11 maneras en que discotecas y bares mantienen la distancia social

Maryland bars and restaurants could open their outdoor seating for guests on May 29.
Maryland bars and restaurants could open their outdoor seating for guests on May 29.
Kevin Lamarque/REUTERS

Kevin Lamarque/REUTERS

  • En todo el mundo, los propietarios de bares y discotecas están implementando formas poco convencionales de promover el distanciamiento social entre los clientes.
  • Algunos apuestan por camareros robot y asientos en discotecas como parte de la nueva normalidad.
  • Aquí tienes 11 formas en que los bares y clubes nocturnos de todo el mundo han decidido implementar la distancia de seguridad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A medida que las personas de todo el mundo van saliendo de sus hogares, las experiencias normales pueden parecer, bueno, no tan normales.

Disfrutar de una bebida durante la hora feliz y salir de fiesta el sábado por la noche son actividades que se han sufrido cambios para poder mantener la distancia recomendada.

Desde robots que sirven bebidas en Corea del Sur hasta "autodiscotecas" para ir en coche en Alemania, aquí tienes algunas de las estrategias que los bares y clubes nocturnos han implementado para mantener a la gente segura.

Leer más: La empresa de vehículos Arrival ha creado un nuevo concepto de autobús público eléctrico de cero emisiones y asientos configurables que promueve el distanciamiento social

DJs y clientes están separados por barreras de plástico en este club nocturno en Bangkok, Tailandia.

Un trabajador limpia un panel de plástico utilizado para el distanciamiento social.Un trabajador limpia un panel de plástico utilizado para el distanciamiento social.
Un trabajador limpia un panel de plástico utilizado para el distanciamiento social.
Athit Perawongmetha/REUTERS

Athit Perawongmetha/REUTERS

El club Sherbet en Tailandia colocó paneles de plástico para mantener la seguridad de los clientes. Las barreras están diseñadas para alentar el distanciamiento social y frenar la propagación del coronavirus.

Los bares y discotecas han estado cerrados en Tailandia desde mediados de marzo, y el gobierno extendió hace poco los cierres hasta finales de julio en un esfuerzo por prevenir una segunda ola del virus.

Sin embargo, los clubes están ansiosos por reabrir y se están preparando para el día en que puedan hacerlo.

Los pubs sirven cerveza detrás de unas pantallas protectoras en Inglaterra.

Phile Weaver, dueño del pub The Old Smithy en Church Lawford, Warwickshire.Phile Weaver, dueño del pub The Old Smithy en Church Lawford, Warwickshire.
Phile Weaver, dueño del pub The Old Smithy en Church Lawford, Warwickshire.
Joe Giddens/PA Images/Getty Images

Joe Giddens/PA Images/Getty Images

El dueño del pub The Old Smithy en Church Lawford, Warwickshire, sirve cerveza detrás de una pantalla protectora.

Los bares, pubs y restaurantes en Inglaterra pudieron reabrir el 4 de julio.

Los separadores son una estrategia común para mantener el espacio entre los clientes en Nueva York.

Clientes en la terraza del restaurante Boucherie en Nueva York.Clientes en la terraza del restaurante Boucherie en Nueva York.
Clientes en la terraza del restaurante Boucherie en Nueva York.
Noam Galai/Getty Images

Noam Galai/Getty Images

Los bares reabrieron sus terrezas el 26 de junio, por lo que ahora mismo los neoyorquinos pueden disfrutar de bebida y comida al aire libre.

Algunos negocios, como el Boucherie en West Village, añadieron separadores en las mesas para mantener las distancias.

Los camareros se ponen trajes de apicultor que funcionan como EPIS en un bar de Londres, Inglaterra.

El bar de temática botánica planea usar los trajes de apicultor como EPIS.El bar de temática botánica planea usar los trajes de apicultor como EPIS.
El bar de temática botánica planea usar los trajes de apicultor como EPIS.
Mr Fogg's House of Botanicals

Mr Fogg's House of Botanicals

Los trajes de apicultor pegan con el bar temático Mr Fogg's House of Botanicals de Londres.

Si bien el bar no está seguro de cuándo volverá a abrirse, han decidido que estos trajes ayudarán a promover la seguridad entre los comensales y el personal.

Debajo del velo, los camareros también usarán mascarilla.

"Ahora más que nunca, las personas necesitarán espacios que generen una sensación de escapismo e imaginación, y estamos decididos a adaptar lo que estábamos haciendo con éxito antes a las nuevas formas de operar", afirmó el cofundador Charlie Gilkes en un comunicado compartido con Business Insider.

Una discoteca en Schüttorf, Alemania, se ha reinventado como autocine.

La zona de aparcamiento tiene capacidad para 250 coches, casi 500 personas.La zona de aparcamiento tiene capacidad para 250 coches, casi 500 personas.
La zona de aparcamiento tiene capacidad para 250 coches, casi 500 personas.
Hauke-Christian Dittrich/picture alliance/Getty Images

Hauke-Christian Dittrich/picture alliance/Getty Images

Los autocines se han convertido en una forma popular de que las personas vean películas, espectáculos de comedia y conciertos manteniendo una distancia segura.

La discoteca Index en Schüttorf, Alemania, tomó el diseño y organizó una noche disco. Los invitados sintonizaron una emisora de radio donde actuaba un DJ en vivo, y luces, humo y bailarines inundaron el aparcamiento para entretener a los invitados.

