11 grandes empresas que facturan menos que lo que gana Apple solo con el iPhone

Tim Cook, CEO de Apple.
Tim Cook, CEO de Apple.

Más de una década después de su lanzamiento, el iPhone sigue siendo el producto estrella de Apple, la primera compañía de EE.UU. en alcanzar el billón de dólares de capitalización.

Tanto es así que la marca fundada por Steve Jobs ganará este año 165.000 millones de dólares solo con la venta de sus iPhone, según analistas.

La cifra supone un 62% de sus ingresos totales y es bastante mayor de lo que facturarán muchos otros gigantes de Silicon Valley con todos sus productos, de Facebook a Google, Twitter o Spotify.

El dato no solo es enorme comparado con algunas empresas, sino que es mayor que las ventas que registraron el año pasado 492 de las 500 compañías que conforman el índice estadounidense S&P 500 (por separado).

No supera, eso sí, a los beneficios empresariales de cada una de las mencionadas empresas, es decir, solo en base a sus ingresos o facturación.

Aun así, Apple no es la compañía con mayor facturación del mundo, lugar que ocupa la cadena de tiendas estadounidenses Walmart, con 500.000 millones de dólares, según la revista Fortune. Le siguen Exxon Mobil y Berkshire Hathaway, con 244.000 y 242.000 millones de dólares, respectivamente. La de Tim Cook ocupa el cuarto puesto con más de 229.000 millones. 

Apple presentó este miércoles sus nuevos productos en su keynote o evento anual, una cita que atrajo gran expectación por parte de los consumidores.

En él, la marca dio a conocer sus nuevos teléfonos: el iPhone XR, una versión algo más barata del iPhone X (que costará 859 euros en España), el iPhone Xs y Xs Max, sus modelos más perfeccionados (a partir de 1.159 y 1.259 euros, respectivamente) y un nuevo smartwatch, el Apple Watch Series 4.

Leer más: Esta es la razón por la que los iPhone de Apple siempre marcan las 9:41 en sus anuncios

A continuación, 11 grandes empresas que facturaron en 2017 menos de lo que Apple ganará este año solo con sus iPhone:

#11 ─ Twitter: 2.443 millones de dólares 

Twitter

El dato supone una caída de un 3,4% respecto a los ingresos que Twitter registró un año antes.

#10 ─ Spotify: 4.090 millones de dólares

Spotify en la bolsa de New York

La plataforma de streaming facturó 4.090 millones de dólares en 2017, antes de su salida a bolsa, un incremento del 38,5% respecto al año anterior.

#9 ─ Netflix: 11.693 millones de dólares 

Interfaz de Netflix en tablet

Los ingresos anuales de Netflix se situaron muy por encima de los 8.831 millones que tuvo en 2016.

#8 ─ Tesla: 11.758 millones de dólares

Tesla

La compañía de Elon Musk ingresó casi 12.000 millones de dólares el pasado año, pero tuvo pérdidas por valor de 2.240 millones.

#7 ─ Inditex: 25.336 millones de euros (29.638 millones de dólares)

Zara Inditex

#6 ─ Iberdrola: 31.263 millones de euros (37.299 millones de dólares)

Torre Iberdrola

Iberdrola ganó 2.804 millones de euros en 2017, aunque ingresó más de 31.000 millones.

#5 ─ Facebook: 32.750 millones de euros (39.300 millones de dólares)

Una tienda de Microsoft.

La facturación de la red social en 2017 supuso un aumento del 47% frente a los 22.000 millones de euros de 2016.

#4 ─ Repsol: 41.668 millones de euros (49.747 millones de dólares)

Una imagen del Campus Repsol.

La petrolera española ingresó un 20,21% más que el año anterior.

#3 ─ Banco Santander: 56.041 millones de euros (65.520 millones de dólares)

Sede del Banco Santander

Banco Santander fue la compañía que obtuvo mayores beneficios durante el año pasado, aunque no la que más facturó, ya que las ventas de la metalúrgica Arcelor Mittal ascendieron a 56.042 millones de euros.

#2 ─ Microsoft: 89.950 millones de dólares 

Una tienda de Microsoft.

Microsoft registró en 2017 su segundo mejor año de ventas, con más de 89.950 millones de dólares facturados.

#1 ─ Alphabet: 110.900 millones de dólares

Google

La matriz de Google superó las expectativas de ingresos en 2017, aunque registró pérdidas.

 

Apple: 229.234 millones de dólares

Detalle del logo de Apple durante la muestra de productos que tuvo lugar en su evento anual en Cupertino, California, el 12 de septiembre de 2018.
Detalle del logo de Apple durante la muestra de productos que tuvo lugar en su evento anual en Cupertino, California, el 12 de septiembre de 2018.

La compañía es la cuarta del mundo que registró una mayor facturación en 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.