11 errores de estilo que te están haciendo parecer mayor de lo que eres

Sally Field en una escena de 'Forrest Gump'.
Sally Field en una escena de 'Forrest Gump'.
  • Hay múltiples formas de mejorar tu estilo para que parezcas más joven.
  • De la misma manera que hay muchas maneras de, sin quererlo, parecer más mayor de lo que desearías por una mala elección de vestuario.
  • Estos son los errores más comunes que debes evitar para no fastidiar un look perfecto.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Desafortunadamente, sabotear tu propio look es mucho más fácil de lo que parece.

Pero también existen muchas maneras de mejorar tu estilo para hacerte parecer más joven a la vez que esquivas lo peor que tienes escondido en tu armario. 

Leer más: Cómo han ayudado estas 11 grandes marcas de moda a combatir la crisis del COVID-19

Aquí tienes algunos de los errores más comunes que la gente comete al vestirse que les hacen parecer mayores y cómo puedes evitarlos, según estilistas profesionales.

Llevas el sujetador equivocado

El sujetador que lleves puede hacerte parecer instantáneamente más alta, más delgada y más joven, o no, dice la estilista Karen Phillips a Reader's Digest.

Usar el sujetador equivocado, a parte de ser incómodo, también puede afectar a cómo te queda la ropa y que te encorves. Por culpa de esto, parecerá que tienes algo de chepa lo que, inevitablemente, habrá que parezca que tienes 10 años más.

Te encantan las joyas grandes

Joyas

Si bien los accesorios grandes pueden dar al look un aspecto bohemio, también dan un aspecto más mayor. Para un estilo más joven, Phillips recomienda buscar brazaletes simples, aros pequeños o collares de cadena fina.

Te obsesionan las tendencias

Las tendencias van y vienen, así que si eso es todo lo que estás comprando, pronto tendrás con un armario anticuado lleno de ropa y zapatos pasados de moda.

Leer más: Estos son los trucos que Zara usa para descubrir qué ropa vas a comprar incluso antes de que la veas

Eso no significa que nunca debas comprar algo que esté de moda, pero si preguntarte si te lo pondrás con cierta frecuencia en el futuro. 

Parece que estás de luto

El negro es elegante, sofisticado y "adelgaza", pero no siempre es lo ideal si lo que buscas es parecer más joven.

Si te cuesta renunciar al negro, añade color en los accesorios, como pañuelos y zapatos. 

Llevas gafas de farmacia

Cuando se trata de gafas, casi todo vale y hay mucho margen para experimentar y es fácil parecer más joven.

Eso sí, evita las lentes tradicionales que están en venta en las farmacias. No le hacen un favor a ningún look. 

No te hidratas el pelo

Hay una razón por la cual tu cabello no es tan brillante como hace años: producimos menos aceite natural para el cabello a medida que envejecemos, dejando el cabello opaco y seco.

Para recuperar esa humedad, la estilista Nadine Matar recomienda usar un aceite capilar que ayude a restaurar el brillo y suavizarlo.

Te pones medias transparentes

A nadie le sientan bien este tipo de medias. "Para crear la ilusión de piernas suaves y uniformes sin medias de color carne, prueba una loción corporal teñida o un autobronceador", señala Jené Luciani, autora de The Bra Book: The Fashion Formula to Finding the Perfect Bra.

El tweed

Mujer con ropa tweed
Getty Images

Aunque algunas firmas de moda lo intenten colar en nuestro armario combinándolo con otros tejidos para rejuvenecerlo —y Coco Chanel hizo de este estampado todo un clásico—, lo cierto es que el tweedse asocia con atuendos de personas de cierta edad.

Perfilas los labios demasiado

Un gran error es llevar la boca perfilada con un delineador más oscuro que el propio color de los labios, que a veces por el pulso poco firme provoca un resultado terrible.

Si quieres delinearlos, opta o bien por un tono exactamente igual que el tuyo natural o recurre a uno del mismo color que el pintalabios que vayas a ponerte.

Llevas las cejas demasiado depiladas

Unas cejas marcadas y bonitas son mucho más que el marco perfecto para la mirada, son síntoma inequívoco de juventud. Nunca las repases más de la cuenta y, si necesitas darles un toque de color, para las rubias añade un par de tonos más oscuros y para las morenas un par de tonos más claros que su propio color de pelo.

Recogidos de pelo muy elaborados

Son ideales si lo que quieres es parecer de una película del siglo pasado. Cuando los peinados son demasiado perfectos, el look parece forzado. 

Aunque sea llevando el pelo suelto, cuando la forma de arreglártelo queda poco natural el resultado es el mismo: sumarte años innecesariamente.

Todo lo que sea quitar naturalidad y desenfado, también quita juventud. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: