más nominaciones de la historia.

Curiosidades sobre la estatuilla de los Óscar: peso, dimensiones, qué sostiene en las manos, cuánto cuesta producirla... e incluso venderla

Eso sí, lo tiene complicado, ya que los expertos no ven factible que se lleve alguna de las estatuillas a las que opta, porque tienen otros favoritos

Aquí te vas a encontrar con 11 curiosidades sobre los nominados a los Óscarcurioso apelativo, puesto que realmente no se llaman así— que igual no conocías. 

Denzel Washington es el actor negro más nominado de la historia, con 9 nominaciones, aunque nunca se ha llevado ningún Óscar.

Denzel Washington

Reuters

Llama la atención que los 5 nominados a mejor actor ya lo han sido en otras ediciones de los Óscar: Javier Bardem, Will Smith, Benedict Cumberbatch, Andrew Garfield y Denzel Washington.

Nominados a Mejor Actor Oscar 2022

Reuters

Si Lin-Manuel Miranda, nominado al Óscar por la canción de Encanto, se lleva el premio, entrará en una élite muy exclusiva: Emmy, Grammy, Óscar y Tony.

Lin Manuel Miranda

Reuters

El matrimonio de Penélope Cruz y Javier Bardem hace historia, convirtiéndose en el sexto que logra nominaciones en las categorías de actuación el mismo año en los Premios Óscar.

Javier Bardem y Penélope Cruz

Reuters

Lo curioso es que la nominación a Penélope Cruz es la tercera que recibe por una interpretación de una película de Almodóvar.

Penélope Cruz con Pedro Almodóvar

Reuters

Este año también hay otro matrimonio: Kirsten Dunst y Jesse Plemons, que está presente en las categorías de actores de reparto por sus papeles en El poder del perro.

kirsten dunst y Jesse Plemons

Reuters

Troy Kotsur es el primer hombre sordo en recibir una nominación al Óscar por su actuación en CODA.

Troy Kotsur

Reuters

Nicole Kidman, nominada a mejor actriz, tiene una curiosa fobia a las mariposas. 

Nicole Kidman

Reuters

Las 7 nominaciones que ha conseguido Spielberg este año por West Side Story le convierten en el cineasta con más candidaturas de la historia de la Academia con 138.

Steven Spielberg

Reuters

Gracias a Luca, Pixar acumula 16 nominaciones al Óscar en la categoría de mejor película de animación.

Luca

El poder del perro es la película con más nominaciones este año: 12 en total. Es la película de Netflix más nominada de su historia y, en el caso de llevarse todo, se convertiría en la película más premiada de la historia de los Óscar.

El poder del perro

Fuentes: CNN Español, Vanitatis, Fotogramas, Industrias del cine

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.