11 libros para leer este año si quieres tomar las riendas de tus finanzas, realizar presupuestos y generar patrimonio neto

Juan Pedro de Frutos
Lectura de libros en una biblioteca
  • Propósito para este año: poner en forma tus finanzas personales para 2020.
  • Para ello, Business Insider España ha reunido 11 libros sobre finanzas personales, desde los clásicos hasta nuevos lanzamientos de referencia.
  • Hay consejos y estrategias para todos los niveles dentro de las finanzas, desde crear un presupuesto, hasta satisfacer deudas, pasando por la creación de riqueza.
  • Descubre más historias en Business Insider.

A la hora de desconectar, lo mejor es relajarse con un buen libro. Y con 2020 recién estrenado, qué mejor que poner en orden tus finanzas personales para ahorrar más y darte esos caprichos que siempre has deseado.

De cara a completar tu estantería con libros de referencia en finanzas personales, Business Insider España ha seleccionado 11 de los mejores libros que puedes leer sobre creación de patrimonio.

Una manera práctica de absorber gran cantidad de conocimiento sobre la creación de riqueza, inversión, presupuesto familiar y estrategias para satisfacer deudas.

En esta lista puedes encontrar clásicos como Think and Grow RichThe Little Book of Common Sense Investing, o algunos manuales más recientes, publicados el año pasado, como The Financial Diet: A Total Beginner's Guide to Getting Good with Money y The Next Millionaire Next Door: Enduring Strategies for Building Wealth, una continuación del icónico The Next Millionaire Next Door.

'Think and Grow Rich' por Napoleon Hill

“Think and Grow Rich” ('Piensa y hazte rico') por Napoleon Hill
Amazon

Un clásico atemporal de las finanzas personales. El bestseller de Hill explora la creación de riqueza desde una perspectiva psicológica a través de la observación de ciertas mentalidades que impiden aumentar el patrimonio.

El libro, que reduce la creación de riqueza a 13 pasos, se basa en la investigación de 20 años de Hill de más de 500 millonarios hechos a sí mismos.

Cómpralo por 7,50 euros

'The Little Book of Common Sense Investing' por John C. Bogle

“The Little Book of Common Sense Investing” ('El pequeño libro de la inversión del sentido común') por John C. Bogle
Amazon

Este libro, que cuenta con el beneplácito de Warren Buffett, es una lectura ligera y guía perfecta para principiantes en el mundo de la inversión.

Escrito por el fundador del Grupo Vanguard, que también creó el primer fondo indexado del mundo, analiza el uso de estos para generar riqueza.

Cómpralo por 22,93 euros

'Your Money or Your Life: 9 Steps to Transforming Your Relationship With Money and Achieving Financial Independence' por Vicki Robin y Joe Dominguez

“Your Money or Your Life: 9 Steps to Transforming Your Relationship With Money and Achieving Financial Independence”
Amazon

Un libro amado por aquellos que buscan unirse al Movimiento FIRE (independencia financiera, jubilarse temprano en inglés).

Este libro ofrece un programa de nueve pasos centrados en la administración del patrimonio que abarca desde temas atemporales, como solventar deudas, hasta temas más modernos, como el trabajo independiente o a distancia.

Cómpralo por 14,50 euros

'How Rich People Think' de Steve Siebold

“How Rich People Think” ('Cómo piensan las personas ricas' de Steve Siebold')
Amazon

Siebold entrevistó a más de 1200 millonarios y multimillonarios para su libro con el objeto de examinar tanto su manera de pensar como sus hábitos. El objeto: que la clase media pudiera emularlos de cara a construir su propia riqueza.

Cómpralo por 14,17 euros

'The Financial Diet: A Total Beginner's Guide to Getting Good with Money' por Chelsea Fagan

“The Financial Diet: A Total Beginner's Guide to Getting Good with Money” ('La dieta financiera: una guía total para principiantes para recuperarse del dinero') por Chelsea Fagan
Amazon

Fagan, fundadora del popular blog de finanzas personales The Financial Diet, comparte sus conocimientos con un curso intensivo sobre todo lo relacionado con las finanzas personales; desde cómo realizar un presupuesto hasta la gestión del crédito.

