Las 11 empresas más vitales y con más proyección de crecimiento

cohete
Reuters
  • BCG y Fortunehan desarrollado un índice de vitalidad corporativa para entender y cuantificar los factores predictivos del crecimiento a largo plazo.
  • Entre las 11 primeras está, por ejemplo, la popular plataforma de música Spotify.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

BCG y Fortune crearon juntos el índice Future 50 hace más de 3 años con el objetivo de identificar empresas con la mayor capacidad para reinventar continuamente sus negocios y sostener el crecimiento a largo plazo, lo que llaman "vitalidad" corporativa.

Según señalan, las empresas más innovadoras son aquellas que continuamente reimaginan su potencial, incluso si esto significa adoptar cambios radicales en la estrategia.

Además, apuntan, las empresas líderes de hoy en día se enfrentan a un entorno empresarial cada vez más dinámico e incierto. La aceleración de los ciclos de vida de los productos y el avance tecnológico impulsan un ritmo de cambio implacable, lo cual hace que el crecimiento corporativo sostenible a largo plazo y la generación de valor parecen más difíciles de alcanzar que nunca.

Para crear este índice, que ya va por su cuarta edición, utilizan un sistema propio que analiza docenas de factores para identificar las empresas con el mejor potencial de crecimiento a largo plazo.

Las 50 compañías incluidas en la lista de 2019 produjeron un retorno acumulativo para los accionistas del 71% desde la publicación. Estas son las 11 que encabezan la lista:

#1. ServiceNow

ServiceNow
Glassdoor

Esta empresa de software ayuda a las empresas a gestionar los flujos de trabajo digitales.

Las acciones de ServiceNow han aumentado un 108% desde su mínimo en abril, al igual que sus ingresos que aumentan a un ritmo de 30% por trimestre. 

#2. Veeva Systems

Veeva Systems
Veeva

Veeva Systems es una empresa estadounidense de computación en la nube centrada en aplicaciones de la industria farmacéutica y de las ciencias biológicas.

La compañía tiene como clientes a empresas biofarmacéuticas líderes como Pfizer, GSK y Moderna.

#3. Atlassian

Atlassian
Reuters

El fabricante australiano de herramientas de desarrollo, planificación y colaboración de software, Jira y Trello, ha aumentados sus ingresos en un 12,4% desde finales de 2019.

#4. Workday

Workday

Este proveedor estadounidense de software de gestión financiera y de RRHH bajo demanda cuenta con 45 millones de clientes en todo el mundo.

Las ventas de Workday aumentaron un 29% el año pasado, y los analistas anticipan un crecimiento continuo a medida que la compañía amplía su conjunto de herramientas. 

#5. Splunk

Splunk
Glassdoor

Splunk, que ayuda a las empresas a convertir los datos en información utilizable a través de la inteligencia artificial, ha visto sus acciones aumentar un 108% desde su mínimo en marzo. 

#6. Adyen

Adyen
Reuters

Adyen, con sede en Ámsterdam, es el proveedor de pagos para empresas que necesitan operar a nivel mundial y cuenta con clientes de la talla de McDonald's, Microsoft y Uber.

A pesar de la pandemia, la compañía experimentó un crecimiento del 23% en el volumen de pagos en la primera mitad de 2020.

#7. MercadoLibre

Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre
Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado LibreReuters

MercadoLibre es una empresa argentina dedicada a compras, ventas y pagos por Internet.

Tan solo el año pasado aumentó sus ventas en casi un 60%.

#8. DexCom

dexcom
Dexcom

DexCom fabrica dispositivos médicos que rastrean regularmente los niveles de glucosa de los usuarios y pueden enviar los resultados a su móvil.

Los ingresos de la compañía aumentaron en un 43% el año pasado, pero ahora cuenta con un nuevo mercado debido la pandemia. 

#9. Square

Square Enix
Square Enix

La compañía estadounidense de servicios financieros ha triplicado el precio de sus acciones en lo que va de 2020.

Nvidia, Square, Paypal y CME Group pueden aprovecharse potencial alcista del bitcoin por la mayor accesibilidad al mercado de las criptodivisas

Su nuevo servicio de pagos se ha convertido en un rival para Venmo de PayPal. 

#10. Spotify

Unos auriculares sobre un móvil con el logo de Spotify

Reuters

La plataforma de audio sueca hace dinero tanto de los oyentes como de los creadores.

La pandemia no ha hecho más que brindarle oportunidades, gracias al crecimiento de los servicios de entretenimiento.

#11. TAL Education Group

TAL Education Group
Glassdoor

La empresa de educación extraescolar ha visto subir el valor de sus acciones este año en cerca del 54% gracias a la pandemia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.