11 destinos que recomiendan destacados emprendedores del ecosistema español

Viajar en avión

Getty Images

El 90% de los españoles viajará este verano. Así lo asegura una encuesta publicada el pasado mes de junio por la empresa de servicios de pago Wordline y recogida por la agencia de noticias Europa Press

Esto quiere decir, básicamente, que los españoles toman este verano con ganas atrasadas de ver nuevos sitios después de que su movilidad se redujese drásticamente durante 2 años a causa del coronavirus

Por ello, en aquellos meses, casi la mitad ya habían formalizado su reserva para viajar, con un gasto medio entre 500 y 1.000 euros por persona y reserva, incluyendo transporte y alojamiento.


Paso más de un mes al año trabajando con mi pareja desde países remotos como Tailandia e Indonesia: así conseguimos sacarle el máximo partido

Por destinos, España se lleva a más de la mitad de los turistas nacionales, con un 54,3%. Le siguen Europa, con un 24,4%; Latinoamérica, con un 4,1%; y Norteamérica, con apenas un 1,8%. El informe también destaca que un 15,4% de los encuestados han elegido más de un destino combinando lugares nacionales con internacionales.

Pero, ¿cómo elegirlo? El mundo es tan grande y son tantos los destinos que pueden resultar interesantes que es normal saturarse.

Hay métodos más o menos tradicionales, como acudir a las agencias de viajes y dejarlo todo en manos de los expertos. 

Por otro lado, también los hay que, mucho más aventureros (y con bolsillos verdaderamente desahogados), prefieren dejarlo todo en manos del azar: hacen girar un globo terráqueo y acuden allí donde se posa su dedo índice.

Entre unos y otros, cada vez son más quienes se organizan las vacaciones por su cuenta gracias a Internet. Para ellos, el boca a boca, acudir a consejos de vecinos y amigos que ya han estado en determinados lugares, sigue siendo fundamental.

La mayor trampa turística de cada provincia española

Conscientes de ello, en Business Insider España hemos querido preguntar a algunos de los emprendedores más destacados del panorama nacional cuáles son sus destinos preferidos de vacaciones.

Al fin y al cabo, si alguien conoce el camino para hallar el equilibrio entre la ganancia que proporciona el riesgo y la seguridad que otorga el pisar sobre terreno firme, son ellos.

Estos son 11 destinos vacacionales que recomiendan los emprendedores:

Boston (EEUU)

Boston

Wikipedia

Quién lo recomienda: Francisco Alister (Clikalia).

Por qué: "Es una ciudad preciosa, con mar y gente espectacular. Además, me encanta el clam chowder, un guiso tradicional de la zona con almejas y verduras".

Otra información de interés: Es la ciudad más poblada de Massachusetts y una de las más antiguas de EEUU. Está considerada el centro económico y cultural de la región de Nueva Inglaterra. Con multitud de facultades y universidades dentro de la ciudad y sus alrededores, Boston es también un inmenso centro de enseñanza superior. Por ello, su economía se basa en la investigación, la electrónica, la ingeniería, las finanzas, la tecnología y la biotecnología, principalmente, lo que la convierte en algo así como la meca de los estudiantes de carreras técnicas.

Riumar (Cataluña)

Playa de Riumar

Flikr

Quién lo recomienda: Rob Cassedy (Wallapop).

Por qué: "Mi familia disfruta mucho de Riumar, en el Delta del Ebro. Es un pueblo muy pequeño con una playa increíble y un gran paseo en plena naturaleza. Al estar en un delta, es también muy llano, por lo que es un lugar estupendo para ir en bicicleta con la familia".

Otra información de interés: La playa de Riumar es una de las pocas que cuenta con dunas en Cataluña. Tiene casi 4 kilómetros de longitud con arena de grano fino, y dispone de un paseo marítimo con zona de aparcamiento y duchas. No es una playa muy concurrida gracias a su gran extensión. La escasa profundidad de las aguas y los frecuentes vientos de la zona crean unas condiciones muy interesantes para los aficionados al surf. Forma parte del Parque del Delta del Ebro.

Japón

Japón

Flikr

Quién lo recomienda: Pablo Viguera (Belvo).

Por qué: "Lo recomiendo por su gastronomía y su cultura".

Otra información de interés: Japón es el undécimo país con más habitantes del mundo, así como uno de los más densamente poblados y urbanizados. Está dividido en 47 prefecturas administrativas y 8 regiones. Su capital es Tokio. Con un ojo puesto siempre en la tradición y otro en la innovación, Japón es hoy una potencia tecnológica y un destino obligado para cualquier otaku, nombre que reciben los amantes de 2 de sus manifestaciones culturales que más han calado últimamente en Occidente: el manga y el anime.

San Sebastián (País Vasco)

San Sebastián

Flikr

Quién lo recomienda: Pedro Clavería (Playtomic).

Por qué: "Tienes muchos planes como irte a hacer surf. No hace mucho calor y no necesitas el coche en el día a día".

Otra información de interés: San Sebastián, Donostia en euskera, es una ciudad y municipio español situado en la costa del golfo de Vizcaya y a 20 kilómetros de la frontera con Francia. Sus principales actividades económicas son el comercio y el turismo. Su paisaje, dominado por la bahía de La Concha, así como su desarrollo arquitectónico moderno, han permitido el desarrollo de una ciudad conocida internacionalmente por ser sede del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el Festival de Jazz de San Sebastián, entre otros importantes eventos culturales.

