11 datos que no conoces sobre Julia Haart, la CEO del conglomerado de modelos más relevante del mundo que salió de una comunidad ultraortodoxa para convertirse en protagonista de un reality de Netflix

Julia Haart en La Perla Autumn/Winter 2017 collection de la New York Fashion Week.
Julia Haart en La Perla Autumn/Winter 2017 collection de la New York Fashion Week.

Reuters

Julia Haart es una mujer especial y con una de esas historias que merece la pena ser contadas. 

En este sentido, Netflix no ha perdido el tiempo y tiene entre sus documentales una pieza absolutamente increíble sobre su historia que no tiene desperdicio alguno. 

La ahora CEO del conglomerado de modelos más relevante del mundo no aparecía en Google hasta 2013, ya que vivía en una comunidad ultraortodoxa Haredi e incluso llegó a plantearse el suicidio. 

Ahora, su vida ha cambiado por completo y además de amasar una gran fortuna incluso aboga por promulgar que las mujeres disfruten del placer. Tanto es así que incluso le regaló un vibrador a su hija mayor

Aquí tienes 11 datos curiosos sobre Julia Haart que igual no conoces. 

1. Nació como Julia Leibov en lo que era la Unión Soviétiva y cambió su nombre a Talia cuando comenzó a salir para casarse.

2. Llegó a contemplar el suicidio antes de decidir en 2013 que iba a abandonar la comunidad ultraortodoxa Haredi en la que vivía con sus 4 hijos. 

3. No tenía ninguna experiencia profesional antes de dar el salto a la moda y vendía seguros de vida a espaldas de su marido. 

4. Comenzó su negocio vendiendo zapatos de tacón junto a un ingeniero especializado en el diseño de botas de esquí y una compañía alemana que produce el gel utilizado por la NASA para hacer más cómodas las botas espaciales y la idea se convirtió en un éxito: empezó a venderse en 17 países. 

5. Ahora es CEO de Elite World Group, el famoso conglomerado de agencias de modelos, y directiva creativa de e1972, una línea de ropa de lujo.

6. La empresa está compuesta por 48 agencias globales que representan a 5.400 personas en donde hay actores, artistas, músicos, modelos e incluso avatares virtuales. 

7. Fue la creadora del icónico vestido confeccionado con 85.000 cristales que lució Kendall Jenner en la gala MET de 2017. 

8. Se divorció de su primer marido por la cultura ultraortodoxa tan apegada que tenía y en 2019 se casó con Silvio Scaglia, empresario italiano que controla la red internacional de agencias de gestión de modelos Elite World. 

9. Desde siempre ha promulgado la necesidad de que las mujeres disfruten de su placer y hace años le regaló un vibrador a su hija mayor.

10. Hasta 2013 Julia no aparecía en Google y ha logrado el éxito en tan solo 8 años desde que dejó la comunidad de Monsey. 

11. Ahora lleva un estilo de vida completamente diferente y de altos vuelos: pasa su tiempo entre los ostentosos apartamentos del Upper East Side y la mansión familiar de los Hamptons.  

Fuentes: Women Now, Vanitatis, Elle, Enlace Judio

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.