11 juguetes escondidos en los Happy Meal de McDonald's que hoy valen cientos de euros y quizás tengas en casa

A finales de los años 90 Happy Meal regalaba minuaturas de los por aquel entonces populares Furbys.
A finales de los años 90 Happy Meal regalaba minuaturas de los por aquel entonces populares Furbys.
  • McDonald's lanzó su primer menú infantil en 1979.
  • Por aquel entonces el regalo consistía en objetos sencillos como una peonza, una goma de borrar o un monedero.
  • El Happy Meal se ha extendido por los restaurantes que la franquicia tiene por todo el mundo, escondiendo en su interior regalos de todo tipo.
  • Muchos de los juguetes han sido objetos de edición limitada y, años después, se han revalorizado sustancialmente.
  • Echa un vistazo a la siguiente vista para descubrir si tienes alguno de estos tesoros perdidos por casa.
  • Descubre más historias en Business Insider.

En 1977, el gerente regional de publicidad de McDonald's en St. Louis, Dick Bramas tuvo una idea brillante para incrementar las ventas: lanzar un menú solo para niños.

De esta forma en 1979, según cuenta la revista Time, McDonald's lanzó su primer Happy Mealen Estados Unidos.

El diseño estaba inspirado en un carro de circo y podía elegirse entre la hamburguesa estándar o la hamburguesa con queso. Además se servía acompañado de patatas fritas, galletas, un refresco y, cómo no, de un juguete. Un sencillo detalle que acabaría catapultado la fama de estos menús infantiles a nivel mundial. 

Entre los juguetes regalados con las primeras versiones del Happy Meal se podían encontrar una plantilla  "McDoodler", una cartera "McWrist", una pulsera de identificación, una peonza o una goma de borrar de McDonaldland, el mundo de fantasía en el que vivían Ronald McDonald y otros personajes populares en la década de los ochenta y noventa.

Desde entonces los Happy Meal han evolucionado en estos 40 años, tanto para ofrecer opciones más saludables de comer a los pequeños como en lo relativo a los regalos incluidos en el menú infantil.

Leer más: Hemos visitado una fábrica de carne para averiguar cómo se hacen exactamente las hamburguesas del McDonald's

Los juguetes icónicos de cada década han contado con su versión en Happy Meal, pero además el éxito de este menú es tan grande que bajo su encanto también han caído las principales franquicias del cine o de los videojuegos, como Mario Bros, Star Wars o Los Vengadores.

Ahora muchos de esos juguetes incluidos en el Happy Meal durante décadas han empezado a revalorizarse.

A continuación recogemos algunos de los juguetes de Happy Meal que hoy valen cientos de euros. Quizás tengas alguno que otro perdido por casa.

Snoopy World Tour — Happy Meal 1998

Snoopy Happy Meal

La colección de muñecos de Snoopy regalada en los menús infantiles de McDonald durante el 98 supera en general los 100 euros. En concreto este set de 28 muñecos alcanza en eBay los 379 dólares australianos (unos 233 euros)

Minions — Happy Meal 2013

Happy meal minions

Aunque los Minions están lejos de ser considerados un objeto vintage, lo cierto es que también acaparan precios que empiezan a dispararse. Este set de Gru, mi villano favorito 2 pertenece a los Happy Meal de 2013 y ya se encuentra por 168,88 dólares (unos 149 euros) en eBay.

Furbys — Happy Meal 1998

Muñecos Furby que protagonizaron una de las cientos de campañas de Happy Meal.
Muñecos Furby que protagonizaron una de las cientos de campañas de Happy Meal.

Los Furbys fueron la sensación infantil (y no tan infantil) de los años 90. Un extraño muñeco electrónico que demandaba cuidados y cariño como una mascota de verdad, que de hecho logró hacer millonarios a sus creadores.

Y parece que este muñeco sigue consiguiendo generar ganancias. La colección completa de Furbys que se regalaba con los Happy Meal en 1998 ahora puede encontrarse por al menos 300  dólares (unos 265 euros).

Leer más: Así de distinto es comer en los McDonald's de 8 países alrededor del mundo

 

Caja Circus — Happy Meal 1983

happy meal

Y no solo los muñecos: esta colección de 4 cajas de Happy Meal de 1983 inspiradas en el circo se vende por 159,95 dólares, (unos 140 euros)

El Mago de Oz ,75 Aniversario — Happy Meal 2013

Mago de Oz, Happy Meal

En 2013 la película El Mago de Oz celebraba su 75 aniversario y Warner Bros lo festejó con una edición especial de muñecos regalados por aquel entonces con cada Happy Meal en Estados Unidos y Canadá. Ahora la colección completa de 6 figuras cuesta 200 dólares (unos 176 euros).

Star Wars Clone Wars — Happy Meal 2008

star wars happy meal

Star Wars es una de las franquicias que más pasión despierta. Y como tal, varias han sido las colecciones que se han lanzado tanto en los Happy Meal como en otros menús infantiles de marcas de comida rápida.

Una de los más populares es la colección de muñecos de La Guerra de los Clones que se incluyó en los Happy Meal de 2008. Este set de tan solo tres muñecos puede encontrarse por 300 dólares (unos 264 dólares).

Aunque como con el resto de piezas, lo recomendable es buscar en varios sitios antes de decidirse a comprar, ya que a veces se tiende a exagerar precios. En este caso una colección entera puede ser adquirida en Amazon por un precio mucho menor.

Marvel Avengers Endgame — Happy Meal Toys 2019

Marvel Avengers Endgame Complete Collectors

Los Vengadores está resultando una franquicia millonaria, con millones de dólares facturados solo en taquilla con su última película.

A pesar de que el estreno ha sido este mismo año, la colección de 24 muñecos de  Avengers Endgam regalada por McDonalds en sus Happy Meal con motivo de la película ya cuesta 250 dólares en eBay.

Leer más: 6 cosas del McDonald's que jamás comen sus empleados

TY Teenie Beanie Babies — Happy Meal 1997/1998

happy meal

Entre 1997 y 1998 McDonalds lanzó en sus Happy Meal una colección de muñecos conocida como TY Teenie Beanie Babies, unos pequeños peluches con forma de animales bebé.

Hoy en día su precio se ha disparado y en eBay puedes encontrar esta colección de 4 osos originales Beanie Babies por un precio de salida de 2.0000 dólares (unos 1.760 euros).

Son sin duda los juguetes de Happy Meal más caros que puedes encontrar en el mercado.

Pero no solo se debe a que sean antiguos. Los Teenie Beanie Boos que McDonalds sacó en 2014 también han alcanzado un precio elevado en el mercado

muñecos happy meal Teenie Beanie

 En eBay la colección completa de 16 Teenie Beanie Boos Happy Meal de este año tiene un precio de 850 dólares (unos 748 euros).

Y no solo se trata de colecciones completas. Los muñecos sueltos Beanie Babies de Happy Meal también alcanzan precios llamativos

Happy Meal muñecos

Este par de leones Roarie The Lion cuestan en el mercado de segunda mano 500 dólares.

Si tienes un pack completo de Happy Meal seguramente tengas un tesoro

Lote juguetes Happy Meal

Y si no tienes una colección en particular, pero cuentas con una amplia selección de muñecos regalados en el menú infantil de McDonald's durante décadas también puedes optar por venderlos a buen precio. Muchos de los lotes de juguetes de Happy Meal superan los 100 euros.

Este set de cientos de muñecos de Happy Meal se vende por 315 dólares (unos 277 euros), eso sí, casi todos ellos se encuentran en su envoltorio original.

Quizás te pueda interesar...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.