Hawái (EEUU)

Playa de Hawái

PublicDomainPictures

Quién lo recomienda: Ana Maiques (Neuroelectrics).

Por qué: "Solo he ido una vez porque su precio resulta prohibitivo, pero estoy enamorada Hawái. Nunca he visto nada igual".

Otra información de interés: Admitido en 1959, es uno de los 50 estados de EEUU. Su capital y ciudad más poblada es Honolulu, en la isla de Oʻahu. Su población alcanza casi el millón y medio de habitantes. Volcada esencialmente hacia el turismo, el país presenta, debido a su ubicación en Oceanía y su carácter de escala en la ruta entre América y Asia, influencias culturales americanas (en especial del oeste estadounidense, pero también mexicanas) y asiáticas (japonesas, filipinas y chinas) que se suman a sus raíces propias de la Polinesia.

Roche (Andalucía)

Calas de Roche

Cadiz Turismo

Quién lo recomienda: Miguel Fernández (Capchase).

Por qué: "Este año he descubierto Roche (Cádiz) y me ha encantado. No hay mucha gente, hay una naturaleza increíble y se come de maravilla".

Otra información de interés: La urbanización costera de Roche se encuentra situada en el extremo norte del término municipal de Conil de la Frontera, lindando con la urbanización de lujo Novo Sancti Petri, perteneciente ya a Chiclana de la Frontera. Se trata de una de las urbanizaciones más privilegiadas de la Costa de la Luz por encontrarse en un paraje natural bastante aislado de masificaciones, al menos en temporada baja.

La Duna de Pilat (Francia)

La Duna de Pilat

Flikr

Quién lo recomienda: Iker Marcaide (Zubi Group).

Por qué: "Es genial para ir con los niños".

Otra información de interés: La Gran Duna de Pilat (en francés, Grande dune du Pilat) es una enorme formación de arena natural costera acumulada en el litoral aquitano del golfo de Vizcaya en la entrada de la bahía de Arcachón, a 80 kilómetros de Burdeos. Esta se encuentra en permanente evolución y desplazamiento desde su génesis, estimada hace varios miles de años. Recibe hasta un millón y medio de visitantes al año.

Málaga (Andalucía)

Málaga

Wikipedia

Quién lo recomienda: Jorge Poyatos (Seedtag).

Por qué: "Es mi ciudad. Es preciosa y tiene de todo: pueblos, playas, buena comida, museos... Eso sí, mejor ir en septiembre".

Otra información de interés: Málaga es una ciudad portuaria en la Costa del Sol, en el sur de España, conocida por sus altos hoteles y su centro turístico, que sobresale de entre sus playas de arena amarilla. Volcada esencialmente hacia el turismo, sobre su moderna arquitectura se alzan en dos colinas la Alcazaba y las ruinas de Gibralfaro, vestigios árabes de la ciudad. Cuenta con una altísima catedral renacentista que recibe el nombre de La Manquita porque una de sus torres no se terminó de construir.

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda

pxhere

Quién lo recomienda: Pablo Fernández (Clicars).

Por qué: "Creo que de todos los países en los que he estado, es el más bonito. Tiene una de las cosas más importantes para mí que es poder ver una naturaleza increíble, desconectar. De los pocos sitios del mundo que no están masificados y donde puedes ver la naturaleza en su máximo esplendor".

Otra información de interés: Nueva Zelanda es un país de Oceanía localizado en el suroeste del océano Pacífico. Está formado por 2 grandes islas: la isla Norte y la isla Sur, junto a un gran número de islas menores. Su notable aislamiento geográfico (está a 2.000 kilómetros de Australia y sus vecinos más cercanos son Nueva Caledonia, Fiyi y Tonga) favoreció el crecimiento de una abigarrada naturaleza y una impresionante fauna autóctona dominada por aves. La llegada del ser humano y la introducción descontrolada de mamíferos ha acabado con muchas de ellas.

Vilafranca del Penedès (Cataluña)

Vilafranca del Penedès

Wikipedia

Quién lo recomienda: Joaquim Lechà (Typeform).

Por qué: "Lo recomiendo especialmente el día de la Diada Castellera de Sant Fèlix, el 30 de agosto. Las torres humanas son espectaculares. Combinan fuerza, equilibrio y valor, y son una actividad en la que todas las personas pueden contribuir".

Otra información de interés: Capital de la comarca del Alto Panadés, en enero de 2017 tenía una población de casi 40.000 habitantes. Además de por sus castellers, las torres humanas típicas de la zona que se forman en las fiestas que se celebran el 30 de agosto, la zona es conocida por sus vinos espumosos, el cava catalán, y los vinos de la denominación de origen Penedés.

California (EEUU)

Santa Bárbara, California

PublicDomainPictures

Quién lo recomienda: Alfonso de la Nuez (UserZoom).

Por qué: "Cuenta con lugares verdaderamente especiales como el Lago Tahoe, el parque Yosemite y el Valle de Napa".

Otra información de interés: Con capital en Sacramento, su ciudad más poblada es Los Ángeles. Está ubicado en la región oeste del país, junto al Pacífico. Se trata de una gran potencia económica, pionera y líder en numerosos segmentos de la industria como la aeronáutica, la técnica espacial, la informática, la electrónica y la industria médica, entre otras. Tanto es así que, por sí misma, entraría entre las 7 potencias económicas más importantes del mundo. En ello tiene mucho que ver un clima benigno que atrae cada año las estrellas más importantes del cine y la música y, por supuesto, Silicon Valley, ubicado en la Bahía de San Francisco, el epicentro de la innovación mundial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.