Pasar al contenido principal

11 joyas arquitectónicas que podrían desaparecer en Madrid

Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi
Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi

Esta semana se ha celebrado la Semana de la Arquitectura en Madrid, una iniciativa para difundir el patrimonio arquitectónico y acercarlo a los ciudadanos. Si fuiste espabilado y te inscribiste pronto, habrás podido visitar alguno de los edificios que han ofrecido visitas al público - entre otros, la Torre de Madrid o la del BBVA en el Paseo de la Castellana. Si no, el año que viene tendrás de nuevo la oportunidad.

El evento pone en valor el patrimonio existente. Pero no el que ya ha desaparecido o está a punto de desaparecer. Por falta de protección, por descuido de las administraciones o por tensiones especulativas, muchos edificios o conjuntos arquitectónicos se encuentran amenazados

La Asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio, creada para defender el patrimonio histórico, artístico, cultural y natural de la ciudad, recoge en su web un listado de los lugares en peligro, ordenados según el estado del bien. También incluye patrimonio que ya ha sido derribado.

Hemos recopilado once edificios que aún existen, pero cuyo estado es urgente revisar porque están en riesgo de desaparición.

Te puede interesar