11 hojas de cálculo de Google gratis que te ayudarán a poner en orden tu vida

Andrea Núñez-Torrón Stock,
Hoja de cálculo Google
  • Las hojas de cálculo no solo son útiles para temas de contabilidad, también pueden servir para organizar casi cualquier tarea cotidiana.
  • Aquí tienes hojas de cálculo de Google para organizar tu vida y organizar listas de tareas, horarios, dietas, calendarios, presupuestos o eventos, entre otras posibilidades.

Si pensabas que las hojas de cálculo son únicamente útiles para aquellas personas obligadas a usar Excel en su empresa, que manejan pesados libros de contabilidad o que desempeñan tareas administrativas y financieras como autónomos, estás muy equivocado.

Las hojas de cálculo tienen a sus espaldas un profundo potencial, sirven para decenas de funciones distintas y te permiten organizar casi cualquier cosa que se te ocurra, desde llevar al día tus gastos domésticos a organizar una dieta, calcular tu plan de pensiones, planificar presupuestos, hacer planes o disponer tu horario laboral.

Pese a que el editor de hojas más popular por antonomasia se trata de Microsoft Excel, las hojas de cálculo de Google acarrean numerosas ventajas: espacio gratuito, acceso desde cualquier dispositivo, sincronización con Google Drive, posibilidad de compartir archivos en la nube o seguimiento de archivos colaborativos.

A continuación, aquí tienes hasta 11 hojas de Cálculo de Google para poner en orden tu vida.

Project Timeline

Planificación

Project Timeline es una hoja de cálculo de Google que tiene como fin la organización de cualquier tipo de proyecto, tanto personal como profesional y que puedes dividir en meses, semanas y años.

Cada uno está enlazado con diferentes fases de planificación a las que puedes asignar una duración y un dueño. Es bastante simple y la puedes extender lo que necesites para adaptarla a tus exigencias.

Project Tracker 

Planificación

Project Tracker, al igual que la anterior, no tiene otro fin que el control de proyectos, pero en vez de poner el foco en el apartado temporal su principal fin es segmentar el proceso en metas y a su vez, cada objetivo en diversas tareas.

Puedes asignar a cada meta fechas, dueños, dificultad, notas y estatus, entre otros detalles.

Leer más: Signos que delatan que no sabes gestionar bien tu tiempo

Health Tracker

inteligencia artificial google registro medico

Health Tracker es una plantilla de Google que te permite medir diferentes necesidades de salud en un periodo de tiempo específico.

Entre otros rasgos, en esta hoja de cálculo online podrás anotar el ejercicio físico que haces, cuanto caminas, cuantas horas duermes, las enfermedades que has padecido, la dieta que sigues, las vitaminas y minerales que tomas o cuánta agua bebes.

Weight training workout

Hacer ejercicio y deporte

Weight training workout es la hoja de cálculo de Google más recomendada si quieres ponerte en forma ya que te muestra los ejercicios que deberías hacer a lo largo de la semana.

Cuenta con pestañas de seguimiento tanto individual como colectivo y además, te permite apuntar tips, consejos y trucos ligados a cada hito deportivo que desees lograr.

Rutina de ejercicios 

Auriculares Bluetooth para hacer deporte

Rutina de ejercicios: es otro interesante documento online, de carácter más complejo que el anterior, y que puedes utilizar para planificar tu rutina de ejercicios semanal, aportándote diferentes rutinas más complejas de aeróbicos y pesas, diversos objetivos y un grado más elevado de detallismo.

Travel Budget Worksheet

Planificar viaje

Travel Budget Worksheet se trata de una hoja de cálculo para determinar y desglosar el presupuesto de tu viaje, con el fin de que no te pases de la raya y ajustes los gastos de tu próxima aventura.

Su utilidad es enorme, puesto que ingresas lo que vas a gastar en cada cosas por día y la plantilla calcula el presupuesto que necesitas para el total del viaje.

Cálculo de alquiler 

Cálculo de precios

Cálculo de alquiler te permite calcular y comparar los montos de alquiler que ofrecen en el mercado con ajustes semestrales iguales, ajustes semestrales escalonados y ajustes anuales.

Además podrás entender si lo que le cobran por ajuste semestral se asemeja a los pronósticos de inflación anual, un detalle no menor.

Leer más: 8 claves definitivas para lograr un rendimiento ultra-eficiente

Gastos compartidos 

Jóvenes mudanza a casa nueva

Gastos compartidos es una utilísima hoja de cálculo de Google si compartes piso que te permite desglosar y calcular los gastos por comida, servicios o pago del alquiler, haciendo los cálculos adecuados para evitar conflictos.

Tareas del hogar

Limpieza contra alergia

Con Tareas del hogar puedes rellenar e imprimir el documento para pegarlo en la puerta de la nevera y llevar al día el control sobre las tareas de la casa como la limpieza de las diferentes estancias, la compra o el abono de las facturas.

Lista de equipaje para tus viajes 

Viajar aeropuerto

Lista de equipaje para tus viajes te ayudará si eres un desastre a a hora de hacer la maleta y siempre te acuerdas de lo que te hacía falta cuando ya te encuentras a bordo del avión o facturando tu equipaje en el aeropuerto. Bienvenido a tu nueva plantilla favorita, la cual te servirá para reparar todo lo que debes hacer antes de iniciar tu viaje, así como a  crear una lista de todo lo necesario que debes llevar contigo, desde los elementos de tu neceser a la ropa apropiada, documentación o cámara de fotos.

Línea de tiempo personal 

Camino
Pexels

Para finaliza, la Linea de tiempo personal, una plantilla más peculiar y especialmente, muy flexible. En la presente hoja de cálculo tendrás ocasión de registrar absolutamente cada aspecto de tu vida: salud, estudios, proyectos creativos, relaciones personales, cambios profesionales, mudanzas y un largo etcétera.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.