11 móviles resistentes al agua que se pueden sumergir y llevarlos a playas y piscinas

Móvil sumergible
  • Existen móviles resistentes al agua de casi cualquier precio, solo tienes que encontrar aquel que se adapte a tus necesidades.
  • En esta lista he recopilado algunos de los smartphones que probablemente no conozcas, pero que son resistentes al agua.
  • Cabe destacar que si por algún casual, tras sumergir alguno de estos smartphones deja de funcionar, es un daño que no cubre la garantía.
  • Descubre más historias en Business Insider España

La tecnología y el agua, son dos elementos que hasta no hace mucho resultaban totalmente incompatibles. Sin embargo, cada vez son más frecuentes los dispositivos y gadgets tecnológicos a prueba de salpicaduras e, incluso, sumergibles. Esto ha abierto muchas posibilidades para utilizar tu smartphone, como por ejemplo hacer fotos subacuáticas en el caso de tener certificación IP68.

Sin embargo, hay que conocer muy bien cómo funciona la certificación contra el agua de los móviles, pues, a pesar de que puedas creer que lo puedes sumergir en el agua de mar sin problema alguno, lo cierto es que puede que estés corriendo un riesgo al hacerlo.

Cómo funcionan las certificaciones IP

La certificación IP es aquella que muestra el nivel de resistencia, tanto al agua como al polvo, de un smartphone o un wearable.

Como sabes, la certificación IP está compuesta por dos números. El primero de ellos se corresponde con el polvo y el segundo, con el agua. Es decir un smartphone con IP68 tiene un grado 6 de resistencia al polvo y un 8 en el agua.

Las pruebas que realizan para poder ofrecer este tipo de certificaciones, son siempre en condiciones controladas y en ocasiones algo alejadas de la realidad. Un smartphone que cumpla la certificación IP67 quiere decir que ha estado sumergido a 0,5 metros en agua dulce durante 30 minutos y posteriormente ha funcionado correctamente.

CONTRA EL POLVOCONTRA EL AGUA
Nivel 0: Sin protección contra el polvoNivel 0: Sin protección contra el agua
Nivel 1: Partículas menores a 50 mm no puede entrar al equipoNivel 1: Resiste el agua por goteo
Nivel 2: Partículas menores a 12,5 mm no puede entrar al equipo

Nivel 2: Resiste goteos pero al inclinar el equipo hasta 15º, puede ingresar agua

Nivel 3: Partículas menores a 2,5 mm no puede entrar al equipo

Nivel 3: Resiste el ingreso de agua en forma de spray o nebulizada, hasta una inclinación de 60º respecto del eje vertical. Debe limitar el ingreso de agua por lo menos durante 5 minutos.

Nivel 4: Partículas menos a 1 mm no puede entrar al dispositivo

Nivel 4: Resiste chorros de agua por 5 minutos a una presión de 80-100 kN/m², en cualquier ángulo que se encuentre el dispositivo.

Nivel 5: Pueden partículas entrar polvo, pero no afecta el funcionamiento del equipo

Nivel 5: Resiste chorros de agua de una boquilla de 6,3 mm durante al menos 3 minutos, en cualquier posición en que se encuentre el dispositivo. El chorro de agua debe estar a una distancia superior a 3 m.

Nivel 6: No puede entrar polvo de ninguna manera

Nivel 6: Protección contra chorros muy potentes con boquillas de diámetro de 12.5 mm durante al menos 3 minutos, en cualquier posición en que se encuentre el dispositivo. El chorro de agua debe estar a una distancia superior a 3 m.

 

Nivel 7: Resiste la inmersión completa al agua, a un metro de profundidad durante al menos 30 minutos.

 

Nivel 8: Resiste la inmersión completa en condiciones más severas que el nivel 7. El fabricante establece la profundidad y el tiempo de resistencia a las filtraciones.

Hay que tener en cuenta que todas estas certificaciones son probadas en laboratorios y con agua dulce. El agua con cloro o sal, podrían oxidar algunos elementos del interior del smartphone y dañarlos por siempre.

Así pues, teniendo en cuenta todos estos detalles previos, estos son los mejores móviles resistentes al agua y polvo del mercado según rango de precios.

Móviles resistentes al agua por menos de 100 euros

Pese a que puedes pensar que tan solo existen móviles caros resistentes al agua, esto no es así.

Desde un tiempo a esta parte, han proliferado una nueva gama desmartphones resistentes al agua con un precio muy comedido y apto para todo tipo de bolsillos, incluso aquellos que no pueden gastarse más de 100 euros.

1. Blackview BV5500 

Blackview Bv550

Una de las firmas más conocidas de móviles resistentes es Blackview. La firma dispone de móviles en todas las gamas de precio, pero este modelo en concreto tiene un precio de 79,99 euros.

