Las 11 mejores apps para hacer deporte

Las mejores apps para hacer deporte
Pexels

¿Quieres mover el culo del sofá y nunca consigues hacer acopio de fuerzas para ir al gimnasio? Una solución para ponerte a punto con el fitness, el running, el yoga o cualquier clase de actividad física son las mejores apps para hacer deporte, aquellas que puedes llevar a cualquier parte gracias a tu smartphone y que a golpe de clic, pueden brindarte una gran ayuda para ponerte en forma. 

El siguiente listado de aplicaciones para hacer deporte que te proponemos a continuación tienen funcionalidades muy útiles y variadas, desde monitorizar tus marcas personales para poder mejorarlas a conocer las estadísticas de tu rendimiento físico, analizar tu evolución en un determinado ejercicio o disciplina, guiarte en el entrenamiento, proponerte actividades o recibir consejos de salud, alimentación y práctica deportiva.

Leer más: Hacer una hora de deporte semanal previene la depresión

Es importante que recuerdes que, sea cual sea la actividad física con la que te quieres poner las pilas, es importante que se inscriba dentro de un plan integral de vida saludable que abarque un descanso adecuado, una alimentación completa y equilibrada, falta de estrés y de ansiedad y ausencia de sedentarismo. 

En cuanto encuentres la aplicación de deporte ideal para ti, podrás exprimirla y sacarle el máximo jugo para notar mejorías a corto, medio y largo plazo tanto en tu cuerpo como a nivel mental. A continuación, podrás encontrar más de diez apps para hacer ejercicio. 

  • Runkeeper: Sin duda, la opción favorita de los amantes de los deportes en movimiento al aire libre como el ciclismo, el running, el senderismo o el atletismo, avalada por su uso por parte de más de 25 millones de personas. Esta app para hacer deporte convierte tu smartphone en un entrenador personal de bolsillo, te permite registrar todas tus rutas y recorridos gracias al localizador GPS, medir y obtener estadísticas de toda clase de variables como las calorías, la distancia o el ritmo y detectar tu progreso. Además, podrás recibir por audio instrucciones para entrenar mientras escuchas tus canciones favoritas. Puedes descargarla en tu dispositivo Android o iOS.

  • JEFIT Workout Tracker Gym Log: Si quieres una aplicación de personal trainning con múltiples ejercicios para entrenar desde cualquier parte, esta es la tuya. Disponible tanto para iOS como para Android, esta app multidispositivo te ofrece más de 1.300 ejercicios con el fin de personalizar tus rutinas de entrenamiento diarias, analizar y monitorizar tu actividad o conectar con otros deportistas. Ya la usan más de 8 millones de personas.

  • Reto Deportivo De 30 Días: Se trata de la app ideal para entrenar en casa y convertir cualquier espacio de tu hogar en un gimnasio, gracias a tu iPhone o a tu Android. Su material es muy completo y te ayudará a entrenar durante treinta días consecutivos, abarcando tres categorías de ejercicios según sean de cuerpo entero, abdominales o glúteos. También puedes escoger dificultad de principiante, intermedia o avanzada y aprender a realizar las actividades a través de vídeos. Para avanzar en el reto, puedes ir guardando tus progresos. 

  • 8fit: Esta app es ideal si quieres información integral para combinar fitness y nutrición, acceder a entrenamientos personalizados y mejorar tu alimentación. Se trata de una herramienta muy completa con la que puedes preparar tu plan a medida con toda clase de ejercicios, hacer el test de fuerza, recibir notificaciones, tener tu lista de la compra para seleccionar alimentos en el supermercado y un largo etcétera. Descárgala aquí. 

  • Zombies Run!: Si estás buscando una app divertida para hacer deporte, esta alternativa te obliga a correr como si no hubiese mañana con la amenaza de que si no lo haces, un buen puñado de zombies devorarán tus sesos. Si quieres zambullirte en un escenario post-apocalíptico, disfrutar de la narrativa y de los efectos de gamificación, además de los comentarios de audio para meterte en la historia y los efectos de sonido inmersivo, Zombies Run! se convertirá en tu aplicación favorita. Está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOs.
Pixabay
  • Pocket Yoga: Tu maestro de Yoga portátil y de bolsillo es Pocket Yoga, con la que puedes seleccionar entre tres prácticas, duraciones y dificultades diferentes -27 combinaciones en total-, acceder a vídeos y audios para aprender a respirar y a colocar bien tu postura. La encontrarás disponible tanto para iOs como para Android.
  • J&J Official 7 Minute Workout: Es la aplicación ideal para aquellas personas que siempre van con prisa y se pasan el día corriendo a todas partes, sin poder sacar tiempo para practicar deporte. La clave reside en que con esta app puedes realizar sesiones cortas de 7 minutos de entrenamiento desde tu smartphone, manteniéndote en forma desde donde quieras. Descárgatela aquí
  • Endomondo Sports Tracker: Esta app gratuita de motivación se convertirá en tu mejor amiga para salir a para correr, andar en bicicleta, caminar y un largo etcétera. Su principal propósito es que puedas registrar puntos como la duración, distancia, velocidad, frecuencia cardíaca y calorías cuando sales a entrenar al aire libre. Puedes recibir la información en formato audio, conectar los resultados con tus redes sociales o ponerla en pausa de forma automática cuando no estés en movimiento. Puede integrarse en SmartWatchs de SonyEricsson como un SmartExtra. Encuéntrala en la Play Store y en la App Store
  • Fabulous:¡Motívame!: Esta aplicación es altamente recomendable si necesitas un extra de motivación para crear buenos hábitos de salud y hacer más ejercicio. Accede a un entrenamiento con bases científicas que te permita tener más energía, estar más fuerte, perder peso o dormir mejor. Encuéntrala tanto para Android como para iOS.
  • Cody: Si estás buscando una comunidad de usuarios donde seleccionar planes de entrenamiento en base a tu condición física y tus objetivos, descárgate Cody de forma gratuita para iOS o para Android. Cuenta con vídeos explicativos, permite guardar notas y seguir tus procesos y añadir notas y fotos a los entrenamientos como si se tratase de una red social como Instagram. 

LEER TAMBIÉN: 11 inventos tecnológicos que han revolucionado para siempre el deporte

LEER TAMBIÉN: Conoce cuántas calorías queman los deportes habituales

VER AHORA: Los 4 consejos del CEO de LinkedIn España para buscar trabajo en tiempos de coronavirus

    Más:

  1. Desafíos deportivos
  2. Aplicaciones
  3. Fitness