Con solo leer su resumen es posible hacerse una idea de su contenido: "el libro de finanzas personales para las personas que no se preocupan por las finanzas personales".

Cómpralo por 19,78 euros

'The Total Money Makeover: A Proven Plan for Financial Fitness' por Dave Ramsey

“The Total Money Makeover: A Proven Plan for Financial Fitness” ('El cambio total del dinero: Un plan comprobado para la aptitud financiera') por Dave Ramsey
Amazon

Dave Ramsey, gurú financiero, ofrece consejos directos para ayudarte a tomar el control de tu dinero.

Gracias a historias de éxito reales y a un desglose de 10 mitos sobre el dinero, brinda en sus páginas un enfoque simple sobre cómo hacerse rico.

Cómpralo por 14,81 euros

'The Geometry of Wealth' de Brian Portnoy

“The Geometry of Wealth” ('La geometría de la riqueza') de Brian Portnoy
Amazon

Este libro te enriquecerá, si no se refleja en tu cuenta bancaria, lo hará en la vida. Portnoy analiza las finanzas desde una perspectiva psicológica: ya que expone que se trata de algo algo más que de contar dinero; el fin es financiar una vida llena de significado.

Cómpralo por 14,99 euros

'The Elements of Investing: Easy Lessons for Every Investor' por Burton Malkiel y Charles Ellis

“The Elements of Investing: Easy Lessons for Every Investor” ('Los elementos de la inversión: lecciones fáciles para todos los inversores') por Burton Malkiel y Charles Ellis
Amazon

Se trata de una guía rudimentaria para invertir. Desglosa las reglas básicas de inversión, principios y estrategias que funcionan atemporalmente.

Gracias a la visión de los objetivos de inversión a largo plazo que presenta, así como de los errores más comunes que se comenten en esta, te llevará a jubilarte en muy poco tiempo si le sacas el máximo partido a sus enseñanzas.

Cómpralo por 16,53 euros

'The Next Millionaire Next Door: Enduring Strategies for Building Wealth' por Thomas J. Stanley y Sarah Stanley Fallaw

“The Next Millionaire Next Door: Enduring Strategies for Building Wealth” ('El próximo millonario de al lado: estrategias duraderas para construir riqueza') por Thomas J. Stanley y Sarah Stanley Fallaw
Amazon

Este superventas con dos décadas de vida proporciona a lo largo de sus páginas un enfoque actualizado sobre cómo crear riqueza.

Cita datos y estudios de casos reales, analiza los diferentes caminos hacia la riqueza y las claves del éxito en una variedad de carreras y estilos de vida.

Cómpralo por 13,60 euros

'Refinery29 Money Diaries: Everything You've Ever Wanted To Know About Your Finances ... And Everyone Else's' por Lindsey Stanberry

“Refinery29 Money Diaries: Everything You've Ever Wanted To Know About Your Finances ... And Everyone Else's” ('Diario de dinero Refinería29: todo lo que siempre quiso saber sobre sus finanzas ... y todos los demás') por Lindsey Stanberry
Amazon

Si algo te va a inspirar a incrementar tus finanzas, es este manual.

Esta obra, basada en la exitosa serie Money Diaries, de Refinery29, recoge las cuentas de gastos semanales de mujeres de todo Estados Unidos y consejos sobre cómo atesorar ganancias y disfrutar de la vida.

Además, durante el propio libro se presentan pequeños desafíos que tienen como objetivo ayudarte a ahorrar 500 euros.

Cómpralo por 10,84 euros

'Rich Habits: The Daily Success Habits of Wealthy Individuals' por Thomas Corley

“Rich Habits: The Daily Success Habits of Wealthy Individuals” ('Hábitos ricos: los hábitos de éxito diario de individuos ricos') por Thomas Corley
Amazon

Escrito tras cinco años de investigación sobre los hábitos de los ricos, Corley describe 10 principios que estos han puesto en práctica para que puedas lograr el éxito financiero en cualquier situación.

También descubrió que ser rico se reduce a dos cosas: acumular riqueza y conservar la ya acumulada. Su libro desglosa exactamente cómo hacer ambas.

Cómpralo por 13,60 euros

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.