Estos bancos de color rojo brillante en Belfast, Irlanda, están llenos de mensajes extravagantes para alentar a los consumidores a respetar la distancia social.

Están llenos de mensajes divertidos para alentar a los clientes a mantener su distancia.Están llenos de mensajes divertidos para alentar a los clientes a mantener su distancia.
Están llenos de mensajes divertidos para alentar a los clientes a mantener su distancia.
Liam McBurney/PA Images/Getty Images

Liam McBurney/PA Images/Getty Images

El Duke of York Bar tiene estos bancos en la parte de fuera del restaurante.

Cada banco tiene un mensaje divertido, como "15 cm pueden crear una vida, 2 metros pueden salvarla" o "Llena el espacio con una conversación".

Cada banco está diseñado para 2 personas, mientras disfrutan de sus bebidas fuera del bar irlandés.

Hay robots sirviendo bebidas en un bar en Seúl, Corea del Sur.

Algunos temen que los robots acaben con lo humano de charlar con un barman, mientras que otros se alegran de que la experiencia implique menos contacto humano.Algunos temen que los robots acaben con lo humano de charlar con un barman, mientras que otros se alegran de que la experiencia implique menos contacto humano.
Algunos temen que los robots acaben con lo humano de charlar con un barman, mientras que otros se alegran de que la experiencia implique menos contacto humano.
Kim Hong-Ji/REUTERS

Kim Hong-Ji/REUTERS

Usando botellas que cuelgan del techo, un camarero robot sirve bebidas para los clientes en el Coffee Bar K en Seúl, Corea del Sur.

Si bien los robots se han utilizado en el restaurante desde 2017, el bar cree que desempeñarán un papel aún más importante a medida que las personas busquen experiencias que las mantengan a salvo.

Todavía hay un camarero humano para ayudar donde sea necesario.
 

En un club nocturno en los Países Bajos, los invitados disfrutaron de la música, las luces y el baile desde los límites de una silla.

La discoteca planeaba usar las sillas hasta el mes de junio.La discoteca planeaba usar las sillas hasta el mes de junio.
La discoteca planeaba usar las sillas hasta el mes de junio.
Reuters

Reuters

Para asegurarse de que los consumidores se distanciaran , el club nocturno holandés, Doornroosje, sentó a los bailarines en sillas metro y medio.

El aforo fue de 30 personas, lo que cumplió con el límite del país para las reuniones. Disfrutaron de la música del DJ, luces estroboscópicas y baile desde sus sillas.

"La gente realmente disfrutó de estar en nuestro local nuevamente y probar un poco la atmósfera y la música a todo volumen", comentó el gerente de marketing del club a Insider.

Los maniquíes se han convertido en algo común en bares de todo el mundo, como este en Viena, Austria.

Algunos restaurantes están usando maniquíes para promover el distanciamiento social.Algunos restaurantes están usando maniquíes para promover el distanciamiento social.
Algunos restaurantes están usando maniquíes para promover el distanciamiento social.
OE KLAMAR/AFP/Getty Images

OE KLAMAR/AFP/Getty Images

Cuando los bares de Austria reabrieron, los clientes compartían local con maniquíes en un bar en Viena.

Se añadieron para designar dónde podía la gente sentarse o no.

O en este bar en Estambul, Turquía.

Algunos usaron cinta adhesiva para indicar dónde pueden y no pueden sentarse los cliente. Este bar también eligió maniquíes.Algunos usaron cinta adhesiva para indicar dónde pueden y no pueden sentarse los cliente. Este bar también eligió maniquíes.
Algunos usaron cinta adhesiva para indicar dónde pueden y no pueden sentarse los cliente. Este bar también eligió maniquíes.
Umit Bektas/REUTERS

Umit Bektas/REUTERS

Después de estar cerrado durante semanas, los bares podrían volver a abrir en Turquía el 1 de junio.

Este bar decidió seguir las pautas de distanciamiento social del país usando maniquíes para designar dónde podía o no sentarse la gente.

This bar and grill in Maryland added bumper tables to its outdoor areas.

Maryland bars and restaurants could open their outdoor seating for guests on May 29.Maryland bars and restaurants could open their outdoor seating for guests on May 29.
Maryland bars and restaurants could open their outdoor seating for guests on May 29.
Kevin Lamarque/REUTERS

Kevin Lamarque/REUTERS

Los tubos interiores de 2 metros ofrecen una forma poco convencional de distanciamiento en este bar en Ocean City, Maryland.

Fish Tales puso mesas con ruedas en su terraza. De esa manera, los comensales pueden moverse y caminar libremente sin acercarse nunca a menos de 2 metros.

"La idea es hacer sonreír a la gente, dar esperanza y hacer algo divertido", explicó a Insider Donna Harman, la propietaria del restaurante.

LEER TAMBIÉN: 11 originales formas en las que los restaurantes cumplen con las normas de distanciamiento social: 'mesas de choque', controles de temperatura y maniquíes para hacer bulto

LEER TAMBIÉN: 20 creativas formas de celebrar eventos manteniendo el distanciamiento social

LEER TAMBIÉN: Así se organiza este restaurante de Holanda que utiliza robots para atender mesas y cumplir las normas de distanciamiento social

VER AHORA: Los 4 consejos del CEO de LinkedIn España para buscar trabajo en tiempos de coronavirus

    Más:

  1. Listas
  2. Coronavirus
  3. Ocio
  4. Seguridad
  5. Salud