Cómo han ayudado estas 11 grandes marcas de moda a combatir la crisis del COVID-19

  • El brote de COVID-19 ha provocado una escasez a nivel mundial de productos importantes como los equipos de protección personal y los desinfectantes de manos que utilizan los sanitarios que se encuentran en plena primera línea de batallas.
  • La industria de la moda fue una de las primeras en ofrecer voluntariamente sus recursos para combatir la pandemia.
  • Chanel ha estado creando máscaras y batas, mientras que LVMH ha producido desinfectante de manos que más tarde llevaría a los sanitarios sin coste alguno.
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En todo el mundo, ha habido escasez de productos tan importantes como mascarillas, batas y desinfectantes de manos debido a la pandemia del COVID-19.

La industria de la moda ha sido una de las primeras en dar un paso adelante y ofrecer sus recursos para ayudar a combatir esa escasez. Desde Chanel hasta Canada Goose… así es cómo algunas de tus marcas favoritas han estado ayudando.

LVMH ha estado fabricando y distribuyendo desinfectante de manos de manera gratuita en Francia usando las factorías que normalmente usa para producir perfume y cosméticos. LVMH también encargó 40 millones de mascarillas quirúrgicas a un proveedor chino para combatir la escasez de mascarillas. Financió la primera entrega de 10 millones de mascarillas para que fueran distribuidas en servicio sanitario francés. La compañía afirmó que el gobierno francés financiaría el resto de las entregas.

Christian Siriano fue uno de los primeros diseñadores que se ofreció públicamente a ayudar a hacer máscaras para los trabajadores de la salud de Nueva York. Todo desde que lo hiciera público tuiteándolo al Gobernador. Andrew Cuomo, el 20 de marzo, Siriano y su equipo de diseño han producido y entregado más de 5.000 máscaras. 

Canada Goose tuvo que volver a reabrir sus dos fábricas en Toronto y en Winnipeg para fabricar batas y uniformes para hospitales. La compañía donó equipos de protección personal a los trabajadores de los hospitales de Canadá. El CEO Dani Reiss, también ha dicho que donará el salario de los próximos tres meses a un fondo para los empleados afectados por el cierre de sus tiendas y fábricas.

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En Maine, L.L.Bean afirmaba que ha pasado de fabricar productos como botas a tener que hacer 10.000 máscaras al día, utilizando la tela de sus forros para cama de perros. Según la empresa, están trabajando con el MIT y otros laboratorios para ver si sus máscaras pueden ser usadas como mascarillas médicas, y a que son resistentes a los líquidos y a los lavados. L.L.Bean también dice que ha ayudado a llevar más de un millón de mascarillas a los hospitales locales utilizando su cadena de suministro global. Y para combatir la inseguridad alimenticia, los empleados del centro de cumplimiento de la compañía trabajan con Feeding America para empaquetar cerca de 80.000 cajas de alimentos. 

Ralph Lauren dice que está produciendo 250.000 máscaras y 25.000 batas en Estados Unidos. La fundación Corporativa Ralph Lauren también se comprometió a hacer una donación de 10 millones de dólares para el combatir el COVID-19. 

Prada anunció que estaba produciendo 80.000 trajes médicos y 110.000 máscaras en su fábrica de Montone, Italia. La producción comenzó en marzo, con planes de entregas diaria a los hospitales de la Toscana hasta principios de abril. Prada también donó seis unidades médicas de cuidados intensivos a los hospitales de Milán.

Hanesbrands compartió en un comunicado de Instagram que convertiría sus instalaciones para hacer máscaras de algodón aprobadas por la FDA. La compañía dice que está buscando aumentar la producción a 1,5 millones de máscaras a la semana, podrían llegar a conseguir entre 5 o 6 millones de máscaras a la semana.

Chanel dice que trabaja con los socios y voluntarios de sus talleres para hacer máscaras y batas de protección. Chanel también se comprometió a proporcionar a sus trabajadores en Francia ocho semanas de salario. Y para ayudar al gobierno francés, la empresa donó 1,2 millones de euros a un fondo de emergencia para el sistema de hospitales públicos de París y  a los servicios de emergencia franceses, así como 50.000 mascarillas. 

El conglomerado de lujo Kering Group está ayudando a combatir la escasez de mascarillas en Francia e Italia. Según Kering, sus marcas Yves Saint Laurent y Balenciaga producirán mascarillas en sus talleres franceses

Y en Italia, Gucci hará y donará 1,1 millones de máscaras y 55.000 equipos de protección personal. 

Neiman Marcus se asoció con Jo-Ann’s Stores para producir EPI para los trabajadores de la salud que se encuentran en primera línea. Jo-Ann’s está proveyendo a las instalaciones de mantenimiento  de Neiman Marcus con tela para hacer mascarillas, batas y uniformes. Las máscaras de tela que están haciendo están destinadas a ser usadas sobre las mascarillas N95 como una capa extra de protección.

Armani anunció que convertiría sus cuatro plantas de producción italianas para hacer monos médicos de un solo uso para los trabajadores de la salud.  Italia ha sido el país europeo más afectado por la pandemia y los esfuerzos de Armani ayudarán a proteger a los trabajadores sanitarios del país que han estado en peligro por la falta de EPP. El grupo Armani también donó 2 millones de euros a la Protección Civil de Italia y a diferentes hospitales del país.

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