Pasar al contenido principal

Estas 11 historias horribles sobre cruceros te harán querer quedarte en tierra

Cruises are supposed to be fun, but sometimes things don't go according to plan.
Se supone que los cruceros son divertidos, pero a veces las cosas no salen según lo planeado. Spencer Platt/Getty Images

Spencer Platt/Getty Images

  • Irse de crucero puede ser una de las vacaciones más relajantes y agradables que una familia puede planear.
  • La popularidad de los cruceros sigue aumentando: el último informe sobre el estado de la industria de cruceros de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros estimó que 28 millones de pasajeros viajarán en crucero en 2018
  • Teniendo en cuenta el informe de CLIA de casi 450 cruceros que actualmente navegan en todo el mundo y la imprevisibilidad de la madre naturaleza, no todos los pasajeros experimentarán las vacaciones de sus sueños.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Primero en Upday

Irse de crucero puede ser una de las vacaciones más relajantes y agradables que una familia puede planear. Con las comidas, el entretenimiento, las actividades y el servicio de limpieza incluidos en el precio del camarote, no hay prácticamente nada de qué preocuparse.

La popularidad de los cruceros sigue aumentando. De hecho, el último informe sobre el estado de la industria de cruceros de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros estimó que 28 millones de pasajeros viajarán en crucero en 2018. Este dato supera los 26,7 millones de 2017 y los 25,2 millones en 2016.

Leer más: Camarotes de más de 300 metros, terrazas con jardín y mayordomo privado: así son algunas de las suites más grandes y lujosas del mundo de los cruceros

Pero, teniendo en cuenta el informe de CLIA de casi 450 cruceros que actualmente navegan en todo el mundo y la imprevisibilidad de la madre naturaleza, no todos los pasajeros experimentarán las vacaciones de sus sueños. De hecho, en algunos casos, navegar puede ser una pesadilla.

Estos son algunos de los incidentes más desafortunados que han sucedido recientemente en cruceros.

Más de 500 pasajeros enfermaron en los cruceros de Royal Caribbean en 2 meses.

Your GI system can be affected.
Tu sistema digestivo puede verse afectado. Sarah Schmalbruch/INSIDER

En enero, un portavoz de Royal Caribbean Cruises anunció que 47 pasajeros del The Grandeur of the Seas, que partieron de Baltimore, padecían síntomas de enfermedad gastrointestinal. Un crucero de Singapur a Australia tuvo más de 200 casos de enfermedad, y se informó de otros 332 casos en un crucero desde Florida.

Se inundaron 50 camarotes en un barco Carnival Cruise Line.

50 staterooms were affected by a flood on a Carnival Cruise Line ship.
Los pasajeros recibieron un reembolso. Andy Newman/Carnival Cruise Lines via Getty Images

Casi 100 pasajeros a bordo de un crucero de una semana en el Carnival Dream recibieron un reembolso y un 50% de descuento en un crucero futuro después de haberse inundado sus camarotes y pasillos.

Carnival Cruise Line proporcionó una declaración a Business Insider, que explicaba que la inundación fue causada por una ruptura del calado en el sistema de extinción de incendios del crucero.

Un miembro de la tripulación murió durante un simulacro de emergencia de Royal Caribbean.

A crew member was killed during a lifeboat drill.
El bote salvavidas fuera del crucero. REUTERS/Stephane Mahe

Un miembro de la tripulación de un crucero en Harmony of the Seas de Royal Caribbean fue asesinado en septiembre de 2016 durante un simulacro de emergencia. Estaba sentado con otros cuatro miembros de la tripulación en un bote salvavidas cuando la barca se separó y cayó 10 metros desde la cubierta al agua en Marsella, Francia.

Los pasajeros quedaron atrapados en un "crucero a ninguna parte" durante el huracán Irma.

Passengers got stuck on a "cruise to nowhere" during Hurricane Irma.

Los pasajeros de los barcos de Norwegian Cruise Line Sky y Escape tuvieron que regresar antes de tiempo a Miami en septiembre de 2017 debido al huracán Irma. Como era casi imposible encontrar alojamiento en un hotel, la línea de cruceros permitió a los pasajeros desplazados abordar el Escape en un "crucero a ninguna parte" hasta que pasó la tormenta.

Afortunadamente, tuvieron acceso a comida, agua y alcohol y no se les cobró por el viaje.

Un hombre se cayó de un crucero y fue rescatado por otro.

A man fell off one cruise ship and was rescued by another.
El hombre fue rescatado por un pasajero a bordo de un crucero de Disney. Bruno Vincent/Getty Images

En enero de 2015, un pasajero en un crucero de Royal Caribbean se cayó del barco cerca de Cozumel, México. Un pasajero sentado en su balcón en el barco de Disney Cruise Line Magic escuchó gritos de socorro. El Disney Magic rescató al hombre, que fue atendido y voló de regreso a los Estados Unidos.

Los ascensores y los baños dejaron de funcionar en un crucero Carnival.

Elevators and toilets stopped working on a Carnival Cruise.
El barco tuvo que dar la vuelta. REUTERS/Mike Blake

En marzo de 2013, los inodoros y los ascensores dejaron de funcionar en mitad del viaje de un crucero de una semana en el Carnival Dream.

"Hay heces por todo el suelo en algunos de los baños y camarotes y se están desbordando", dijo el pasajero Gregg Stark a CNN sobre el incidente.

Las líneas de cruceros Carnival tuvieron que llevar pasajeros de regreso a Florida. Recibieron un reembolso de tres días y un crucero a mitad de precio en el futuro.

Un barco con más de 4.000 pasajeros quedó varado después de un incendio.

A ship with more than 4,000 passengers became stranded after a fire.
El barco tuvo que ser remolcado hasta la orilla. REUTERS/U.S. Coast Guard/Lt. Cmdr. Paul McConnell/Handout

En febrero de 2013, un incendio en uno de los generadores diésel del Carnival Triumph estropeó su propulsión, lo que provocó que el barco quedara varado. Había escasez de comida, y pocos baños y ascensores en funcionamiento mientras esperaban que el barco fuera arrastrado a la orilla.

Un crucero perdió la máquina de diálisis de una pasajera y luego la echó del barco.

A cruise ship lost a passenger's dialysis machine, and then kicked her off the boat.
El barco zarpó con su máquina de diálisis. http://en.wikipedia.org/wiki/File:Dialysis_-_arm_-_01.jpg

Una pasajera se encontraba realizando el check in en un crucero en Jamaica en mayo de 2012 cuando la empresa Carnival le comunicó que no encontraban su máquina portátil de diálisis. La mujer, que necesitaba diálisis nocturna, fue escoltada fuera del barco sin explicación. La nave procedió a zarpar con el resto de su equipaje, y presumiblemente el equipo médico perdido, a bordo.

Carnival emitió una disculpa, le reembolsó el billete y le ofreció dinero para que pudiera ir a uno de sus cruceros en el futuro.

Un grupo de hombres contratados para relacionarse con los pasajeros de un crucero gay fueron expulsados y abandonados en una zona de guerra.

Men hired to mingle with passengers were booted off a gay cruise and marooned in a war zone.
Los hombres demandaron a RSVP Vacations y Holland America. REUTERS/Stringer

En junio de 2012, se contrató a un grupo de hombres para relacionarse con los pasajeros en un crucero gay de Holland America. Cuando estos vieron a fotógrafos y camarógrafos filmando a los hombres, les preocupó que se grabara pornografía en el barco. Los hombres fueron obligados a abandonarles en el primer puerto de escala, que era Túnez, en medio del levantamiento de la Primavera Árabe.

Según Wisconsin Gazette, los hombres eran modelos contratados que tenían "dinero limitado, sin visas tunecinas, sin medios de devolución y sin capacidad de hablar el idioma local". Los hombres demandaron a RSVP Vacations y Holland America.

32 personas murieron cuando el Costa Concordia encalló y se hundió.

32 people died when the Costa Concordia ran aground and sank.
El barco sufrió daños importantes. REUTERS/Carabinieri Police/Handout via Reuters

En enero de 2012, el Costa Concordia, un crucero de 4.200 pasajeros, se acercó demasiado a la costa de Italia y golpeó rocas, que le causaron un agujero gigante en el costado. El barco encalló y se hundió.

El capitán del Concordia finalmente fue sentenciado a 16 años de prisión tras la muerte de 32 pasajeros. Sus cargos incluyeron retrasar la evacuación y abandonar el barco antes de que todos sus pasajeros y tripulación fueran rescatados.

Más de 1.300 personas quedaron varadas en un crucero de Viking Sky.

... but it's more likely to get stranded.

En marzo de 2019, más de 1.300 personas quedaron varadas en un crucero de Viking Sky, después de que el barco experimentara problemas con el motor frente a la costa de Noruega debido a la tormenta y el mal tiempo.

De acuerdo con The Washington Post, algunos de los pasajeros fueron trasladados del barco individualmente y otros tuvieron que esperar 24 horas para recibir ayuda. Debido a las condiciones climáticas, no se podían usar pequeñas embarcaciones y algunos pasajeros dijeron al periódico que las olas se volvieron tan fuertes que una rompió las puertas del barco y arrojó a los pasajeros al otro lado de la habitación.

Las personas que afirmaron estar en el barco dijeron que las olas tenían 9 metros de altura. Después de evacuar a 479 pasajeros por vía aérea, las condiciones mejoraron y el capitán decidió un nuevo plan, según la AP. El barco atracó para que los pasajeros y la tripulación restantes pudieran salir.

 

 

Y además