11 errores que estás cometiendo en cruceros que podrían arruinar tus próximas vacaciones

Don't forget to wash your hands when you're on a cruise ship.
Don't forget to wash your hands when you're on a cruise ship.StockStudio/Shutterstock

 

  • Los barcos de cruceros ofrecen a los viajes experiencias únicas que no podrían encontrar en tierra.
  • Pero sin una planificación y preparación cuidadosas, los errores simples podrían arruinar fácilmente tus vacaciones.
  • Por ejemplo, si olvidas consultar el itinerario de su crucero, podría terminar perdiendo la salida del barco.
  • Y mientras está a bordo, si no te lavas las manos con la frecuencia suficiente, podrías enfermar rápidamente.

Las vacaciones en cruceros ofrecen a los viajeros experiencias únicas que no pueden encontrar en la tierra. Pero si no se tiene cuidado, puedes dejar tu viaje con más malos recuerdos que buenos.

Olvidarse de llevar ciertos artículos de ropa, por ejemplo, podría impedirte participar en actividades divertidas a bordo. Y aunque los buffets de todo lo que puedas comer parecen espectaculares, hay algunos alimentos que debes tener cuidado de consumir.

Desde empacar en exceso hasta elegir la cabina equivocada, los viajeros querrán evitar cometer estos 11 errores durante su próximo crucero.

Elegir el tipo incorrecto de barco podría estropear tus vacaciones.

Pregúntate qué tipo de vacaciones quieres tener.
Pregúntate qué tipo de vacaciones quieres tener.Ritu Manoj Jethani/Shutterstock

Es importante elegir un crucero que ofrezca el tipo de experiencias que estás buscando en sus vacaciones.

Si viajas con tu familia, por ejemplo, las opciones para niños como Disney Cruise Line son ideales. Pero si estás buscando vida nocturna y entretenimiento, los cruceros solo para adultos probablemente serán una mejor opción.

Para evitar cometer este error, asegúrate de dedicar tiempo a realizar una investigación exhaustiva antes de hacer cualquier reserva.

Si te olvidas de revisar el itinerario de tu crucero, podrías perderte la salida del barco.

María González Roesch y su esposo se perdieron la salida de su barco en febrero de 2019.
María González Roesch y su esposo se perdieron la salida de su barco en febrero de 2019.Reel Focus/YouTube

Los itinerarios de cruceros pueden cambiar en cualquier momento, alterando los destinos de su barco, los horarios de salida y las ubicaciones de embarque en el proceso. La televisiva María González Roesch y su esposo Alessandro aprendieron esto de la manera más difícil.

En febrero, los dos protagonizaron los titulares cuando llegaron 45 minutos tarde a su crucero Royal Caribbean, que estaba atracado en Nassau, Bahamas. González Roesch y su esposo terminaron siendo uno de los seis pasajeros que quedaron varados cuando el barco zarpó.

González Roesch le dijo anteriormente a INSIDER que había tenido la culpa por no verificar el itinerario del crucero.

"Era como la ley de Murphy", dijo González Roesch. "Porque siempre estábamos revisando el itinerario por la mañana, pero el último día nos relajamos y no revisamos la aplicación".

Hacer tu maleta sin mirar lo que necesitarás podría evitar que participes en actividades divertidas.

Los viajeros deben investigar su barco y destino antes de empacar.
Los viajeros deben investigar su barco y destino antes de empacar.Education Images/UIG via Getty Images

Al reservar un crucero, es fácil tener la vista puesta descansando junto a la piscina y caminando por las playas de arena, pero tenga cuidado de no distraerse demasiado.

Las líneas de cruceros como Royal Caribbean ofrecen todo, desde pistas de patinaje sobre hielo hasta cenas formales a bordo, por lo que los viajeros deben llevar una variedad de prendas de vestir que se pueden usar en climas fríos y calientes, así como en ambientes informales y con clase.

Dicho esto, también debes evitar el sobreequipaje.

La mayoría de las líneas de cruceros ofrecen listas de verificación de embalaje para sus pasajeros.
La mayoría de las líneas de cruceros ofrecen listas de verificación de embalaje para sus pasajeros.svershinsky/Shutterstock

No tiene sentido llevar un abrigo de invierno si estás navegando a las Bahamas, y es poco probable que necesites un esmoquin completo para la cena formal de su crucero.

Para evitar cometer el error de sobreequipaje, simplemente consulta el sitio web de su línea de cruceros y mira qué recomienda llevar.

Elegir una cabina más barata podría tener otros costos ocultos.

Asegúrate de saber dónde se encuentra tu habitación en el barco.
Asegúrate de saber dónde se encuentra tu habitación en el barco.Cryptographer/Shutterstock

En algunos cruceros, las cabinas de bajo coste están ubicadas sobre las pistas de baile, debajo del gimnasio del barco u otros lugares poco ideales. Las habitaciones "low cost" también son a menudo mucho más pequeñas que otros camarotes.

Antes de reservar una habitación, considera si los componentes que tendría que tener te podrían impedir disfrutar de tus vacaciones.

Pero tampoco necesitas gastar un montón de dinero en una suite de lujo.

Los viajeros pueden ahorrar dinero para otras actividades de crucero al optar por una suite de lujo.
Los viajeros pueden ahorrar dinero para otras actividades de crucero al optar por una suite de lujo.Miami Herald/Getty Images

De acuerdo la web Cruise Critic, la mayoría de los cruceros ofrecen las funciones básicas en cada cabina. En la mayoría de las líneas de cruceros, tanto las suites de lujo como las habitaciones estándar probablemente tendrán una cama, un escritorio, una sala de estar y un armario.

Sin mencionar que muchos cruceros ofrecen docenas de actividades y servicios divertidos a bordo, por lo que es posible que no pases tanto tiempo en tu cabina.

Saltar simulacros de seguridad puede ser un error potencialmente mortal.

Es importante que prestes atención durante los simulacros.
Es importante que prestes atención durante los simulacros.Nadir Keklik/Shutterstock

Es posible que desees saltar directamente a la acción para divertirte en tu crucero, pero no te saltes ningún ejercicio de seguridad mientras esté a bordo.

Las líneas de cruceros suelen realizar simulacros obligatorios al comienzo de cada viaje para mostrar a los pasajeros dónde deben reunirse en caso de una emergencia. Los ejercicios de entrenamiento también enseñan a los viajeros a usar tu chaleco salvavidas.

Se sabe que los barcos despiden a los pasajeros que se saltan estos simulacros. De acuerdo con el blog de viajes RyG's Cruise Guide, los viajeros que no asisten a la capacitación de seguridad del crucero también pueden correr el riesgo de ser multados por la guardia costera o el gobierno local.

No olvides lavarte las manos con frecuencia.

Practica la buena higiene en las vacaciones.
Practica la buena higiene en las vacaciones.Allen Donikowski/Getty Images

Las enfermedades pueden propagarse rápidamente en los cruceros, e incluso a veces infectar a casi todos a bordo. En enero, por ejemplo, 475 pasajeros y miembros de la tripulación en un crucero de Royal Caribbean Oasis of the Seas se infectaron con un norovirus, anunció compañía de cruceros en un comunicado.

Solo este año, en el momento de redactar este informe, se han producido cuatro brotes de enfermedades infecciosas en los cruceros hasta el momento, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Para evitar la propagación de gérmenes y reducir las posibilidades de enfermarse, el CDC recomienda lavarse las manos con agua tibia y jabón durante al menos 20 segundos. Y si los lavabos de su barco no tienen sensores automáticos, el CDC sugiere usar una toalla de papel para cerrar la llave.

Los buffets pueden parecer indulgentes, pero hay algunos alimentos que tienes que tener cuidado de consumir.

No one wants to get a stomach bug on a cruise ship.
No one wants to get a stomach bug on a cruise ship.Salvador Aznar/Shutterstock

El sushi, por ejemplo, es uno de los varios alimentos que puedes evitar mientras estás en el mar.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), todos los pescados crudos deben almacenarse a temperaturas de 40 grados Fahrenheit o más frío. En los barcos, y especialmente en los buffets, puede ser difícil mantener estas condiciones.

Evita gastar todo tu dinero en un solo sitio.

El snorkeling es una excursión en tierra popular, pero costosa, que ofrecen muchas líneas de cruceros.
El snorkeling es una excursión en tierra popular, pero costosa, que ofrecen muchas líneas de cruceros.Mark Kolbe/Getty Images

Al enfocarse principalmente en la tarifa de reserva inicial de un crucero, muchos viajeros cometen el error de no presupuestar alimentos adicionales, bebidas y excursiones en tierra, como el snorkeling.

Estos complementos pueden ser bastante caros, y pueden ser más caros si se reservan mientras se encuentran en el barco, por lo que los viajeros deben hacer una lista de las actividades que les gustaría realizar antes de embarcarse en el crucero.

Los viajeros que experimentan mareos deben evitar reservar un crucero durante ciertas temporadas.

Es importante hacer tu investigación.
Es importante hacer tu investigación.Steve Heap/Shutterstock

Según USA Today, la temporada de huracanes en el Atlántico, que suele durar de junio a noviembre, puede causar estragos en el Mar Caribe. Del mismo modo, el Paso de Drake en la Antártida es conocido por sus aguas turbulentas, y el Mediterráneo tiene tormentas estacionales en el invierno y el otoño.

Si bien nadie disfruta de un crucero rocoso, los viajeros propensos al mareo por movimiento pueden encontrar esto especialmente preocupante.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.