11 libros que debes leer si realmente quieres ahorrar dinero

If you're having trouble saving money, these 11 books may be useful to you.
If you're having trouble saving money, these 11 books may be useful to you.diignat/Shutterstock
  • El dinero puede que no compre la felicidad, pero te permite satisfacer tus necesidades diarias y hacerte con cosas que son valiosas para ti.
  • Ahorrar un buen colchón de dinero requiere una cuidadosa planificación y presupuestación, algo que mucha gente tiene problemas para edificar una fortuna.
  • Estos 11 libros de finanzas personales ofrecen estrategias para presupuestar, liquidar deudas y manejar tu dinero.

Dicen que el dinero no puede comprar la felicidad, pero tu relación con él es un factor importante a la hora de alcanzar el éxito.

Así que, si te ves con problemas para ahorrar dinero ─ya sea porque esperas comprarte una casa, estás planeando la jubilación o ahorrando para tiempos complicados─ puede que sea hora de renovar tus habilidades financieras..

Estos 11 libros de finanzas personales ofrecen estrategias para saldar deudas, invertir con criterio, ajustarse a un presupuesto y manejar con éxito tu dinero.

1. 'Los 9 pasos hacia la libertad financiera: Pasos prácticos y espirituales para que puedas dejar de preocuparte', de Suze Orman

Orman will show you how to avoid being taken advantage of when buying life insurance.
Orman will show you how to avoid being taken advantage of when buying life insurance.Amazon

Suze Orman, la experta financiera y autora del best-seller Los 9 pasos hacia la libertad financiera: Pasos prácticos y espirituales para que puedas dejar de preocuparte explica cómo las relaciones de las personas con el dinero están influidas por sus emociones. Según Orman, emociones como el miedo y la vergüenza son las verdaderas razones entre tú y tu éxito financiero.

En este libro, Orman ofrece consejos para liquidar deudas, desvela cómo elegir entre diferentes tipos de cuentas de jubilación y más.

2. 'El cambio radical de imagen del dinero: Un plan probado para el bienestar financiero', de Dave Ramsey

A simple, straightforward game plan for fixing your money habits.
A simple, straightforward game plan for fixing your money habits.Amazon

El cambio radical de imagen del dinero: Un plan probado para el bienestar financiero es el libro más popular del experto financiero, anfitrión radiofónico y autor del New York Times Dave Ramsey.

En esta versión revisada y actualizada, Ramsey aúna sus dos décadas como consejero financiero en un plan de siete pasos para tener el control total sobre tu dinero.

3. 'Padre rico, padre pobre: Lo que el rico le enseña a sus hijos sobre el dinero y que el pobre y la clase media no', de Robert Kiyosaki

Kiyosaki outlines important money lessons he learned from important figures in his life.
Kiyosaki outlines important money lessons he learned from important figures in his life.Amazon

Puede parecer un libro sólo para padres, pero no lo es. El best-seller de Robert Kiyosaki Padre rico, padre pobre: Lo que el rico le enseña a sus hijos sobre el dinero y que el pobre y la clase media no trata sobre dos papás que le enseñan desde diferentes perspectivas acerca del dinero: su padre real y el padre de su mejor amigo.

Kiyosaki utiliza las lecciones que aprendió de su padre para ofrecer prácticos aunque profundos consejos financieros, argumentando que no se necesitan grandes ingresos para conseguir riqueza y que una casa no es un bien, entre otras cosas.

4. 'Piensa y conviértete en rico: el best-seller de Landmark, revisado y actualizado al siglo XXI', de Napoleon Hill y Arthur Pell

A revised version of the 1937 "Think and Grow Rich" original.
A revised version of the 1937 "Think and Grow Rich" original.Amazon

Aunque Piensa y conviértete en rico fue originalmente publicado en 1937, su legado ha perdurado hasta hoy.

En el libro, el autor Napoleon Hill expone sus leyes para el éxito financiero, las cuales nacen de su análisis de las vidas de los millonarios Andrew Carnegie y Henry Ford.

La versión actualizada también menciona a figuras de éxito contemporáneas, como Bill Gates o Mary Kay Ash.

5. 'Secretos de las mujeres de seis cifras: Estrategias sorprendentes para aumentar tus ganancias y cambiar tu vida', de Barbara Stanny

Stanny interviewed 150 women who made between $100,000 and $7 million.
Stanny interviewed 150 women who made between $100,000 and $7 million.Amazon

Tras una extensa investigación y haber entrevistado a cientos de mujeres que ganan seis cifras, Barbara Stanny transformó sus descubrimientos en siete estrategias clave para lograr riqueza.

