11 fotos de monedas de 2 euros tan valiosas que pueden hacerte ganar hasta cerca de 3.000 euros

monedas de 2 euros

Getty Images

Las monedas valen más de lo que dicen. Mucho más, al menos en algunos casos. Bien lo saben los expertos, los coleccionistas de monedas y las personas aficionadas a la numismática, que recorren los diferentes rincones del mundo físico y online en busca de esa moneda valiosa por su escasez, por una rareza o error que contiene o por otros motivos.

Puede ser el caso de esas diferentes pesetas que pueden hacerte rico ahora que el Banco de España no permite cambiarlas, de monedas antiguas variadas que valen hasta 800.000 euros o de los más actuales euros, por los que puedes ganar hasta 400 euros en determinados casos.

En concreto, hay muchos ejemplos repartidos por el mundo de monedas de 2 euros tan valiosas que valen una fortuna de hasta cerca de 3.000 euros si sabes dónde venderlas

11 fotos de monedas de 2 euros valiosas

En ese contexto, tanto de cara a identificarlas si te las encuentras por casa o por la calle en un golpe de (mucha) suerte como simplemente por curiosidad, puede interesarte ver algunas fotos de monedas de 2 euros valiosas.

Además de por el dinero que pueden aportar, estas son atractivas también por su apariencia, ya que incluyen la representación de personalidades famosas y relevantes (príncipes y princesas, reyes y papas), diseños artísticos, curiosos dibujos y hasta importantes gazapos.

 

A continuación se muestran 11 fotos de monedas de 2 euros valiosas que te podrían hacer ganar hasta 2.750 euros en una subasta, según las recopilaciones de Coleccionistas de monedas y de Casacochecurro:

Moneda de Mónaco del año 2007, con Grace Kelly

Moneda Mónaco 2007

En una selección como esta de fotos de monedas de dos euros valiosas no puede faltar esta de Mónaco, emitida el 1 de julio de 2007, que presenta la particularidad de incluir el rostro de Grace Kelly.

Con una tirada de 20.000 ejemplares, Mónaco buscaba conmemorar el 25 aniversario de la muerte de su exprincesa, también conocida por ser actriz en películas como La ventana indiscreta, Mogambo o La angustia de vivir, por la que ganó el Oscar.

Tiene un valor de 2.750 euros, lo que la posiciona como la moneda de dos euros más cara. "La pieza de 2€ más buscada por todos, y conocida incluso por los que no son coleccionistas", la define el portal Coleccionistas de monedas.

Moneda de Lituania, año 2021, con un error

Moneda Lituania 2021
Moneda de 2 euros de Lituania con error

ecb.europa.eu/Coleccionistas de Monedas

Curiosos y coleccionistas estarán seguramente interesados también en esta foto de otra moneda de 2 euros especialmente valiosa. En este caso, como se observa en la imagen, sirve como homenaje a la Reserva de la Biosfera Zuvintas, al sur de Lituania, pero presenta un error que, junto a su escasez, la ha revalorizado.

El gazapo consiste en la leyenda que se puede ver en la segunda foto, con el canto de esta moneda de gran valor (su precio puede alcanzar hasta los 2.000 euros), ya que se confundió una inscripción (Laisvé, Vienybé, Gerové"; en español significa "libertad, unidad, bienestar") con otra ("Dievs, sveti, latviju", es decir, "Dios bendiga Letonia").

Moneda de Mónaco de 2015, con la Fortaleza de la Roca

Moneda Mónaco 2015

Esta moneda de 2 euros, una de las que más valen (con un precio aproximado de unos 1.000 euros), tiene además también una foto atractiva.

En ella se muestra la majestuosa Fortaleza de la Roca de Mónaco, de la que se celebraban entonces sus 800 años.

Moneda de Mónaco 2017, con la Compañía de Carabineros del Príncipe

moneda Mónaco 2017

ecb.europa.eu/Coleccionistas de monedas

Esta moneda de 2 euros puede multiplicar su valor hasta los 350 euros o hasta los 600 euros, según las diferentes fuentes, al ser vendida.

Emitida en 2017, conmemora el 200 aniversario de la Compañía de Carabineros del Príncipe. 

Moneda de Mónaco del 2018

moneda Mónaco 2018

ecb.europa.eu/Coleccionistas de monedas

Homenaje para el escultor François Joseph Bosio, esta moneda salió a la luz en 2018 y se encuentra en cantidades escasas en el mundo.

En el mercado alcanza un precio de unos 280 euros.

Moneda del Vaticano año 2007, con el papa anterior

Moneda Vaticano 2007

Puede no ser una de las monedas de 2 euros valiosas con una foto más atractiva u original, pero refleja una muy conocida personalidad: la de Benedicto XVI, papa hasta que dio paso a Francisco.

Esta moneda homenaje cuesta alrededor de 200 euros en los portales de coleccionismo.

Moneda del Vaticano de 2006, con la Guardia Suiza Pontificia

moneda Vaticano 2006

ecb.europa.eu/Coleccionistas de monedas

Sin salir del Vaticano se encuentra esta moneda, con fecha de emisión de 2006, un precio de 190 euros y una foto con la que se conmemora el V centenario de la fundación de la Guardia Suiza Pontificia, como informa Coleccionistas de monedas.

Moneda de 2 euros de Santiago de Compostela (2018)

moneda Compostela 2018

fnmt.es/Coleccionistas de monedas

Entre las fotos de monedas de 2 euros valiosas se encuentran también algunas españolas, como esta de Compostela.

Emitida en España en 2018, no tiene un gran valor comparado con las anteriores —alcanza un precio de unos 10 euros—, pero su atractivo proviene de la imagen y del hecho de pertenecer a la serie Sitios del Patrimonio Mundial y Cultural de la UNESCO.

Moneda de 2 euros de la Unión Económica y Monetaria, con un error

moneda 2 euros Unión Económica Monetaria

Coleccionistas de monedas

Otra de las fotos curiosas de monedas valiosas de 2 euros es esta de la conmemorativa de la Unión Económica y Monetaria, emitida en 2009.

Si bien normalmente no tiene un valor especial, puede alcanzar un precio en el mercado de unos 30 euros debido al error que presenta una versión (a la izquierda, en la imagen), en el que las estrellas del borde aparecen más grandes de lo normal.

Moneda de Finlandia de 2004

Moneda de 2 euros de Finlandia 2004

ecb.europa.eu/Coleccionistas de monedas

"La moneda conmemorativa de Finlandia de 2004 es posiblemente la pieza más difícil de conseguir de las consideradas normales", ya que, aunque tenga una tirada de cerca de un millón, casi todas se pusieron directamente en circulación, explica el portal Coleccionistas de monedas, que señala que tiene un precio de unos 50 euros.

Moneda de Andorra de 2019

Moneda de Andorra de 2019

ecb.europa.eu/Coleccionistas de monedas

Finaliza esta lista de fotos de monedas de 2 euros valiosas este ejemplar de Andorra, del año 2009, cuya ceca se ubica en Monnaie de Paris (Pessac, Francia).

Esta rememora las finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino y tiene también un precio de unos 50 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.