11 ideas locas que hicieron ricos a estos emprendedores
- Algunos emprendedores se han hecho de oro con sus ideas extravagantes para productos, juguetes, paginas web y más.
- Mientras que modas como Beanie Babies y Furby van y vienen, si el momento es el correcto, puede encontrarse una mina de oro.
- Estas son 11 ideas que hicieron de oro a sus creadores.
Muchas personas tienen ideas que valen un millón de dólares, pero rara vez las llevan a cabo. Los errores pueden suponer a veces una mina de oro, si es el momento adecuado.
Para los emprendedores, una buena idea puede resultar extraordinariamente fructífera, incluso si es tan tonta como algo como el Snuggie. El Slinky, por ejemplo, nació después de que un ingeniero naval cometiera un error torpe; mientras tanto, el Furby fue creado después de que su creador conociera a los Tamagotchis, y sintiera una necesidad abrumadora de acariciarlo.
Echa un vistazo a las ideas que hicieron ricos a sus creadores.
Beanie Babies, creados por Ty Warner en 1993, fue la moda de juguetes de peluche llenos de bolitas de plástico de los años 90. Según las noticias, Warner's Ty Inc. ganó 700 millones de dólares en un año, vendiendo los Beanies a 5 dólares. Para 1999, la compañía ya tenía más de 1.000 millones de dólares por ventas
Warner tomó la decisión de no vender los juguetes en cadenas nacionales como Toys-R-Us y Walmart, impulsando el mercado en tiendas pequeñas e independientes, desatando el caos.
Algunas tiendas incluso recibieron instrucciones de Ty Inc. de no vender más de cierta cantidad a un cliente. Los beanies triunfaban en el mercado de reventa, muchos de ellos con precios de cinco cifras.
Desde su creación, se estima que Beanie Babies ha podido aportar casi 6.000 millones de dólares a Warner. Hoy, Warner tiene un patrimonio neto de más de 2.000 millones de dólares.
Fuente: The New York Times, The New York Times,Forbes
Alex Tew tuvo la idea de crear The Million Dollar Homepage cuando era un universitario de 21 años. Vendía 1 millón de píxeles en espacio de publicidad por 1 dólar. ¿Cuánto ingreso? Lo has adivinado
The Million Dollar Homepage se "vendió" tan solo 4 meses después de que se lanzara en 2005. Todo se produjo porque Tew estaba interesado en ganar dinero y también asistía a la Nottingham University en Inglaterra. Después de que la pagina comenzara a ganar atención de los medios de comunicación y se comprara todo el espacio publicitario, abandonó la universidad y comenzó su carrera como emprendedor en serie.
Desde entonces, ha sido cofundador de la nueva aplicación de meditación y unicornio de mil millones de dólares, Calm.
Fuente: BBC News, Business Insider
¿Y si pudieras vestirte con una manta? Scott Boilen, presidente of Allstar Products, tuvo esa misma idea, lo que se tradujo en Snuggie. Desde 2008, mas de 30 millones de Snuggies se han vendido, lo que supone unos ingresos de 500 millones de dólares
Muchas personas recuerdan los anuncios estúpidos en los primeros años de Snuggies: una familia en un partido, todos envuelto en Snuggies azules, rodeado de otros abrigados con abrigos, gorros y bufandas, aplaudiendo y levantando los brazos.
Pero algunos otros recuerdan Slanket, que apareció en el canal de compras QVC y en la publicación SkyMall años antes de Snuggie.
"Habíamos visto productos como estos en catálogos durante un tiempo, incluso antes de que saliera Slanket, creo", dijo Boilen a The New York Times en 2009. Y pensamos que si podíamos poner un comercial inteligente detrás de él y ofrecerlo a un mejor precio, entonces la gente lo compraría ".
Y claramente, funcionó.
Fuente: CNBC, The New York Times
El Slinky, creado por accidente por Richard James, se encuentra ahora en el Salón de la Fama del Juguete, con más de 350 millones vendidos y ganancias de 3.000 millones de dólares
James dejó caer un resorte de tensión con el que estaba trabajando y lo vio deslizarse por el suelo, y así nació el Slinky. Sin embargo, en realidad no sucedió tan rápido: James pasó más de dos años desarrollando la resistencia del juguete y experimentó con diferentes fórmulas para encontrar el juguete perfecto que se imaginaba en su cabeza. Su esposa, Betty, pasó a dirigir el negocio de Slinky cuando el se mudó a Bolivia para unirse a una secta. Betty murió en 2009.
En su obituario, The New York Times reveló que la cantidad de Slinkys que se vendieron podria dar la vuelta al mundo más de 150 veces.
Fuente CNBC, The Atlantic, The New York Times
Gary Dahl, un ejecutivo de publicidad, era conocido por hacer bromas Después de escuchar a sus amigos hablar sobre lo complicado que era cuidar una mascota, creó la Pet Rock en 1975, que le hizo llegar casi 6 millones de dólares al bolsillo
Él vendió las rocas como mascotas "sin complicaciones", con un manual de entrenamiento y una caja de cartón creada para imitar un portador de mascotas. Las rocas fueron un exito instantáneo y se convirtieron en una de las mejores modas de todos los tiempos. Dahl intentó replicar el éxito de su Pet Rock con otras empresas, aunque todo lo demás fracasó eventualmente, incluido un libro sobre la "historia no contada" detrás de la mascota de broma.
Fuente: The New York Times, The Mercury News
Furby, el juguete electrónico que habla sin sentido, peludo, mitad hámster mitad búho, dominó los años 90, pero su popularidad disminuyó rápidamente a partir de entonces. Sin embargo, Furby siguió siendo un juguete interesante el tiempo suficiente como para ganar 500 millones de dólares en su mejor momento
Dato curioso: la Agencia de Seguridad Nacional prohibió los Furbies en su oficina en 1999, según un artículo de la CBS con la misma fecha, diciendo que el juguete de los niños era un "espía de fabricación china" con la capacidad de escuchar las conversaciones relacionadas con la inteligencia.
Los Furbies no tienen la capacidad de grabar, según Roger Shiffman, el hombre que dirige Tiger Electronics, que fabrica el juguete. Sin embargo, se sabe que a menudo fallan, hablan, caminan y vibran sin motivo, a veces en medio de la noche.
Fuente: Thrillist,CBS
En la década de 1980, Scott Stillinger inventó la pelota Koosh, una bola gomosa con fibras de colores por todas partes. Hasbro compró la Koosh Ball por 100 millones de dolares en 1997. La revista Time lo nombró como uno de los mejores juguetes de todos los tiempos
La Koosh Ball surgió de un deseo de crear algo con el peso ideal, según un artículo de 1995 en Los Angeles Times.
A medida que la compañía de Stillinger crecia, también lo hacia el tamaño de las pelotas Koosh. Todavía puedes encontrar más de una docena de variedades de la pelota Koosh. Y en 1995, el negocio ya estaba funcionando bien: OddzOn, el fabricante original del juguete, dijo que "millones y millones" se han vendido a 5 dólares cada una.
Fuente: Time, Los Angeles Times
Big Mouth Billy Bass, el famoso pez parlante que colgaba en garajes y salas de estar, fue creado por Gemmy Industries en 2000 y llegó a ganar millones. Aunque los ingresos nunca fueron revelados, algunas informaciones estiman que los ingresos del mejor regalo de broma de la década fueron de 100 millones de dolares
Fueron dos años de retoques hasta que el creador Joe Pellettieri logró que Billy Bass fuera perfecto: la cabeza en movimiento, la cola motorizada y la boca, todo en perfecta armonía mientras cantaban Don't Worry, Be Happy y Take Me to the River.
Hoy puedes escucharlo en la voz de Alexa de Amazon por 40 dólares.
Fuente: Entrepreneur, TechCrunch,The Hustle
Ken Hakuta se convirtió en millonario en 1985 por su Wacky Wall Walker, un juguete de ocho brazos que se asemeja a un pulpo, que cuando está pegado a la pared, parece que camina mientras la gravedad lo atrae. Se vendieron millones
Pero a Hakuta no se le ocurrió la idea del juguete en sí. Él compró los derechos para el juguete original chino que su madre le envió por 100.000 dólares y comenzó a comercializarlo en el área de D.C.
Las ventas se arrastraron hasta que un reportero de The Washington Post tropezó con su producto y escribió sobre él. El artículo comenzó una de las mejores modas de marketing de todos los tiempos. En solo unos pocos meses, se vendieron más de 240 millones, lo que le proporcionó a Ken unos 80 millones de dólares.
Durante años, podías encontrar el juguete en cajas de cereales, como Corn Pops, pero hoy puedes encontrarlo en Amazon y en algunas tiendas de juguetes independientes.
Fuente: The Washington Post
La Chia Pet, figuras de arcilla llenas de agua y cubiertas con semillas de las que brota vegetación, es un ícono cultural. Puedes comprar una Chia Pet de un perro, un gato, un conejito o incluso del presidente. La compañía vende 500.000 cada temporada de vacaciones. A 16 dolares cada una, eso significa millones de dólares cada año
La hierba mexicana chía explota en grandes brotes de verde cuando se riega.
El creador Joe Pedott atribuye la idea a su hogar en San Francisco y una carnicería del mismo nombre, lo que desembocó en un anuncio en el que la canción cantaba "¡ch-ch-ch-Chia! escuchado durante años en la televisión hasta bien entrados los años 2010. El juguete incluso fue incluido en una cápsula de tiempo del New York Times.
Fuente: Smithsonian Magazine
En 1963, Harvey Ball dibujó una cara sonriente en un círculo y coloreada de amarillo por 45 dólares para decorar botones e insignias. Sin embargo, nunca registró el diseño. Hoy en día, SmileyWorld posee el diseño y gana más de 250 millones de dólares al año
Ball primero dibujó la cara sonriente para el cliente de su compañía de relaciones públicas, State Mutual Life Insurance. El único dinero que obtuvo con el simple boceto fue la cantidad de dos cifras en dólares que ganaron vendiéndolo al cliente.
Dos hermanos, Bernard y Murray Spain, tropezaron con el potencial del smiley. Con el deseo de abrir una tienda de artículos novedosos, Bernard y Murray compraron los derechos legales de la marca junto con la etiqueta: "Que tengas un buen día". Los hermanos comenzaron a poner la imagen en todo lo posible, incluyendo la famosa bolsa.
Fuente: VICE
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