Las 11 grandes incógnitas que Westworld deberá resolver en la segunda temporada

Un momento de Westworld 2

La primera temporada de Westworld dejó más incógnitas sin resolver que respuestas. Pero precisamente por eso nos encantó.

Como Juego de Tronos, se trata de una de esas series que alienta todo tipo de teorías, haciendo de su ambigüedad uno de los elementos centrales de la trama.

La misteriosa historia de la primera temporada, los personajes y un parque temático gigantesco dejan espacio para una segunda temporada salvaje que se expande más allá del propio Westworld.

Por eso, hemos recogido las mayores cuestiones sin resolver tras la primera temporada, las cuales esperamos que se resuelvan en la segunda de Westworld.

¿Quería Robert Ford que Dolores le matara?

Anthony Hopkins, en Westworld

Ford, interpretado por Anthony Hopkins, era el director de Westworld y uno de sus cofundadores. En el último capítulo de la primera temporada, descubrimos que Ford planeaba una rebelión de los llamados anfitriones, lo cual denominó su "final". En una cena de celebración, Dolores y otros anfitriones aparecen para intentar liquidar a los humanos. Dolores dispara a Ford en la cabeza. Pero, ¿quería Ford ser asesinado? Parece que así fue, pero si no hubiera sido así nos dejaría claro que los anfitriones están fuera de su control.

¿Siguen los anfitriones actuando bajo las órdenes de Ford o son completamente libres?

Un momento de Westworld 1

Dado que Ford está muerto, tendría sentido que los anfitriones, incluido Bernard, hayan quedado liberados de las narrativas que él ha creado para ellos. Pero Ford parece haber trazado un plan maestro, el cual podría haber planeado a largo plazo. Creemos que Maeve actuó en contra de las órdenes de Ford bajando del tren en el último momento, pero ¿qué pasó con los otros anfitriones? ¿Es Dolores tan realmente libre como piensa o es lo que Ford escribió en su narrativa?

¿Dónde está Elsie?

Elsie, en un momento de la primera temporada

Elsie Hughes es la especialista en conducta a quien Bernard aparentemente estranguló bajo las órdenes de Ford. Su destino se dejó en el aire y se supone que está en algún lugar en el parque. Ahora que los anfitriones están en el parque y desquiciados, estamos un poco preocupados por ella.

Ford estaba construyendo un nuevo y misterioso anfitrión en la sesión uno; ¿quién es?

Ford y Bernard en la primera temporada

Dado que Ford ya había transferido una persona real a un anfitrión en el caso de Bernard, ¿quizás Ford, prediciendo su propia muerte, creó un anfitrión a su imagen y semejanza? No podemos pensar en ninguna otra persona a la que Ford quisiese convertir en anfitrión.

¿Cuál es el trato del Hombre de Negro?

Ed Harris en la primera temporada

El hombre al que también conocemos como William sigue siendo un misterio. Si bien aprendimos mucho acerca de su llegada a Westworld en la primera temporada, seguimos sin estar completamente seguros de sus intenciones o exactamente cuál es su relación con Delos Destinations. Sí sabemos que es un gran accionista de Westworld y que ha estado visitando el parque durante unos 30 años buscando algo que Arnold Weber (la forma humana de Bernard) escondió en el parque.

¿Sigue Logan vivo?

Logan en la primera temporada

Logan introdujo a William/el Hombre de Negro en las maravillas de Westworld al principio, por lo que hay alguna opción de que veamos a Logan 30 años después. Y, si lo hacemos, probablemente sería interpretado por un actor diferente, parecido al William que interpretó en la primera temporada Jimmi Simpson y, en el presente, por Ed Harris.

Sabemos que Delos Destinations tiene seis parques, ¿pero dónde?

Un momento de Westworld 2

Sabemos mucho de Westworld, y de Shogun World, basado en el período Edo (1603-1867). Pero, ¿qué son los otros parques? ¿Los veremos en la segunda temporada? En la película en la que está basada la serie, hay un Mundo Romano y otro Medieval.

¿Encontrará Maeve a su hija?

Maeve, durante la primera temporada

A juzgar por las fotos y tráilers de la segunda temporada, parece que Maeve tiene una misión en los parques y que llega a aparecer en Shogun World. También parece que se asocia con Lee Sizemore, el guionista jefe, quien definitivamente parece una buena persona al ayudarla a encontrar a su hija, probablemente en otro parque.

¿Están todos los anfitriones de todos lo parques fuera de control?

Un momento de la primera temporada de Westworld

Ford le otorga el libre albedrío a los anfitriones de Westworld (o al menos les hace creer que lo tienen). Pero, ¿es esta narrativa de Westworld extensible a todos los anfitriones de los seis parques, incluyendo Shogun World? Eso haría realmente interesante la segunda temporada.

¿Cuánta tierra posee Delos?

Bernard, en Westworld 2

Westworld es un gigantesco parque. Con otros seis parques que asumimos del mismo tamaño, tratamos de imaginar exactamente cuánto espacio ocupan. Con semejante tamaño, consideramos seriamente que Delos pueda poseer el Estado entero de California.

¿Veremos algo del mundo exterior?

Ford, en un momento de Westworld 1

La serie tiene lugar mayormente en el parque de Westworld y en las instalaciones que lo controlan, por lo que no sabemos cómo es el mundo exterior. Algún esbozo de ese mundo podría darnos más idea de sobre cuánto ha avanzado la tecnología de Delos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: