11 libros para el verano que recomiendan destacados emprendedores del panorama nacional

Lectura de verano

Getty Images

Pocos momentos más propicios para abandonarse a la lectura que el verano. El fin de la rutina diaria y el descanso estival favorecen encontrar más ratos a lo largo del día para pescar un buen libro y disfrutar de él sin mirar el reloj.

Los datos, además, así lo indican. Según el último barómetro de la Federación de Gremios de Editores de España, casi el 68% de los españoles afirma leer. De este porcentaje, más del 64% afirma hacerlo por ocio durante su tiempo libre y no hay época del año con más tiempo libre que el verano.

Las editoriales lo saben y por eso durante este momento del año dan el todo por el todo para sacar el grueso de sus novedades. Como consecuencia, no es raro que hasta el lector más avezado termine perdiéndose entre el aluvión de estrenos.

Sin embargo, una pista interesante para acertar con la lectura veraniega es prestar la atención a lo que leen los demás

Las 22 diferencias entre la segunda temporada de 'Los Bridgerton' y la novela de Julia Quinn 'El vizconde que me amó'

Una buena ojeada indiscreta al libro que sostiene absorta entre sus manos la persona con la que uno comparte un vagón de metro casi vacío o al volumen culpable de que quien comparte playa con nosotros lleve un par de horas sin tocar el mar bien pueden dar alguna que otra alegría.

Con este mismo espíritu, en Business Insider España hemos querido saber qué lecturas recomiendan algunos de los emprendedores que más han dado de qué hablar en los últimos años. 

Lo hemos hecho conscientes de que, al fin y al cabo, las ideas, como la energía, ni se crean ni se destruyen, sino que se transforman, por lo que es muy probable que los lectores puedan encontrar en estos libros un buen puñado de las claves que han hecho exitosos algunos de los negocios más interesantes de los últimos tiempos.

Estos son 11 libros que recomiendan para este verano destacados emprendedores del panorama nacional:

'Chasing Perfection: The Principles Behind Winning Football. The De La Salle Way' (Triumph Books)

Chasing Perfection

Amazon

  • Autores: Bob Ladouceur y Neil Hayes.
  • Quién lo recomienda: Joaquín Lechá (Typeform).
  • De qué va: En 1979, cuando Bob Ladouceur asumió el cargo de entrenador de fútbol americano en la escuela secundaria De La Salle, esta no había ganado un título jamás. Cuando abandonó el cargo en 2013, De La Salle era considerada una de las grandes dinastías de la historia del fútbol americano a nivel de instituto en EEUU. En este libro, Ladouceur comparte por primera vez su filosofía, que va mucho más allá del fútbol, para hablar de cómo consiguió crear una cultura basada en la responsabilidad, la ética de trabajo, la humildad y el compromiso.
  • Precio: 25 euros. Disponibleaquí.

'The Digital Experience Company' (ForbesBooks)

The Digital Experience Company

Alfonso de la Nuez

  • Autor: Alfonso de la Nuez.
  • Quién lo recomienda: Alfonso de la Nuez (UserZoom).
  • De qué va: Partamos de la siguiente premisa: en mayor o menor medida, hoy en día todas las empresas son digitales. Lo son, al menos, desde el momento en que los consumidores acceden a ellas esencialmente a través de búsquedas en internet. Con esto en mente, Alfonso de la Nuez, cofundador de UserZoom, empresa especializada en la experiencia del cliente digital, desentraña las claves para satisfacer sus necesidades, lo que equivale a hacer crecer los negocios.
  • Precio. 25 euros. Disponible aquí.

'Too Big to Fail: The Inside Story of How Wall Street and Washington Fought to Save the Financial System-and Themselves' (Penguin Books)

Too Big to Fail

Amazon

  • Autor: Andrew Ross Sorkin.
  • Quién lo recomienda: Pablo Fernández (Clicars).
  • De qué va: Tal vez uno de los relatos económicos más fascinantes de las últimas décadas. En él, Andrew Ross Sorkin, columnista de The New York Times y uno de los periodistas económicos más reputados del mundo, ofrece un relato detallado de cómo se desmoronó el castillo de naipes de la economía para abrir la puerta a la conocida como crisis de las subprime. El lector verá desfilar a algunos de los hombres y mujeres más poderosos del mundo, las personas que decidieron el destino de la economía mundial. Lo hicieron motivados tanto por el ego y la codicia como por el miedo y el instinto de supervivencia. 
  • Precio: 15 euros. Disponible aquí.

'Cosas que me enseñó la vida gracias a la empresa' (Deusto)

Cosas que me ha enseñado la vida

Amazon

  • Autor: Carlos Espinosa de los Monteros.
  • Quién lo recomienda: Carlos Rivera (Clicars).
  • De qué va: El directivo Carlos Espinosa de los Monteros repasa a través de su trayectoria profesional y vital el proceso de aprendizaje que ha sido su vida. Trufado de encuentros con personajes como Margaret Thatcher, Indira Gandhi, el rey Juan Carlos I y su amigo Amancio Ortega, Espinosa de los Monteros recoge además anécdotas de todo tipo que le ayudan a sustentar su idea de liderazgo bien entendido.
  • Precio: 17 euros. Disponible aquí.

'Cuentos para niñas y niños felices' (Planeta)

Cuentos para niñas y niños felices

Amazon

  • Autores: Álex Rovira y Francesc Miralles.
  • Quién lo recomienda: Iker Marcaide (Zubi Group).
  • De qué va: Tras el éxito internacional de Cuentos para quererte mejor, Álex Rovira y Francesc Miralles presentan una compilación de 35 historias inspiradoras para enseñar valores a niñas y niños y proporcionarles una orientación de cara a todos los retos que enfrentarán en su vida. El volumen incluye una guía para madres, padres, tutores y profesores.
  • Precio: 17 euros. Disponible aquí.

Africanus''(Editorial B)

Africanus

Amazon

  • Autor: Santiago Posteguillo.
  • Quién lo recomienda: Miguel Fernández (Capchase).
  • De qué va: A finales del siglo III a.C., Roma se encuentra al borde de la destrucción total por parte de los ejércitos cartagineses, que cuentan entre sus filas con uno de los mejores estrategas de todos los tiempos, Aníbal. El azar, sin embargo, dispone algo distinto con el nacimiento de un hombre llamado a cambiar el curso de su tiempo, Publio Cornelio Escipión. Este es el arranque de Africanus, una novela de las mejores novelas históricas de un verdadero maestro del género, Santiago Posteguillo.
  • Precio: 23 euros. Disponible aquí.

'Correr'(Editorial Anagrama)

Correr

Amazon

  • Autor: Jean Echenoz.
  • Quién lo recomienda: Ana Maiques (Neuroelectrics).
  • De qué va: Cuatro miradas sobre nuestro mundo a partir de personajes y hechos reales. Cuatro novelas breves y fulgurantes componen esta obra de Jean Echenoz, que emplea las narraciones como hilo conductor para hacer un buen recorrido por un cruento, convulso y estimulante siglo XX, siempre bajo el prisma de un autor inimitable.
  • Precio: 25 euros. Disponible aquí.

'El monje que vendió su Ferrari' (Grijalbo)

El monje que vendió su Ferrari

Amazon

  • Autor: Robin Sharma.
  • Quién lo recomienda: Pedro Clavería (Playtomic).
  • De qué va: Julian Mantle, un abogado de éxito, sufre un ataque al corazón que le obliga a afrontar el gran vacío de su existencia. Inmerso en esta crisis existencial, toma la radical decisión de vender todas sus pertenencias y viajar a la India. Una vez allí, va a parar a un monasterio del Himalaya donde aprenderá las sabias y profundas lecciones de los monjes sobre la felicidad, el coraje, el equilibrio y la paz interior.
  • Precio: 10 euros. Disponible aquí.

'Tierra Americana: American Dirt' (Ediciones B)

American Dirt

Amazon

  • Autora: Jeanine Cummins.
  • Quién lo recomienda: Pablo Viguera (Belvo).
  • De qué va: Lydia Quijano Pérez vive en Acapulco, México, donde regenta una librería. Tiene un hijo de ocho años, un esposo que es periodista y una vida razonablemente confortable. Un día, un hombre llamado Javier compra dos de las obras favoritas de Lydia. Javier es culto y encantador, pero también es el jefe del nuevo cártel que se ha apoderado de la ciudad. Cuando el esposo de Lydia publica un revelador artículo sobre él, la vida de Lydia y la de su familia cambian para siempre. 
  • Precio: 20 euros. Disponible aquí

'La hoguera de las vanidades' (Editorial Anagrama)

La hoguera de las vanidades

Amazon

  • Autor: Tom Wolfe
  • Quién lo recomienda: Rob Cassedy (Wallapop).
  • De qué va: Sherman McCoy, un prestigioso bróker de Wall Street, se pierde por las calles del Bronx cuando traslada a su amante desde el aeropuerto Kennedy hasta el espacio de sus tórridos encuentros amorosos. Este hecho desata un inmenso lío que pondrá en enormes dificultades jurídicas, matrimoniales e incluso eco­nómicas al protagonista en una historia que permite a Wolfe retratar con ironía y humor todo Nueva York, desde el refinamiento hipócrita de Park Avenue hasta las calles salvajes y sucias que rodean Manhattan, por donde cam­pan a sus anchas la mafia y las nuevas sectas religiosas.
  • Precio: 20 euros. Disponible aquí.

'Aquí no hay reglas: Netflix y la cultura de la reinvención' (Conecta)

Aquí no hay reglas

Amazon

  • Autores: Reed Hastings y Erin Meyer.
  • Quién lo recomienda: Alister Moreno (Clikalia).
  • De qué va: Reed Hastings, el cofundador, presidente y CEO de Netflix, desvela en este título por primera vez cómo es desde dentro la sorprendente y poco ortodoxa cultura de Netflix, una de las empresas más exitosas de las últimas décadas. Esta es el resultado de una filosofía corporativa implantada por el propio Hastings para proporcionar desde sus inicios flexibilidad, velocidad y audacia a la organización. Esta es la historia de cómo se fraguó todo aquello.
  • Precio: 20 euros. Disponible aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.