Su pantalla es de 5,5 pulgadas, cuenta con 2 GB de RAM y 32 GB de memoria RAM. La cámara posterior está compuesta por un doble sensor de 8 megapíxeles y 5 megapíxeles. La batería que incorpora es de 4.400 mAh, por lo que te ofrecerá una muy buena autonomía.

Se trata de un smartphone todoterreno que probablemente no te enamorará por su fluidez, pero sí por su precio y, sobre todo, por su robustez. Cuenta con la certificación IP68, por lo que no habrá ningún tipo de problema en mojarlo o sumergirlo en aguas que no lleven compuestos químicos.

Compra el Blackview BV5500
 

2. Ulefone Armor X7

Ulefone Armor X7

Ulefone es otra de las compañías que más se ha centrado en este tipo de smartphones resistentes. Este Ulefone Armor X7 incorpora una pantalla de 5 pulgadas que cuenta con una resolución de 1280 x 720 píxeles. El procesador que integra en su interior es el Mediatek 6761 acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.

Cuenta con una cámara posterior de 13 MP con la que podrás realizar fotografías debajo del agua. La batería que integra en su interior es de 4.000 mAh de larga duración.

Cumple con la certificación IP69K, por lo que es un smartphone que va más allá de lo resistente y que podrás sumergir sin problema en agua dulce. Su precio es de 79,99 euros.

Hazte con el Ulefone Armor X7

Móviles resistentes al agua entre 100 y 500 euros

Si buscas teléfonos móviles resistentes que cuenten con mejores prestaciones, el catálogo, al igual que el precio, es más alto.

Ulefone Armor 6E 

Ulefone Armor 6E

Pues si, como puedes observar en este tipo de terminales, Ulefone es una de las firmas más conocidas y que más modelos cuenta. En esta ocasión, se trata de un dispositivo con una pantalla de 6,2 pulgadas con unaresolución de 2246 x 1080 píxeles.

En cuanto a hardware, este Armor 6E dispone de un Mediatek P70 acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Las cámaras posteriores son de 16 y 2 megapíxeles.

La batería del Ulefone Armor 6E es de 5.000 mAh, por lo que nos ofrecerá una gran autonomía. Sin duda es un dispositivo que no se romperá por muchos golpes que reciba.

Dispone de la certificación IP67, por lo que estará a salvo siempre y cuando lo sumerjas en agua dulce. Su precio es de 229,99 euros.

Compra el Ulefone Armor 6E en Amazon 

DOOGEE S68 Pro

Doodge S68 Pro

Otra firma muy conocida en el mundo de los móviles resistentes es DOOGEE. En este caso el modelo S68 tiene una pantalla de 5,9 pulgadas con una resolución de 1080 x 2280 píxeles.

El procesador del S68 Pro es un Helio P70, acompañado por 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Los sensores fotográficos con los que cuenta son de 16 y 21 megapíxeles.

La batería es de 6.300 mAh. Es un smartphone que soporta temperaturas extremas de hasta -40 grados e incluso soporta los 60 grados en positivo.

Dispone de la certificación IP68, por lo que podrás estar tranquilo en el caso de que lo quieras sumergir hasta 1 metro en agua dulce.

Hazte con el DOOGEE S68 Pro 
 

DOOGEE S95

Doodge S95

Otro terminal de esta misma firma es el S95 que integra una pantalla de 6,3 pulgadas y una resolución de 1080 x 2160 píxeles. Su procesador es el Mediatek Helio P90 acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. La cámara trasera está compuesta por un sensor de 48 megapíxeles y otros dos adicionales de 8 megapíxeles.

La batería es de 8.650 mAh, gracias a un módulo que le añade al terminal un extra de batería. Además de este que viene incluido con el teléfono, existen a la venta otros con los que podrás resaltar diferentes apartados del smartphone.

El precio del Doogee S95 es de 429,99 euros. La certificación de este smartphone es IP68 por lo que también podrás estar tranquilo si decides sumergirlo hasta 1 metro en agua dulce.

Consigue tu DOOGEE S95
 

OUKITEL WP7

Oukitel WP7

Este Oukitel WP7 es otro de los teléfonos modulares de la lista. La gran ventaja de este tipo de smartphones resistentes y que no poseen un precio bajo, es que todos los módulos vienen incluidos. El Oukitel WP7 tiene una pantalla de 6,53 pulgadas. El procesador es un Mediatek Helio P90 acompañado de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. La cámara posterior cuenta con un sensor principal de 48 megapíxeles, un secundario de 8 megapíxeles y, por último, uno de 2 megapíxeles.

En este caso, el Oukitel WP7 cumple con la certificación IP68, por lo que tampoco tendrás ningún tipo de problema si decides sumergir el smartphone en agua dulce.

La batería de este Oukitel WP 7 es de 8.000 mAh y se puede comprar por un precio de 499,99 euros.

Compra y disfruta del Oukitel WP 7 

Leer más: Aquí tienes los mejores auriculares Bluetooth que puedes comprar para escuchar música sin cables y con alta calidad

Móviles resistentes al agua por más de 500 euros

Aunque es muy probable que la gran mayoría de los smartphones que has visto hasta ahora no los conocieses, en este rango de precio, por encima de los 500 euros, seguro que te sonarán la gran mayoría de dispositivos.

Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro Nueva York
Getty Images

El Huawei P30 Pro es uno de los smartphones de Huawei que más ha triunfado en la historia de la compañía. Es un terminal que cuenta con un panel OLED de 6,44 pulgadas y una resolución de 2340 x 1080 píxeles.

En su interior alberga al Hisilicon Kirin 980 como procesador, acompañado de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. La configuración de cámaras traseras elegida por Huawei está compuesta por un sensor principal de 40 megapíxeles, un sensor gran angular de 20 megapíxeles y, por último, un zoom de 5 aumentos con una resolución de 8 megapíxeles.

La certificación con la que cuenta el Huawei P30 Pro es IP68 por lo que tampoco tendría que haber problema de sumergirlo en agua dulce.

La batería que incorpora es de 4.200 mAh. Aunque es posible que no te esperases que este dispositivo fuera resistente al agua, cuenta con IP68 por lo que es posible incluso sumergirlo. Este P30 Pro se puede comprar por en torno a los 600 euros.

Compra el Huawei P30 Pro

19 ventajas de la suscripción a Amazon Prime

19 ventajas de la suscripción a Amazon Prime

Una inversión que merece mucho la pena. Envío gratis hasta en 24 horas Devoluciones gratuitas Películas y serie gratis Libros Kindle gratuitos ...y mucho más.

Descúbrelas todas

LG Velvet

LG VELVET 5G

Es el último lanzamiento de la compañía coreana y, por lo tanto, el smartphone más reciente de la lista. LG es una de las compañías que siempre ha apostado por este tipo de certificaciones y no solo en sus gamas altas. El LG Velvet cuenta con una pantalla de 6,8 pulgadas, con una resolución de 1080 x 2460 píxeles.

Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 765 5G acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Integra una triple cámara posterior compuesta pro tres sensores, el principal de 48 megapíxeles y dos secundarios de 8 megapíxeles.

Este LG Velvet cuenta con la certificación IP68 por lo que también podrás sumergirlo en agua dulce.

Cuenta con una batería de 4.300 mAh, que quizás se quedaría algo justa para 6,8 pulgadas de pantalla. Su precio es de 649 euros.

Compra el LG Velvet

Samsung Galaxy S20

Samsung Galaxy S20 Ultra
Business Insider España

Para ir terminando esta lista de móviles resistentes al agua, no pueden faltar algunos pesos pesados de la gama alta en Android como puede ser, por ejemplo, el Samsung Galaxy S20. La pantalla del S20 está construida con tecnología AMOLED y cuenta con un tamaño de 6,2 pulgadas con una tasa de refresco a 120 Hz.

El procesador de este S20 es el Exynos 990 acompañado de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. En cuanto al apartado fotográfico se refiere, cuenta con un triple sensor compuesto por un sensor principal de 12 megapíxeles, un gran angular de 12 y un telefoto de 64 megapíxeles.

Al igual que el resto de la familia Samsung Galaxy S20, este también cuenta con la certificación IP68 y podrás sumergirlo en agua dulce.

La batería es de 4.000 mAh y su precio es de en torno a los 780 euros.

Hazte con el Samsung Galaxy S20

Apple iPhone 11 Pro

iPhone 11 Pro Max

Para terminar, el iPhone 11 Pro es uno de esos móviles de los que más se habla pero de los que no se suele conocer si es o no resistente al agua. En este caso, sí que se trata de un smartphone resistente al agua y que cuenta con IP68, por lo que no debería ocurrir nada si por algún casual decides introducirlo en el agua.

La pantalla de este iPhone 11 Pro es de 5,8 pulgadas y está construida con tecnología OLED, en la que los colores de la pantalla resaltan mucho. El procesador que incorpora este iPhone 11 Pro es el A13 Bionic acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, aunque existen configuraciones de hasta 512 GB.

El iPhone 11 Pro cuenta con tres sensores en la parte posterior. La configuración elegida por la compañía de Cupertino está compuesta por tres sensores fotográficos, todos ellos son de 12 megapíxeles. La cámara está compuesta por un sensor principal, un ultra gran angular y un teleobjetivo.

Los iPhone también son sumergibles, aunque debes saber que al igual que el resto de dispositivos de esta lista, la garantía no se hará responsable en el caso de que por algún casual entre agua en el dispositivo. Pese a que son smartphones que cuentan con la certificación IP68.

La batería es de 3.046 mAh y su precio es de 1.059 euros.

Hazte con un iPhone 11 Pro

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.