La periodista, oradora motivacional y educadora financiera  expone estos métodos en detalle en Secretos de las mujeres millonarias: Estrategias sorprendentes para aumentar tus ganancias y cambiar tu vida.

Para mucha gente, ahorrar significa ganar más y este libro es un gran lugar por el que empezar.

6. 'Inquebrantable: Tu libro de jugadas para la libertad financiera', de Tony Robbins

Robbins is a life and business strategist who has coached more than 50 million people from 100 countries.
Robbins is a life and business strategist who has coached more than 50 million people from 100 countries.Amazon

El autor del New York Times y gurú motivacional Tony Robbins colaboró con el consejero financiero Peter Mallouk en Inquebrantable: Tu libro de jugadas para la libertad financiera.

El libro desvela cómo puedes alcanzar la tranquilidad financiera, impulsar tus ahorros para la jubilación y hacer inversiones inteligentes.

7. 'Ama tu vida, no la de ellos: 7 hábitos financieros para vivir la vida que deseas', de Rachel Cruze

Cruze shows you how to reframe your mentality about money.
Cruze shows you how to reframe your mentality about money.Amazon

Ama tu vida, no la de ellos: 7 hábitos financieros para vivir la vida que deseas está basado en el concepto de que compararte con otros es un hábito dañino, no sólo mentalmente, sino también financiero.

La autora del best-seller y del New York Times Rachel Cruze expone cómo puedes vivir la vida que quieres siguiendo siete hábitos financieros clave, como replantearte el modo en el que ves el dinero, vivir ajustado a un plan y evitando las deudas.

8. 'El millonario automático, expandido y actualizado: Un poderoso plan de un paso para vivir y acabar siendo rico', de David Bach

Find out Bach's secret to becoming a millionaire.
Find out Bach's secret to becoming a millionaire.Amazon

El autor del New York Times David Bach escribió El millonario automático, expandido y actualizado: Un poderoso plan de un paso para vivir y acabar siendo rico para responder la pregunta que se había estado haciendo repetidamente durante años: ¿cuál es el secreto de convertirse en millonario?

Su respuesta empieza con una historia ilustrativa de una pareja ganando 55.000 dólares al año, quienes a través de una gestión financiera inteligente llevan a sus hijos a la universidad, poseen dos casas sin deudas y se retiran anticipadamente con un millón de dólares en el banco.

Detalla un sistema práctico, completado con recursos como sitios web y apps, que puedes empezar a usar para asegurar tus finanzas.

9. 'La dieta financiera: Una guía para principiantes para mejorar con el dinero', de Chelsea Fagan

This personal finance book offers tips for making a budget, understanding investments, and dealing with credit.
This personal finance book offers tips for making a budget, understanding investments, and dealing with credit.Amazon

Para los lectores jóvenes que quieren aprender los principios financieros básicos, como crear un presupuesto y manejar un crédito, La dieta financiera: Una guía para principiantes para mejorar con el dinero de Chelsea Fagan es una gran elección.

Se basa en el consejo de expertos para ofrecer a los lectores las herramientas que necesitan para alcanzar la estabilidad financiera. Ha sido nombrado el Mejor Libro de 2018 por Refinery29 y ha sido elegido uno de los libros más inspiradores para graduados de Real Simple.

10. 'Broke Millennial: Stop Scraping By and Get Your Financial Life Together' by Erin Lowry

Lowry shows readers, step-by-step, how to go from broke to financially savvy.
Lowry shows readers, step-by-step, how to go from broke to financially savvy.Amazon

A Washington Post "Color of Money" book club pick, "Broke Millennial: Stop Scraping By and Get Your Financial Life Together" uses humor, simple advice, and true stories to help young adults establish financial stability.

Financial expert Erin Lowry addresses general money concepts, such as your relationship with money, as well as specific scenarios, like what to do when friends want to split a check evenly and you can only afford to cover the cost of your individual order.

11. 'You Are a Badass at Making Money: Master the Mindset of Wealth' by Jen Sincero

Uncover what's holding you back from making money with Sincero's tips.
Uncover what's holding you back from making money with Sincero's tips.Amazon

New York Times best-selling author Jen Sincero urges readers to get past the stumbling blocks and fears that are keeping them from reaching financial success in "You Are a Badass at Making Money: Master the Mindset of Wealth."

As someone who went through a positive financial transformation herself - going from living in a converted garage to jet-setting around the globe - Sincero has plenty of personal insights to share.

In the book, she instructs readers how to tap into their natural money-making abilities, stop being victims to circumstances, and relate to money in a new way.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: